Jump to content

Mi turbo peligra, me ayudáis?


daviid

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!

 

 

Desgraciadamente he llevado mi cochecito (ya tiene 13 años el pobre) al taller a pasar la revisión anual típica y me ha llamado el mecánico para darme la mala noticia de que un tubito conectado a la entrada de aire del turbo está un poco rajado y que hay que cambiarlo porque sino puede entrar una piedrita en el mismo y cargarme también el turbo.

 

El problema viene cuando me dice que el recambio de la audi cuesta 280€ mas IVA :cry2: mas la mano de obra que corresponda claro, se ve que audi no vende el tubito que va conectado a la entrada del turbo solo sino que viene con otra parte metálica y que por eso es tan caro el recambio. El caso es que entre esto y la revisión pues me iré fácilmente a unos 500 o 600 euros de reparación...

 

Creéis que puedo conseguir ese recambio? en un desguace? preferiría por internet pero vaya si no hay más remedio, el mecánico me ha dicho que en los desguaces no sabe si lo encontraré porque suelen cortar ese tubo que va cogido con bridas pero que por intentarlo...

 

Sé que pensareis ahora mismo que el mecánico me está tomando el pelo para que lo coja original y me deje la pasta, pero no es así, él es el primero que me ha dicho que me busque la vida y que si él puede tb mirará...que un tubito que si lo encuentro en el desguace me cobrarán 1 o 2€, jod** en comparación con el p*** recmabio original!! :bsh1:

 

Total que no me ha sabido decir la referencia de la pieza así que no puedo buscar en páginas de internet,

 

- Sabrías decirme la referencia del recambio para si no encuentro uno usado comprarlo al menos más barato?

 

- El mecánico me ha dicho que no es grave pero que el riesgo es que me entre una piedrecita o similar al turbo y me cargue el turbo aunque me ha dicho que es difícil llevando una tapa bajo el motor pero que no lo puedo descartar, tiene razón?

 

 

Agradezco de antemano a todo el que me pueda ayudar, un consejoo, alguna pista donde buscar...

 

Un saludo compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que es eso que dices (sé muy poco de mecánica), él me ha dicho que es un tubo de goma que va enganchado al turbo con una brida, y que es por donde entra el aire al turbo.

 

Esta pieza de goma va conectada al tiurbo de un lado y del otro continua con una parte metálica que ya no me digas a dónde va porque ni idea. El caso es que audi no vende sólo la goma si no que vende la goma junto a la otra parte mtálica y que vale más de 300€.

 

Siento no poder aportar más datos, mañana iré a buscar el coche porque le he dicho que no repare eso de momento y me dará una foto del recmabio que busco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un s3 8l y hace 1 mes he cambiado 3 tubo

 

Entre esos 3 hay uno que me ha costado si mal no recuerdo 147 euros con iva lo he comprado yo directamente en audi es el que va al turbo desde la admisión uno gordo de goma y lo mire de silicona y me salia mucho más caro

 

Yo te recomiendo que si tienes pensado seguir con tu coche pon el tubo nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.