Jump to content

Medida llantas/neumáticos b6 avant


Juan J.

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

 

Otra consulta, a ver si alguien me la puede solventar...

 

Resulta que tengo idea de ponerle al coche unas llantas en medida 8X18 ET 35, con anclaje 5X112 y diámetro de buje 57.1, ya que en principio esta medida no roza en las aletas, claro..., en 235 de ancho de neumatico...

 

Ahí viene mi pregunta.

 

Rozaría con las aletas con 245/40/18 ? (en principio esta medida es equivalente)

 

Estoy mirando esta medida de neumático porque quiero que la goma me proteja un poco más las llantas de los bordillos y no meter llanta muy ancha y despué tener que aparcar a 10 cm del bordillo por miedo a arañarla, la mayor parte de llantas que ví son de 8" de ancho, y con 235 queda muy expuesta a los temidos bordillos...

 

Se que hay gente que lleva montadas gomas 235 en 8,5" de ancho de llanta con et 35 y no tiene pegas de roce con aletas pero, a pesar de quedar muy bonito esteticamente quiero que la estética sea menos espectacular pero más duradera, no se si me entendeis...

 

Yo en mi integrale tengo llantas de 8" de ancho y la rueda que llevo montada es 225 y hasta miedo me da cuando voy a aparcar...

 

Prefiero el golf con 225 y con 7" de ancho de llanta, no tan racing, pero aparco muuuucho más tranquilo...

 

Saludos.

 

Pd.

 

Estaba casi decidido por unas llantas old rs4 con idéntico diseño de las que tiene el coche (s-line) pero con una pulgada más de diámetro, media de ancho y con ET 35, pero vi las old sr6 y quzá me gusten tanto o más, quizá tire por estas.

 

Que os parecen?

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con 245 no tendrás problemas de roces con ET35 así que tranquilo puedes poner esa medida de rueda, pero yo creo que tendrías bastante con 235 para proteger la llanta aunque eso ya es una opinión personal.

Gracias Jaume.

 

Las llantas de serie en 7,5" X 17" para 235 quedan relativemente expuestas, no muy exagerado pero bueno...

 

Las llantas que me gustan las hay en 8", por lo que si se sube 1/2" de ancho de llanta para el mismo ancho de goma quedarían aún más expuestas...

 

Sinceramente en cuanto a medidas, te doy totalmente la razón, para las prestaciones del coche sinceramente considero que con 20555/16 estaría más que sobrado, tengo tambien un lancia thema 8.32 con motor ferrari de 8 cilindros 32 valvulas 3.0, que, de serie trae 205/55/15, soy consciente que cada vez por temas estetico y o modas se imponen rodillos en vez de ruedas ...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esos neumáticos con "protección de llanta" no te sirven?

Es leve, pero mejor que nada...

 

rantochronny1_C75-0.jpg

 

rantochronny2_WW5-0.jpg

 

mis_matrix8_20540_02.jpg

 

Por cierto, mis llantas preferidas: BBS LE-MANS

2576402403_307678417c_b.jpg

 

fgcookout121ak5.jpg

 

S2

BBs Lemans, si, tambien me encantan, y es más, tambien son las que más me gustan, pero, tienen 2 pequeños inconvenientes.

 

1 el coche lo usaré para trabajar, y no son precisamente discretas que se diga.

 

2 para limpiar son un coñ...zo fijo

 

Aunque llegado el momento quizá, me las compre :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Juan J, en cuanto a tema de llantas la verdad es que no te puedo ayudar mucho, pero si que puedo aprender bastante ya que yo tambien estoy mirando llantas para mi avant, ya que ahora tengo unas old rs6 en 19" y cuando valla a cambiar neumaticos no creo que me haga mucha gracia, pero tambien el tema de buscar otras sobre todo en 17" para poder poner unas cadenas convencionales, nada de telas ni rollos raros...

Por cierto buen garaje parece que tienes, comentarte que soy un enamorado de los coches italianos, y sobre todo de esos dos que mencionas antes, el grale es mi sueño humedo desde pequeñin, y el thema... hay el thema 8.32... con su alerón automatico, motorazo, esclusivo por los cuatro costados... a ver si nos subes unas fotos de esos mitos!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Juan J, en cuanto a tema de llantas la verdad es que no te puedo ayudar mucho, pero si que puedo aprender bastante ya que yo tambien estoy mirando llantas para mi avant, ya que ahora tengo unas old rs6 en 19" y cuando valla a cambiar neumaticos no creo que me haga mucha gracia, pero tambien el tema de buscar otras sobre todo en 17" para poder poner unas cadenas convencionales, nada de telas ni rollos raros...

Por cierto buen garaje parece que tienes, comentarte que soy un enamorado de los coches italianos, y sobre todo de esos dos que mencionas antes, el grale es mi sueño humedo desde pequeñin, y el thema... hay el thema 8.32... con su alerón automatico, motorazo, esclusivo por los cuatro costados... a ver si nos subes unas fotos de esos mitos!

Un saludo

 

Si piensas en montar muchas veces cadenas decantate por unos neumáticos de invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo las old rs4 en 18x8 et 35 en mi b6 avant, llevo muelles eibach -3,5 cm y gomas en 225/40 y no roza nada pero..... kdan muy muy expuestas..... de echo reparé y pinté la semana pasada y ya estrené una delantera aparcando.. :(

 

La 235 protege algo mas( no mucho mas....) pero lo veo excesivo para mi motor (tdi 130) y ademas son bastante mas caras que las 225

 

Lo ideal seria montar gomas que lleven protector de llanta como comentan los compañeros arriba.

 

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.