Jump to content

sobre el Audi A1 tfsi 1.4 122 cv


javi_gt

Publicaciones recomendadas

Alguien que tenga este coche desde hace poco sabe si lleva el nuevo motor con bloque de aluminio inclinado hacia atrás "EA211" de 1395cc??

 

He visto en las especificaciones de la web de audi que lleva el antiguo con bloque de hierro de 1390cc y me parece raro que el A3, el golf y el León lleven la nueva versión y sin embargo el A1 no lo monte aun..

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas javi_gt, el bloque que utiliza el A1 1.4 Tfsi, es el nuevo bloque de aluminio de 122 Cv (el anterior de "fundición" daba una potencia de 125Cv), ademas este nuevo bloque lleva cadena de distribución en vez de la correa que poseía el anterior 1.4, modelo al que sustituye.

 

De todas formas y aunque comparten cilindrada este 1.4 es totalmente nuevo y no tiene NADA que ver con el anterior ni en su composición (culata y bloque de aleación de aluminio), ni en su arquitectura que es totalmente distinta.

 

Así también pasa lo mismo con el bloque 1.2, el anterior era un tricilindico (3 cilindros) de fundición de hierro y el actual es un tetracilindrico (4 cilindros) de aleación de aluminio, (culata y bloque), mucho mas ligero y con un funcionamiento mas "fino" que anterior 3 cilindros. Aparte, sustituye la correa de la distribución del anterior por una cadena sin mantenimiento, como se pude ver.... y bajo mi punto de vista... no hay color.

 

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro, el nuevo 1.4 de bloque de aluminio cubica 1395 , incluido el del audi a1 de 140cv con desconexión de cilindros.

 

Sin embargo el de 122cv según la web y el catalogo de audi cubica 1390cc, que se corresponde con el antiguo bloque de hierro.Quiza no este actualizado de ahí mi duda de que motor monta...

 

Sin duda me gustaría que mi futuro A1 llevara el bloque moderno, seguro que han mejorado en funcionamiento y fiabilidad .

 

Por lo que he leído tanto el 1.2 como el 1.4 de la serie EA211 (el nuevo) lleva correa en vez de cadena , yo lo prefiero en vista de que algunos 1.4 dieron problemas con las cadenas y los tensores hidráulicos de estas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... te tengo que pedir disculpas y efectivamente llevas razón, en el A1 (no así en el A3) se sigue montando segun diversas fuentes, el anterior motor de Bloque de hierro y culata de aluminio y no el nuevo bloque (enteramente de aluminio) que posee (comprobado 100%) cadena de distribución. Pero de todas formas... cuidado, ya que la información que sacan las revistas y demás medios del sector normalmente lo sacan de la pagina oficial de Audi, esta muy desactualizada y posee muchas informaciones contradictorias y pudiera ser que los modelos que salieran "ahora" de fabrica montaran el nuevo motor y prácticamente nadie lo supiera, lo mejor seria que un propietario "actual" de dicha motorización nos dijera que modelo de motor y que cilindrada tiene su A1 1.4 122 Cv.

 

En lo que si te confundes es en que el 1.2 actual lleve correa de distribución, monta cadena, por lo menos el mio que estoy en espera de recibir,al igual que también lo hace el 1.4 122Cv 1.395 cc que monta el A3 que va ha recibir mi padre.

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui he encontrado aun articulo que habla un poco sobre el tema..

 

http://blogs.km77.com/arturoandres/5196/prueba-de-consumo-115-volkswagen-golf-1-4-tsi-140-dsg-3p/

Todavía en esta cilindrada 1.2, las cosas se complican al llegar a los cuatro cilindros. Sigue vigente el de la familia EA-211, aparecido hace dos años y medio: bloque de aluminio (71/75,6 mm y 1.197 cc), pero culata monoárbol por cadena y 2 v/c; y va inclinado hacia delante, con el escape también por delante. Puede ser atmosférico o con turbo, y el intercooler deja de ser aire/aire para pasar agua/aire; éste era el motor del Toledo IV cuya prueba salió recientemente publicada. Pero a finales de 2012 surge la nueva familia EA-211, de momento exclusiva para Golf, A3 y León (entre los turismos), con las mismas cotas pero en distinta postura: ahora va inclinado 12º hacia atrás, y la culata ha sido girada 180º, con el escape saliendo por detrás, como en los TDI, con lo que se unifica el vano motor y el anclaje a las cajas de cambio. Además, aparte del giro, la culata pasa a ser doble árbol con 4 v/c, y el mando retorna a una correa dentada estrecha de 20 mm. Además, incluso la versión de 85 CV es ya con turbo, para mejorar la elasticidad, ya que no la potencia; el de 105 CV sigue igual en cuanto a rendimiento pero con consumos todavía mejores, gracias a las bombas de agua y aceite optimizadas y a la disminución de los rozamientos internos.

