Jump to content

Una de llantas con dudas


Ranka

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en cambiar las llantas originales de 6x15 ET 38 por otras.

 

Me consta que la mayoría preferís 17 pulgadas o incluso mas anchas. A mi también me gustan pero sin bajar la suspensión, la rueda de 17 no la termino de ver, Ademas, no me gustaría perder la sensación de comodidad que el coche actualmente transmite; y aunque esto es algo subjetivo,.......

 

......entre una cosa y otra, estoy mirando también llantas de 16 pulgadas con garganta de 7 - 7,5 que permiten tanto un neumático de 205/55, (-0,41 % de desarrollo y 14 mm menos de perfil de goma) ; como 215/55 (+ 1,31 % de desarrollo y 9 mm menos de perfil de goma) e incluso si lo quiero mas gordo 225/50 (- 0,49 % de desarrollo y 14 mm menos de perfil de goma).

 

Mirando segunda mano originales, hay sobre todo estos tres modelos del Audi TT ( 5x100, buje 57,1)

 

2qdwx1f.jpg

k4ayl5.jpg

zips.jpg

 

 

Bien, las de 5 y las de 7 "brazos" son ET 31; y según una "web de cálculos" el borde interno quedaría 5,7 mm mas adentro que supongo no representa problema; pero el borde externo de la llanta quedaría casi 2 cm. (19,7 mm) mas afuera o externo que el original; y no sé como lo haría respecto a la aleta. Creo que sobresaldría algo ?????

 

La otra llanta de 10 palos es al contrario; es de ET 45; y en este caso respecto a la original sobresaldría por fuera solo los 5,7 mm ( que no habría problema) pero parece que por dentro se acerca a la suspensión los 19,7 mm; y .........no sé si hay sitio........además no he visto esta llanta en ningún A 3.

 

Que me aconsejáis, creeis que la de 10 brazos entraría sin que llanta ni neumático rozen las suspensión o el paso de rueda.........sobresaldrán mucho las de 5 o la de 7 palos con el ET de 31, como para tener problemas en la ITV...... ????????????

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero, me paso por aquí para comentarte lo poco que se sobre llantas. Sobre las de 5 radios del TT mk1 (las que llevo) no vas a tener ningún problema ni en ITVs ni con la guardia civil ya que es una medida que de origen viene incluida en la ficha técnica (neumático 205/55 R16). Por lo de que quedan a ras ya he pasado 2 ITVs y sin problemas, me han parado alguna que otra vez y también sin problemas, ya que realmente no llega en ningún caso a sobresalir de la aleta, en el caso de las delanteras quedan unos milímetros dentro.

 

De las otras llantas poco te puedo comentar, la verdad que son muy bonitas, pero dudo que las últimas (las de 10 radios) entren en nuestros 8L porque el que las lleva es el TT mk2, y ese creo recordar que lleva buje 5x112 de los audis modernos, por lo que no podrás ponerselas al A3.

Las de 7 radios son también muy bonitas, y si han ido montadas en un TT mk1 no hay problema por tornillería, por temas de ET ya no tengo ni idea porque en las de 5 radios ni me paré a mirar ETs, le entraban, encajan perfectas y ahí siguen.

 

Yo opté por las de 16" primero porque son más baratas, segundo porque los neumáticos son bastante más baratos, y tercero porque para mi es la medida perfecta, no tan estética como una 17 pero tampoco pierdo comodidad.

 

PD: veo que eres de Granada, paisano mío. Para las ITVs siempre que tengas alguna duda de si la pasarás te recomiendo que vayas a la de Guadix, te lo digo por experiencia propia con varios coches, además de que te ahorras colas. En el subforo de PRC hay uno de Granada, ya han quedado 2 veces aquí para tomar unas cervezas (por desgracia no he podido acudir aún) pero estamos intentando juntar un buen grupo de gente. Así que ya sabes, apúntate!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Primoantonio, y aportar tu experiencia.

 

Sobre el papel, los tres modelos que he puesto se anuncian como apropiados para el A 3 8 L; con tornillería 5 x 100 siendo el buje el mismo para el A3 que para el TT; 57,1 mm.

 

Las dudas se me presentan con el ET; puesto que el de 31 conlleva que el borde exterior de la llanta sea 2 cm. mas exterior que el original. Esto no es poco; y además me parece que aumenta el ancho de via en casi 40 mm sumando las dos ruedas por lo que no sé si es legal o no; aunque tranquilza el hecho de que a ti te haya ido bien y sin problemas de ITV en estos años.

 

Con la de 10 brazos ocurre justo lo contrario, aumenta 2 cm. pero en la parte interna de la llanta; mas si aumenta algo el neumático ?????.....no se si cogerá sin rozar suspensión o paso de rueda. En este caso; al ser el aumento por la parte interna de la rueda, el ancho de via apenas varia.

 

Seguro que el coche se vé mas "gordo" con las del ET 31 (cinco o siete brazos) y aún más con un ancho de goma mayor de 205.

 

Gracias por tu ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.