Jump to content

Problemilla con neumáticos


tarirotariro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Hace un par de días, yendo por la AP-4 hacia Sevilla de pronto oí un ruido grande por la rueda delantera derecha: "cloc-cloc-cloc", bajé la velocidad, se quitó el ruido y paré en la primera gasolinera.

 

Al bajarme y examinar bien la goma, ví que había saltado una circunferencia completa de la goma justo en la esquina de más al interior de la goma, la más cercana al motor :D

 

Hasta el momento venía controlando el estado de las gomas y ya veía que pronto habría de cambiarlas, pero no tan de inmediato. Llevan 33.000 km y esperaba que llegaran a 40.000, aún el dibujo no alcanza el testigo, además a los 27.400 km pasé la revisión en Audi y me dijeron que se encontraban bien :D . La verdad es que nunca examiné la parte de la goma que da al motor, pero pensaba que el desgaste sería simétrico, nunca me había pasado esto en mis 350.000 km de conductor.

 

Os pongo unas fotos:

post-28-1109434447.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El caso es que cuando me pasó iba para Sevilla por la AP-4 y no tenía más opción que llamar una grúa o seguir hasta Sevilla y volver luego a Jerez. Eso hice, sin problemas. Pero tengo una agenda muy apretada y tenía que volver a Sevilla el viernes y hoy sábado. Fui a un taller de gomas y, claro, me recomendaron cambiarla de inmediato, pero no tenían gomas de mis dimensiones (225/40/18) salvo "Toyo", que no estaba muy seguro de poner.

 

El jefe del taller me dijo que no había peligro de reventón, sólo de pinchazo. ASI que decidí encargar gomas para el martes próximo (el lunes es fiesta aquí :D ), y arriesgarme a 400 km más en esas condiciones. Pues bueno, finalmente los he hecho sin problemas, eso sí, procurando ir sobre 120-140 máximo.

 

No hay mal que por bien no venga, y creo que he encontrado un muy buen precio para mis gomas. Aunque tenía idea de unas Vredestein Ultrac (ese taller es concesionario Vredestein) pues mis oídas eran de una calidad cercana a las mejores y mucho mejor precio, al final serán Michelin Pilot Sport II pues me costarán 195 € cada una (montadas y equilibradas, claro), menos que en "neumáticos-online" :D:D , mientras que las Ulktrac me salían a 180, sólo 15 € de diferencia.

 

Aprovechad, que creo hay descuentos en Michelin Pilot Sport II

 

Ah, las gomas actuales son Pirelli Pzero Nero, las que venían de origen con el coche.

 

Os pongo otra fotillo de la goma:

post-28-1109435165.jpg

Editado por tarirotariro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El del taller me dijo que seguramente era por mal equilibrado (después del rollo que he soltao antes, y ni siquiera puse eso :o ).

 

Llevé el coche hace algún tiempo a reparar las llantas al conce Audi, después noté que se me iba a la izquierda. Se lo dije y me dijeron que imposible, al final... ¡gomas jodidas! :(

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..ojo al dato... llevo Michelin y llevo 60.000 KM sin cambiar los originales... a los 55 me dijeron en el taller que era sorprendente en que buen estado estaban y que esperara a los 65.000 KM. Independientemente que hago una conducción relativamente tranquila, no entiendo la disparidad del gasto de neumáticos.

 

No se si a alguno os duraran tanto... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver...... <_< Es que soy el único gil***ollas al que le duran las gomas 10.000km ???

Estoy leyendo este post y estoy flipando, vale que me guste ir ligerillo y que me haga algún tramo de curvas los fines de semana, pero jod**, estais diciendo que os duran 27.000 las gomas delanteras de un TT 225cv??? :unsure:

Por cierto llevo Michelin Pilot Sport en 225, y no son las primeras ni las segundas, yo a los 8000 o así las cambio en cruz y a los 10000-12000 como muchísimo me toca p***er las 4 nuevas. Y suelen ir bien curradas, no se, decidme algo, soy el único?

 

Bencha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese desgaste no es normal, busca el sitio en el paso de rueda donde roza el neumatico, eso no es de desgaste, eske roza en algun lado!!!! :unsure: tendras un sitio del paso de rueda el cual estara rozado, mi tt roza, pero no tanto como para hacerle eso al neumatico, busca el roce y cuentame :angry:

 

Primero baja las ventanillas y dira la direccion a tope, anda un poco y deberia sonar, hazlo para los dos lados y si no, sera porke roza cuando se comprime la suspension, con ke se haya soltado una grapa del paso de rueda puede estar jodiendote los neumaticos.

 

Los neumaticos traseros de mi TT se van en 5.000km, ojo, llevo el tt rebajado y no he cambiado los brazos, ademas voy muy muy rapido, a mas de 34 arboles por segundo, es decir... atodorabo!!!!! <_< :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.