Jump to content

Al cambiar de marchas,las revoluciones suben


fundi

Publicaciones recomendadas

Hola,buenas a todos,quisiera saber si alguien me puede ayudar.tengo un audi A3 de 2003 8l,después de varias reparaciones,entre ellas correa de distribución,revisión gorda,de todos los filtros,bujías.....etc......iba todo bien hasta que el coche empezó hacer lo siguiente......al cambiar de marchas y pisar el embrague las revoluciones se vienen arriba en vez de bajar,a veces mucho de entre 3000 y 4000 otras de 3000 a 3200,casi siempre entre 1,2 y 3 otras tambien 4 aunque esta es mas raro que lo haga.lo raro es que no lo hace siempre,pero lo hace a menudo,sobretodo después de calentarse el coche.......al llevarlo en el ordenador le sacamos dos fallos,la sonda lambda y la egr,también el mecánico al levantar el coche vio unos manguitos que estaban rajados,que según el mecánico esos manguitos están relacionados con los gases,también le limpiamos todo el sistema de la mariposa,que estaba bastante sucio.Al sacarlo del taller parecía que iba bien,pero a los pocos días,empezó hacerlo de nuevo,entonces le eche un aditivo para que limpiara los inyectores recomendado por el mecánico.Ahora lo hace menos,pero lo sigue haciendo y es un poco molesto para la conducción.Le ponemos el ordenador y no tiene averías.Es un mecánico particular,pero trabajo en la audi muchos años.

Alguien podría ayudarme,muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,gracias por contestar y veo que no me explicado bien,la sonda lambda y la egr se las he puesto nuevas ademas compradas en los recambios audi.Lo único que limpio el mecánico fue la mariposa,todo lo demás nuevo y el problema aunque ha disminuido un poco sigue pasando,el mecánico me ha dicho que puede ser del sensor del embrague.

un saludo

Gacias

Editado por fundi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaaamigo eso cambia el cuento.

 

El sensor del embrague hace subir las revoluciones????? Es la primera vez que oigo eso, vamos ni de pasada.

 

Las RPM las suben aire, combustible y chispa, y no hay mas tu tía.

 

En mi humilde opinión y en base a lo que cuentas, habeis dejado la mariposa sucia y al desembragar y soltar el acelerador no se cierra del todo y los pistones siguen succionando aire, el caudalímetro lo detecta y en base al aire entrante, inyecta combustible como si hubieras dejado un poco pisado el acelerador.

 

También podrías tener la válvula de ralentí sucia o rota, pero es mucho menos probable pues lo haria frecuentemente.

 

Esas cosas tienen mas sentido, pero no digo que tu mecánico esté equivocado, ojo!

Es más, puede enseñarnos algo, tu embrague será hidraúlico y el sensor es para ver hasta que punto pisas y poco mas...

 

Pero subir las revoluciones? No encuentro una explicación lógica.

 

Ya nos contarás, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a darte una vuelta y cuando vayas a cambiar suelta el acelerador como 2 segundos antes y luego cambias,ahi gente que con el calzado no adecuado le pasa lo que comentas prueba lo que te digo aver si se nota jeje

Y efectivamente como dice el compañero corrado el sensor de embrague no hace que el coche se comporte de esa manera,ya que ese sensor es para el tempomat(aunque lo tenga o no siempre va a llevarlo en todos los modelos,lo puso a si la casa)diria en todo caso que es alguna toma de aire que tiene en algun manguito asi que revisarlos a fondo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,gracias a los dos por contestar,yo no tengo mucha idea de mecánica,solo lo que voy preguntando al mecánico cuando me ocurre algo,en estos días solo os puedo decir que ha ido haciéndolo cada vez mas.Hoy le deje el coche al mecánico

Yo no entiendo muy bien lo del sensor del embrague,pero el mecánico me ha dicho que alomejor tarda en responder y no se da cuenta,el sensor de que se ha pulsado el embrague o el acelerador ,que por eso suben y que si fuera algo mas mecánico aparecería la avería en el ordenador al ponerle la maquina y ni se enciende la luz en el cuadro,ni da fallo .

Yo le contestado esta mañana después de darle vueltas que si fuera el sensor,también tendría que hacerlo al reducir marchas,ya que también hay que pulsar el embrague y sin embargo no lo hace.por eso pido ayuda en el foro después de tanta reparación,porque no entiendo mucho que pasa.

