Jump to content

duda llantas s6 19 " para a4 b6 2.5 tdi quattro


pitu

Publicaciones recomendadas

hola compis se me presenta la ocasion de montar en mi pequeñin las llantas en 19 del s6 5 palos en el coche actualmente monto 235/45/17 y me gustaria saber si primero remarian mucho las 19 si pierde patada o se nota algo mas torpe por ser mas grandes y pesadas y aparte si al montar dicha medida forzaria tema de trasmisiones.... Etc gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las gomas te van a costar el doble, te subirá el consumo mínimo un litro y el coche será bastante más torpe y con peor adherencia sobre mojado.

 

Ganarás en estética y en paso por curva.

 

Creo que 17" es lo más equilibrado para nuestros coches. Valora y decide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ganaras estetica,paso por curva,mejoraras traccion en seco y en mojado,el aumento de consumo si existe es minimo,el coche va a andar lo mismo.Ten en cuenta que son ruedas equivalentes(mismo diametro en general).Todo esto si mantienes el ancho claro.

Esa es mi experiencia y llevo un año lo menos ya con las 19(antes tenia las 17).Como handicap el precio y si acaso un pelin mas incomodas aunque nada del otro mundo y se compensa con creces por todo lo anterior.Si te sirve de algo no volvere a pasar a 17 :lol2: .

Repito es mi opinion,intento ser objetivo y como te digo llevo un año ya con ellas.Ignoro si en un coche menos potente cambiaran las sensaciones aunque no creo.Yo pienso que el problema vendria si pones un ancho desmesurado,manteniendolo ni sobre el papel ni en la practica deberias de notar cosas negativas.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche debe de tener menos fuerza. Al pesar el conjunto de rueda/llanta más. Ahí es donde más pierdes. Koenigsegg hace llantas hiper ligeras de fibra de carbono precisamente por esto. En la rueda es donde más penaliza llevar peso en el coche.

 

Y en mojado, cuanta más gorda sea la goma el agarre es peor, al igual que en nieve. Sino fíjate en los neumáticos de invierno. Yo mismo en mi Ibiza estaba acostumbrado a tomar curvas por el pueblo en mojado con 195, y cuando cogi el Audi con 225 por primera vez en mojado casi me como un bordillo porque el coche se me fue recto.

 

Lo dicho, el coche se ve mucho más bonito con 19", pero con 17" y una buena bajada también queda precioso, que es como lo llevo yo. Ya nos contarás qué decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos hablando de diametro no de anchura,evidentemente si pones en vez de una 235 una 285 agarrara peor en condiciones de nieve o agua y seguro que algo penalizara prestaciones al menos en nuestros coches.Despues para agua no solo es la goma sino mas cosas por ejemplo el tarado de la suspension.

Yo he dicho lo anterior pero bajo la premisa de mantener esos 235 que es lo que yo he hecho.

Por otra parte lo del peso no lo veo determinante en un coche de serie.Si un coche con mas de 150 caballos se va a resentir por llevar 15 kilos mas(por decir algo,depende las 19 que pongas y las 17 que tenias) apaga y vamonos.Para eso ponemos un capot de carbono,tiramos los asientos traseros a la basura,colocamos backets...

Repito que yo solo cuento mi experiencia despues de un año o mas desde el cambio de 17 a 19,he intentado dar puntos negativos y positivos,cada cual que saque sus conclusiones.Yo no vendo llantas de 19,no ganaria nada con contar cosas que no son ciertas :lol2: .

Te doy la razon Argentum de que hay coches con llantas 17 e incluso menores preciosos,para mi gusto en un A4 cuanto mas grandes mejor quedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me malinterpretaste con lo del peso. Me refiero a que las inercias que se generan en las ruedas influyen mucho en la potencia del motor, quizás tus llantas de 19 pesen igual que otras de 17", no se...

 

Si el ya tiene 235 nada que decir, no va a notar mucho, a excepción del precio de las gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo mas doloroso,el extra de precio en el neumatico :unsure: ,pero bueno como reza el dicho 'sarna con gusto no pica' :lol2: .Yo la verdad que ando pocos km,si recorres muchos evidentemente es un gasto extra a tener muy en cuenta.

En el tema traccion ya te digo que he ganado,no sabria decirte el motivo ya que el ancho es el mismo.Seguro que hay una explicacion cientifica,mi opinion es que puede ser debido a ganar rigidez en el neumatico ya que pierdes flanco.Con las 17 en mojado en salida desde parado con ESP quedaba literalmente clavado,sin el pues lo mismo solo que con las ruedas girando :lol2: .La ganancia fue grande fue una de las cosas que mas me sorprendio.

Antes del cambio tambien me surgieron todas esas dudas,ahora puedo decir que no me arrepiento,el coche anda igual y ya te digo que en el consumo no note nada,ando poco mas poco menos los mismos km con el mismo dinero(que no es poco precisamente,es cuando me acuerdo de mi anterior petrolero unicamente :lol2: ).

En curvas es una delicia ya que no flanea absolutamente nada y hace mas directa la direccion.

La mod es peliaguda ya que tienes que comprar llantas y gomas a la vez,si le añades unos muelles para que se vea chulo de verdad te deja tieso,pero es con casi total seguridad una de las cosas que mas realza un coche,todo lo demas son complementos bajo mi punto de vista.

Decir que las 17 eran las s-line originales,estas 19 no son Audi son unas VMR,ignoro sinceramente cuanta diferencia de peso puede haber entre unas y otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja valla debate tenies chicos ole ole y ole..... Deciros q si efectivamente no cambio anchura seguire llevando 235 q son las q me vienen en ficha en 17 creo q por ser aleman y la medida seria 235/35/19 el precio no lo natare mucho porque las q llevo en 17 ak se 235 valen una pasta ....... Redfox estoy totalmente de acuerdo contigo el coche con 19 queda bestial jejeje por cierto el et que llevas es 35. ? El q tengo ahora en 17 es et45 y las 19 et 35 crees q tendre problemas con q me toque en las aletas. ?... El coche esta de serie, q por ser quattro viene con suspension mas baja de serie, ayer mismo vi uno con 245 /35/19 y le quedaban al ras y creo q no le tocanban pero no pude hablar con el dueño para saber el et...... Ya me diras y gracias chicos por el aporte un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pitu el problema de que toque en las aletas no depende solo del ET(el mio es 35) sino tambien del ancho de la llanta(las mias son de 8'5) y de cuanto lo bajes.Con la suspension de serie no te rozara con un ET35 como el mio aunque sea la deportiva.A mi me rozaba en guardapolvos trasero (no en la aleta ojo)al principio un poco y ahora si voy cargado,pero ten en cuenta que yo no llevo suspension completa de serie,tan solo los amortiguadores.Los muelles son unos H&R -35 que bajan un huevo y la yema del otro :lol2: .

 

Aqui una fotito de la furgo como esta actualmente con las 19 y los muelles H&R :crazy:

 

MiAudi_zps66f3750e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pregunte esa cuestion de la 225 en la ITV y me dijeron que sin problema.Tambien es cierto que en mi ficha tecnica tengo metidos un monton de indices de carga que es por donde te puede venir el problema.

Tengo en mente ese tema pero para conseguir espacio entre rueda y aleta por cuestiones de futuras mods :innocent: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, mañana las veo mejor pero me da al ojo q van a ser 9 de anchas y creo q hay si q tengo algun problema, ahunque no lo se, no pienso en bajarle porque esta asi de pmadre jejeje ya os dire y gracias por la info un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.