Jump to content

TESTIGO MOTOR VALVULA EGR


anyis

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Mi a3 2.0 140 del año 2007 después de 170.000 km y cambiarle la junta de culata y la correa de distribución.... :bsh1: se le ha encendió un testigo con un motor en amarillo, lo llevo al taller y me dicen que es la válvula egr.. también por esto el aire acondicionado no va... entiendo que el motor a estado en "protección"... <_< , el caso que me dice que la valvulita son 318 €. y queria preguntaros si esta válvula se suele cambiar cuando se cambia la correa de distribución y la culata, ya que me la cambiaron en el conce oficial y para ver si podría pedir garantia ya que aún no hace los dos años....

 

También preguntaros si veis el precio bien. MUCHAS GRACIAS...

 

Despues de esto vendo AUDI y no quiero saber mas de esta marca por que vaya que me ha salido el coche malo... cada dos años me pide 1000 € entre unaas cosas y otras.... :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! :p

Esa válvula no tiene nada que ver con el tema de la correa, está en la zona amarilla de esta foto, primero tienes que quitar el cubremotor:

motor20tdi140cv.jpg

 

Aqui tienes más fotos, aunque el post trata sobre anularla.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/220881-bricoanular-egr-20-tdi-140cv-by-pingu-d-lux/

 

Hay varios post sobre cuando se estropea la mariposa de admisión, el A/C te entra en modo ECO y no funciona. La mariposa o chapaleta de admisión va justo debajo del EGR, sale al quitar el EGR y los sintomas de que no funcione es que al apagar el coche por ejemplo no se oye un pitido que viene de esa zona, que el coche se apaga de forma brusca o que el A/C no funciona al fundirse un fusible.

 

Por probar busca en los fusibles al lado de la batería, mira en el manual del coche cual es creo que el 8 o el 10, si está fundido cambialo aunque volverá a fundirse, algunos le meten un fusible de más amperios y van tirando.

 

PD: He encontrado el post que trata sobre el FUSIBLE 8, ten cuidado ya que si está fundido creo que no entran los electroventiladores, uno es el del Aire Acondicionado (El pequeño) y el grande para refrigerar el motor, y con este calor es un peligro andar con el coche por si necesita saltar el ventilador por la temperatura

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/103485-fusible-n-8-fundido-en-20-tdi-bkd/

 

Más info:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/283397-lucecita-encendida-y-error-19558/

Editado por ccholito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Alguno sabe la referencia o el nombre exacto de la pieza que va justo debajo de la EGR?? de la chapaleta esa... es para comprarla en la Audi... aunque al llamar a recambios me han dicho que lleva 2... una encima y otra debajo, la de encima creo que 260€+IVA y la de abajo 190€+IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.