Jump to content

Nivel de Aceite Caja DSG


GardoGT

Publicaciones recomendadas

Estimados

 

Saben si existe una manera en la que puedas checar el nivel de aceite de la caja DSG tu mismo, o es necesario llevarlo algún taller??? hay algún sensor que indique la falta de Aceite como el que se encuentra en el carter??

 

Por otro lado, es posible verlo en el VagCom 11.11.3??

 

Sin mas me despido y quedo en espera de sus comentarios

 

Saludos desde Mexico

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre ese tema solo puedo decirte que la capacidad total es de 6 litros (se la cambiaron al mio el mes pasado).

 

En cuanto al nivel yo al menos no se como se puede mirar.

 

PD: por cierto en Audi a esa caja de cambios la llaman Stronic no DSG, al menos a este lado del "charco" :good:

Editado por Bombero220
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre ese tema solo puedo decirte que la capacidad total es de 6 litros (se la cambiaron al mio el mes pasado).

 

En cuanto al nivel yo al menos no se como se puede mirar.

 

PD: por cierto en Audi a esa caja de cambios la llaman Stronic no DSG, al menos a este lado del "charco" :good:

Que tal Bombero

 

De este lado del charco también es Stronic, aunque la caja sigue siendo DSG ya que se comparte con el GTI y GLI entre otros...

 

Mi auto tiene 65 000 Km con 6 años de vida es por eso que ando indagando lo del cambio del aceite. Por lo menos aquí en México algunos dicen que mejor ni la toque otros dicen que necesita mantenimiento (yo estoy de acuerdo con ello). En la agencia no realizan ese mantenimiento a menos que sea por petición y sale aproximadamente $680 Euros que para mi se me hace un robo.

 

Tu que ya pasaste por este proceso me gustaría saber tu opinión por favor, es complicado??? se debe de tener algún cuidado en especial??? que tan costoso te salio??

 

Esto es lo que yo se y e investigado

 

Cambio de Filtro y Aceite OEM junto con su O-ring aproximadamente de 5.5 lts a 6

 

http://www.ebay.com/itm/VW-Volkswagen-DSG-Trans-Service-Kit-OEM-GOLF-R32-GTI-RABBIT-EOS-CC-Dual-Clutch-/121294752092?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item1c3dbb095c&vxp=mtr

 

He visto el procedimiento en este video

 

https://www.youtube.com/watch?v=pT8vnCxXTlQ

 

Y no veo nada fuera de lo normal

 

Ahora bien, eh escuchado que el hacer el cambio del aceite puede dañar la caja, ya que el aceite que tiene ahora a dejado rebaba o "protección" en la caja y cuando llegue el nuevo removerá esas partes y posiblemente se dañe.. Que tan cierto es esto???? antes de hacer el cambio te dieron algunos comentarios??? que garantía te ofrecieron por el cambio???

 

Gracias y quedo pendiente a tus comentarios

 

Saludos desde Mexico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gardo, te cuento como fue mi caso:

La operación la hicimos en el taller de un amigo y no tiene mayor complicación sobre todo si tienes acceso a un elevador y no teniéndolo que hacer en el suelo como el del vídeo.

Como ya se comenta en el vídeo hay que quitar el tapón del cambio y luego el otro tubito de plástico que lleva para que se vacíe completamente el contenido del cambio.

 

En lo que no coincido con el vídeo es en el tema de abrir el tapón para que una vez caliente salga el sobrante, mi amigo el dueño del taller pregunto por la cantidad de aceite que había que rellenar en recambios de Audi cuando compro el aceite y le dijeron que echara directamente los 6 litros y sin problema que así es como lo hacían ellos.

 

En el vídeo se ve y se comenta que es mucho el aceite que sobra, a mi me parece que es demasiado el aceite que le sale, la sensación que me queda es que esa caja de cambios se queda con demasiado poco aceite.

 

Para rellenar utilizamos el mismo sistema que el del vídeo, o sea por el alojamiento del filtro. nosotros pusimos un embudo y fuimos rellenando hasta agotar las seis botellas de 1 litro.

 

En cuanto al aceite y el filtro utilizado ya he comentado que ante la duda decidimos comprar el original de Audi, lo que a mi me cobro mi amigo en total teniendo en cuenta su tiempo fueron 180€

 

En cuanto al tema de cambiar o no el aceite el consejo de Audi es que se cambie si o si cada 60.000 km. Eso de que se puede dañar la caja de cambios por cambiar el aceite no se de donde se lo han sacado.

 

Espero que te haya sido útil mi comentario.

 

PD: Asi es al menos como lo hemos hecho en mi coche, luego que cada uno en el suyo decida como lo quiere hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gardo, te cuento como fue mi caso:

La operación la hicimos en el taller de un amigo y no tiene mayor complicación sobre todo si tienes acceso a un elevador y no teniéndolo que hacer en el suelo como el del vídeo.

Como ya se comenta en el vídeo hay que quitar el tapón del cambio y luego el otro tubito de plástico que lleva para que se vacíe completamente el contenido del cambio.

 

En lo que no coincido con el vídeo es en el tema de abrir el tapón para que una vez caliente salga el sobrante, mi amigo el dueño del taller pregunto por la cantidad de aceite que había que rellenar en recambios de Audi cuando compro el aceite y le dijeron que echara directamente los 6 litros y sin problema que así es como lo hacían ellos.

 

En el vídeo se ve y se comenta que es mucho el aceite que sobra, a mi me parece que es demasiado el aceite que le sale, la sensación que me queda es que esa caja de cambios se queda con demasiado poco aceite.

 

Para rellenar utilizamos el mismo sistema que el del vídeo, o sea por el alojamiento del filtro. nosotros pusimos un embudo y fuimos rellenando hasta agotar las seis botellas de 1 litro.

 

En cuanto al aceite y el filtro utilizado ya he comentado que ante la duda decidimos comprar el original de Audi, lo que a mi me cobro mi amigo en total teniendo en cuenta su tiempo fueron 180€

 

En cuanto al tema de cambiar o no el aceite el consejo de Audi es que se cambie si o si cada 60.000 km. Eso de que se puede dañar la caja de cambios por cambiar el aceite no se de donde se lo han sacado.

 

Espero que te haya sido útil mi comentario.

 

PD: Asi es al menos como lo hemos hecho en mi coche, luego que cada uno en el suyo decida como lo quiere hacer.

 

Mas que agradecido Bombero por tomarte el tiempo y comentarme

 

Ya conseguí a una persona que se dedica a este tipo de cambios y me comenta que no hay ningún problema mientras sigamos usando refacciones OEM.

 

El costo total con refacciones y mano de obra será de $225 Euros

 

Pienso hacerlo en agosto y ya les comentare como me fue

 

Saludos desde Mexico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.