 

 

En definitiva del 1.2 EA211 hay dos versiones, uno con cadena y escape por delante y a partir del 2012 el que lleva correa inclinado hacia atrás con escape por detrás.

El motor del A1 1.2 basándome en fotos de internet parece que aun monta la primera versión y como tu bien dices lleva cadena.

Pero los nuevos golf, A3 y leon y ahora también el polo 1.2 con el restyling por lo que he visto en alguna foto ya llevan la ultima versión con correa, , ,

Los motores se distinguen muy bien entre las dos versiones visualmente, por la posición del filtro de aceite, los cables visibles de bujía de la antigua versión o la caja del filtro...

 

Dejo por aquí unas imagenes...

6826107523_644a17e930_b.jpg

 

VolkswagenMQB_04.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente lo que indicas es cierto, y aunque con el mismo cubicaje y el mismo bloque, el 1.2 que montan actualmente los vw polo (90cv-105cv) así como los Golf y León en su versión de 105 Cv, o en el A3 en su versión de 110 Cv (en el A3 acaba de recibir otra modificación y cambiado su potencia), la culata va girada y la cadena de la distribución se ha cambiado por una correa.

 

Es mas desde hace unos días, hay información en la Web de Audi, sobre la motorización 1.2 Tfsi que monta el A1 que me tiene un poco mosqueado, me explico... El A1 1.2 Tfsi, homologaba unos consumos mixtos de 5,1 L/100 y unas emisiones de 118g, ahora en la pagina web dichos datos han cambiado, y su consumo homologado es de 5,0 L/100 y unas emisiones de 116g, con lo que denota que "algún" cambio ha habido en dicho motor para que las homologaciones de consumos varíen, aunque dicho motor sigue cumpliendo la norma Euro V y no la nueva Euro VI como el 1.2 que se monta por el ejemplo en el VW Polo en potencias de 90Cv y 105 Cv y que homologan consumos mixtos mucho mas bajos.

 

Lo que no entiendo es como otras marcas del grupo teóricamente menos "premium" como Seat y con menos importancia dentro del grupo, adoptan tecnología mas avanzada que Audi en sus vehículos, y dichos avances tardan tanto en implantarse en algunos modelos de la marca que se supone que debería de ser un exponente tecnológico dentro del propio grupo para destacar y diferenciarla del resto.... esta estrategia de marketing que sigue Audi con algunos de sus modelos, se me escapa entre los dedos.

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias Hueso por las explicaciones, yo pensaba que mi cacharro (el 1,2) llevaba el bloque de "llerro" supongo que mirándole debajo de las entretelas tal vez se pueda intuir o ver si es de aluminio.

Otra cosa el artículo dice que los hay sin turbo, pues si se me casca pues se lo quito aunque ande menos y se replanifique el mapa electrónico para ello, no me gustan para nada los turbos por los problemas a la larga, o tal vez sea más caro que un turbo nuevo..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el turbo siempre es otro componente susceptible de dar problemas, pero no mas que otros componentes que afectan tanto o mas que el tubo a la fiabilidad de un vehiculo y que actualmente se monta en los coches de hoy en día (maldita Euro V y la que nos va ha caer con la Euro VI)

 

De todas formas no hay que ser alarmista, hay tienes los turbos montados en la totalidad de los diesel actuales y que se llevan montando como un estandar desde hace tiempo, y aunque con excepciones de series o modelos concretos donde los turbos han dado muchos problemas, lo normal es que si hay suerte y el mantenimiento del vehiculo es el correcto, dure lo mismo que dura el vehiculo, y no haya mayor problema... dime si no, si alguien hoy en dia, duda en comprarse un diésel atmosférico o un turbo diesel ..... digamos que en los gasolina, va ha ser cuestión de mentalizarnos, y asimilarlo, puesto que dicha miniturización+turbo, la va ha aplicar hasta Honda despues del verano, con una nueva gama de motores multivalvulas VTEC turbo, "incluso uno con tres cilindros".... como ves no hay vuelta a tras. :unknw:

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.