Jump to content

"Grito" al arrancar


tiraleguas

Publicaciones recomendadas

En mi Ibiza, un TDI 90, cuando arranca el coche y justo en el momento en que el motor se pone en marcha, suena un ruido muy desagradable que dura como mucho uno o dos segundos. Al principio pensaba que podía ser el patinazo de alguna de las correas, pero también me han comentado que puede ser el motor de arranque, y que la solución es esperar a que se rompa para sustituirlo :drool:

También suele pasar cuando el motor está frío, pero simpre al arrancar.

 

Bueno, si alguno de los expertos del foro me da algo de luz sobre el tema, quedaré muy agradecido

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, es tipico de los motores de arranque, que se queden encallados cuando están cerca de romperse y suene el "gritito" ese que oyes, como si estuvieras ahogando un gato o algo asi.

 

No he oido el ruido, pero por lo que comentas, parece que te han informado bien... y poco queda por hacer más que esperar a que se rompa, y cambiarlo (ni idea de lo que cuesta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No esperes a que rompa.....a mi me dijeron lo mismo para un passat tdi 90 del año 95 que tenia anteriormente y creo que lleva el mismo motor, pues el caso es que me dijeron exactamente lo mismo en dos talleres, esperar a que rompa y luego 300€ de nada....al final lo lleve a un concesionario de confianza y me lo desmontaron y limpiaron por 50€, vendi el coche dos años depues con 50.000 km mas y como el primer dia, no volvio a dar ningun problema. Pide mas opiniones, hazme caso que te puedes ahorrar una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es desmontarlo, limpiarlo, poner los rodamientos del motor de arranque nuevos, y ya desmontado ponemos las escobillasnuevas, y engrasar el piñon de la puesta en marcha, un saludo.

Bueno, por lo que veo parece que hay una solución "preventiva". Intentaré darle trabajo a mi cuñado, el experto mecánico de la familia, para que me ayude a desmontarlo y dirija las operaciones de limpieza y engrase... al final siempre lo hace él ;)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me pasaba a mí en otro coche (un clio). Se quedaba acoplado unos segundos el piñón de la puesta en marcha. Es un sistema que tienen los motores de arranque llamado bendix, que se encarga desplazar ese piñón del motor de arranque. Me desmontaron el motor de arranque y lubricaron el famoso bendix. Ya de paso le cambiaron las escobillas y volvió a funcionar correctamente. :drool:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.