Jump to content

VIBRACION ZONA PALANCA DE CAMBIOS.


inyeccion

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros de foro, tengo a5 sportback diesel 177cv año 2013 y 25.000 kms, y desde hace algun tiempo he notado un leve ruido junto a la zona de la palanca de cambios, este ruido se ha ido haciendo mas perceptible y ocurre en 1ª,2ª y marcha atras y consiste en un ruido proveniente de la vibracion de la palanca de cambios, que curiosamente, se me quita al tocar el cuero que rodea la palanca.......el embrague va bien, las velocidades entran sin problema, no tengo vibraciones ni temblores en la zona del pedal del embrague, pero esa vibracion que va a mas no me parece normal que origine ese ruido. Decir que no soy un tiquismiquis para el tema de los ruidos, pero me gustaria me comentaseis si alguno de vosotros lo tiene tambien pues no vaya a ser que ese ruido esconda en realidad una averia grande. Muchas gracias por vuestra paciencia y espero alguna contestacion.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ese ruido tambien lo he padecido yo en mi a4 y se quita cuando agarras el cuero,la soluccion es muy facil,no te preocupes,tienes que hidratar el cuero por dentro,es decir lo levantas de uno de los lados y lo sacas hacia arriba,y le echas grasa bien por todo el cuero,vuelves a montar y listo,yo lo hice hace 2 años y perfecto,el cuero esta muy seco por dentro y por eso te hace ese ruido con el rozamiento,ya nos contaras como ha ido,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias josmanpuli, me has quitado un peso de encima pues el ruidito me empezaba a preocupar.....por fuera si hidrate todo el cuero que va en la base de la palanca de cambios, lo hice con nivea y seguramente tendria que haber usado algun producto mas especifico.....lo volvere a realizar y espero que con mayor fortuna. De nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentastes que : "tienes que hidratar el cuero por dentro, es decir lo levantas de uno de los lados y lo sacas hacia arriba".......Entiendo que te refieres a hidratar el cuero que tenemos a nuestra vista, sin desmontar nada, solo estirando de el para que no queden arrugas y poder asi hidratarlo bien......si es asi confirmamelo, pues me estoy haciendo ahora un lio y no se si te refieres al cuero pero por el lado que no vemos y que para accedeer a el habria que desarmar toda la pieza de la palanca de cambios. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente,lo levantas todo hacia arriba no te saldra porque esta cogido al pomo con una brida, es decir como si le quisieras dar la vuelta a un calcetin, y le das a todo el cuero bien con grasa,yo se lo di con una brochita el cuefo se lo chupa bien le das varias capas, dale grasa yo compre un bote,si le das otra cosa se terminara secando otra vez,yo lo hice hace 2 años y hasta ahora perfecto,para el cuero por fuera no utilices nivea que no es muy aconsejable,en mercadona te venden toallitas para limpiar e hidratar el cuero,yo las utilizo para limpiar volante,pomo y funda del cambio o si quieres algo mas profesional visita carcarepassion, hay encontraras productos especificos para el cuero y aplican descuentos a los del foro....un placer el haberte ayudado, saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Mi coche es un A5 Sportback del 2012, con cambio manual, y tengo el mismo problema que vosotros con el dichoso ruidito. Necesito hidratar el cuero de la palanca de cambios por dentro, pero tengo una duda: ¿cómo se desencaja el cuero de la base (del embellecedor cromado que hay en la consola central) para poder darle la vuelta e hidratar la parte interior que no está a la vista? ¿Va simplemente encajado a presión y con forzarlo un poco cederá o hay que desmontar algo más de la consola central?

 

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me atrevi a desmontarlo, como me comento amablemente josmanpuli , pues el bricolage no se ha hecho para mi y soy un autentico manazas......si el bricolage tampoco es lo tuyo, lo que hice fue huntar el cuero que esta a la vista en esa zona y se ha quitado afortunadamente....cuando digo huntar es a echar una buena cantidad de grasa y cuando se lo ha absorvido volver a repertir.....de momento me ha funcionado.

Editado por inyeccion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si es muy facil,levantas de un lado primero y despues del otro,va cogido con unos clik, y la grasa se echa por la parte de dentro que es la que no se ve ni se toca al tacto,la de fuera si se toca y no creo que querrais mancharos las manos,saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas. ¡Solucionado!. Estos días por fin he podido solucionar el tema del ruido. El fuelle de la palanca de cambios es sencillo de desencajar, como dice josmanpuli solo va anclado a presión y cede con facilidad para poder sacarlo de la base. Una vez desencajado, le damos la vuelta, hidratamos bien tanto por fuera como por dentro (yo he utilizado el limpiador de cuero de Auto Glym ) y listo. ¡Gracias! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.