Jump to content

Dudas descontaminado


Publicaciones recomendadas

Siempre que descontamino hago lo siguiente:

 

1. Un lavado con el Citrus para eliminar el tratamiento que pudiera quedar.

 

2. Un aclarado para eliminar todos los restos de jabón.

 

3. En lugar de secar, aplico la Clay Bar

 

4. Otro aclarado para eliminar los restos del lubricante de la Clay Bar

 

5. Secado

 

6. Encerado

 

Es correcto?

 

Quizás el paso 4 debiera ser otro lavado?

 

Otra pregunta, la Clay Bar CCP, es muy abrasiva? Yo estoy pasándola 2 veces al año y no se si será excesivo.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Yo incorporaria como dices en el paso 4 un lavado... y si puedes algun descontaminante ferrico y de alquitran antes de la clay, incluso antes del lavado ya que si la superficie esta mojada el agua crea una pelicula que hace que no se use el 100% del potencial de los descontaminantes ferricos y de alquitran como el ironx y el tarx... por lo menos una vez al año... yo la clay la paso cada 6 meses como tu, aunque se puede pasar cada año, pero yo lo hago cuando cambio el tratamiento de cera segun temporada, para invierno la collinite y para verano ahora la vintage de scholl...

 

Sobre la abrasividad... depende de cual tengas:

 

Amarilla: Esta es la mas suave, se puede pasar sin problemas un par de veces al año, lo que no recuerdo es si esta se lubrica con agua tambien o necesitas quick detail...

Blanca: Un poco mas abrasiva, supongo que sera media... esta yo la usaria solo una vez al año... esta si se puede lubricar con agua y unas gotitas del champu para que lubrique mas.

Morada: La mas abrasiva... esta solo la usaria antes de un pulido ya que puede generar swirls debido a su abrasividad... tambien se lubrica con agua y champu.

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo incorporaria como dices en el paso 4 un lavado... y si puedes algun descontaminante ferrico y de alquitran antes de la clay, incluso antes del lavado ya que si la superficie esta mojada el agua crea una pelicula que hace que no se use el 100% del potencial de los descontaminantes ferricos y de alquitran como el ironx y el tarx... por lo menos una vez al año... yo la clay la paso cada 6 meses como tu, aunque se puede pasar cada año, pero yo lo hago cuando cambio el tratamiento de cera segun temporada, para invierno la collinite y para verano ahora la vintage de scholl...

 

Sobre la abrasividad... depende de cual tengas:

 

Amarilla: Esta es la mas suave, se puede pasar sin problemas un par de veces al año, lo que no recuerdo es si esta se lubrica con agua tambien o necesitas quick detail...

Blanca: Un poco mas abrasiva, supongo que sera media... esta yo la usaria solo una vez al año... esta si se puede lubricar con agua y unas gotitas del champu para que lubrique mas.

Morada: La mas abrasiva... esta solo la usaria antes de un pulido ya que puede generar swirls debido a su abrasividad... tambien se lubrica con agua y champu.

 

Un saludo!

 

GRacias por el dato .... algo que hay que tener muy en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.