Jump to content

BRICO CAMBIO SILENTBLOCKS


burgossline

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros !!

 

Lo prometido es deuda y aquí os traigo el brico de como cambiar los solintblocks de serie por los del ibiza cupra.

Si hay algun problema con la visualización no lo dudéis en decirlo.

un saludo

 

http://es.scribd.com/doc/219224936/Brico-Cambio-de-Silentblocks-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Antes de nada decir que tengo susp sline+18.

Cuando pillaba un bache con la rueda derecha por pequeño que fuera parecia como que el amortiguador daba un golpe muy seco. En el izquierdo tambien pasaba pero no muy fuerte.

Curiosamente el silentblock der estaba mejor que el izq

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buen brico!! :)

Un truco, para meter la goma nueva puedes meterla en el congelador un día, así se encogerá y entrara mas fácil.

Para acoplar de nuevo el silentblock podemos darle calor metiéndolo en un horno normal de cocina para dilatar la pieza, tener cuidado de no pasaros y quemar la goma!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues ya tengo montados los silentblocks y realmente se nota y mucho. Antes era pasar por un bache y el coche daba un golpe que parecia se desmontaba, en cambio ahora el paso por el mismo bache es muchisssssimo mas suave, si hasta parece que ya no hay bache!! :-)

 

Lo que si me fije mientras cambiabamos los soportes es que no habia diferencia alguna entre los soportes que llevaba puestos y los nuevos que supuestamente son reforzados. Puede que el compuesto de goma sea mas rigido pero a simple vista parecian exactanente iguales.

 

Ya puestos en faena he aprovechado tambien para cambiar los silentblock inferiores del motor (conocidos como dog-bone, o hueso de perro, por la forma de anclaje de estos al motor) y menuda guerra dieron para montarlos los jodidos!

 

De todos los silentblocks cambiados ayer no habia ninguno roto solo estaban un poco agrietados.

 

Resumiendo.... un cambio "facil" con el que mejorar la comodidad de conduccion.

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo montados los silentblocks y realmente se nota y mucho. Antes era pasar por un bache y el coche daba un golpe que parecia se desmontaba, en cambio ahora el paso por el mismo bache es muchisssssimo mas suave, si hasta parece que ya no hay bache!! :-)

 

Lo que si me fije mientras cambiabamos los soportes es que no habia diferencia alguna entre los soportes que llevaba puestos y los nuevos que supuestamente son reforzados. Puede que el compuesto de goma sea mas rigido pero a simple vista parecian exactanente iguales.

 

Ya puestos en faena he aprovechado tambien para cambiar los silentblock inferiores del motor (conocidos como dog-bone, o hueso de perro, por la forma de anclaje de estos al motor) y menuda guerra dieron para montarlos los jodidos!

 

De todos los silentblocks cambiados ayer no habia ninguno roto solo estaban un poco agrietados.

 

Resumiendo.... un cambio "facil" con el que mejorar la comodidad de conduccion.

Hola, ¿ usaste los del ibiza cupra ? ¿ sería está referencia 6LL407183 ? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.