Con lo que me dices de la mariposa es interesante y tiene bastante lógica así que se lo comentare al mecánico también y mas después de que tocara la mariposa.

Sobre la válvula del relentin,también se lo comentare ya que es mejor prevenir.

muchas gracias por el aporte

A lo de soltar el acelerador 2 segundos antes de pisar el embrague,ya lo hice pensando que fuera el sensor del acelerador y lo sigue haciendo,de echo se quedan un poco las revoluciones arriba,no bajan rápido.Y con respecto a lo del calzado,el coche lo compre hace 11 años y se cuando hace algo que no suele hacer normalmente y ya te digo que el calzado no esta relacionado,con las subidas de las RPM aunque agradezco tu respuesta

Muchas gracias y si tenéis alguna idea mas estoy abierto a leerlas.

Os contare si consigo arreglarlo.

un saludo

Editado por fundi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que aveis comentado de la valvula de ralenti,este coche no monta esa antigualla,todo va controlado por la ecu,ya solo quedaria probar a limpiar de nuevo la mariposa y hacer un ajuste basico y ver que todo va OK

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola muy buenas,siento a ver tardado en contestar pero le deje el coche al mecánico y lo quería probar antes de hablar en el foro.

Os comento,me han echo una limpieza a fondo de la mariposa y un ajuste básico,eso si el ajuste básico no es de una maquina de audi (No se si tiene que ver o no).

La cuestión es que ha dejado de hacerlo bastante,pero de vez en cuando me lo hace y el mecánico me ha dicho que el no puede hacer nada mas,que lo tengo loco.

Alguien podría decirme si puede ser alguna otra cosa o tiene otra idea relacionada con el tema??

gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agenciate un vagcom,es posible que alguna de las pistas del acelerador de la mariposa no esten funcionando correctamente(ablo si es electronico EPC)esto con la dianosis se veria pisando a fondo aunque ahora no recuerdo el canal pero todo es buscarlo

Saludos

Editado por bala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no es por ser antipatico,pero si no tenéis respuestas lógicas o que ayuden por favor no digáis nada..Elycarlitos,no se si tienes un audi gasolina ,diesel o un coche de imitación chino,pero el mio tiene un cuerpo de mariposa de admisión,que cuesta un dineral,así que por favor si vas a escribir cosas que crees que no tiene el coche después de hablar varios hilos sobre el tema,no escribas nada,pq entre lo tuyo y lo de las zapatillas flipo,pq yo tendré poca idea,pero vosotros aun menos todavía.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no es por ser antipatico,pero si no tenéis respuestas lógicas o que ayuden por favor no digáis nada..Elycarlitos,no se si tienes un audi gasolina ,diesel o un coche de imitación chino,pero el mio tiene un cuerpo de mariposa de admisión,que cuesta un dineral,así que por favor si vas a escribir cosas que crees que no tiene el coche después de hablar varios hilos sobre el tema,no escribas nada,pq entre lo tuyo y lo de las zapatillas flipo,pq yo tendré poca idea,pero vosotros aun menos todavía.

Gracias

Pues si figura eres muy antipatico,esto es un foro y aqui lo que se hace es ayudar,que no as dado con el problema ni tu ni el mecanico?pues mala suerte la proxima vez sera,ademas eso que dices que es un cuerpo de mariposa que vale un dineral sabes acaso cual es su nombre?por que decir que no tenemos ni idea cuando el autor del post eres TU tiene delito macho!!si crees que lo de las zapatillas flipas solo tienes que buscar bien por la web(y no solo en este foro)si no en muchos otros que les a sucedido algo similar por problema de calzado,ademas fue un consejo no una afirmacion de que fuera el problema que tiene tu vehiculo

Con esto y un bizcocho me despido y no me paso mas por aqui en fin para que...

Suerte que la necesitas

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no es por ser antipatico,pero si no tenéis respuestas lógicas o que ayuden por favor no digáis nada..Elycarlitos,no se si tienes un audi gasolina ,diesel o un coche de imitación chino,pero el mio tiene un cuerpo de mariposa de admisión,que cuesta un dineral,así que por favor si vas a escribir cosas que crees que no tiene el coche después de hablar varios hilos sobre el tema,no escribas nada,pq entre lo tuyo y lo de las zapatillas flipo,pq yo tendré poca idea,pero vosotros aun menos todavía.

Gracias

[emoji19]

 

Enviado de my hood

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.