Jump to content

Nueva vida a mi A3 1.9 TDI


javierroberto

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros;

 

Todo empezó aproximadamente hace un mes, cuando compré una unidad de A3 1.9 TDI motor asv, de 2001 (Restyling) con 240.000km, según el anterior propietario, con distribución cambiada (se ve cambiada) embrague menos de un año y de mantenimiento Ok.

El coche de cahapa daba penita verlo, parecía que todos los bollitos o rascones se los había llevado el pobre.

 

¿Qué le he cambiado?

 

-Guantera: No la tenía (30€)

-Compresor A/A: Comprado a falta de cambiarlo (50€)

-KIT EMBRAGUE + BIMASA: No se había cambiado en su vida, menuda me metió, compré Sachs (400€)

-Caja de cambios: Al llevar la caja con el aceite en mal estado la destrozó, compré la de un león, (110€)

-Revisión completa: incluyendo filtro gasoil, habitaculo, todo.

-Altavoces delanteros: le puse unos de un 207 que se marchaba al desguace por golpe frontal, son más grandes pero suenan de vicio

-Radio CD pioneer USB: Se la compré a un chico que al mes de cambiarla vendió el coche (40€)

-Ruedas delanteras

 

Y ahora...lo que siempre he deseado...

 

Estoy repasando el coche de chapa entero, y pintándolo entero, en su color original, ahora mismo lo tengo aparejado, lo hice entre sábado y domingo, en un taller de confianza con un profesional con más de 25 años en el sector.

 

(PRONTO COLGARÉ LAS FOTOS DEL PROCESO)

 

Ahora bien...tengo una "avería" que me trae loco, y la hace tan intermitente, que me es imposible inmortalizarla en vídeo jejeje, cuando arranco el coche, en contadas ocasiones, arranca haciendo un ruido exagerado "sonando "cla cla cla" y a las dos o tres vueltas de cigüeñal se cala, sin necesidad de pararlo, quito llave, la giro de nuevo, y el coche como la seda, y hasta una semana, dos días, o según le da, arranca a la primera y fenomenal...

 

¿ALGUIEN TIENE IDEA DE QUÉ PUEDE SER?

 

He pensado que se pueda poner a tres cilindros, diente de correa...me lleva loco, le pasé Autodata y en gestión de motor no me da problemas.

 

Bueno, perdonar por el tocho... os mantendé informados en este post.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y enhorabuena por este gran modelo, no obstante cuando se compra un coche hay que revisarlo de arriba a abajo, ya que su anterior propietario puede no haber cambiado ciertas cosas por ir bien pero en cuanto cambia de manos empiezan a tener que cambiarse por el tiempo o kilometraje de más por su nuevo dueño.

 

En cuanto al problema no sé decirte, si acaso especifica algunos otros síntomas relacionados para poderte ayudar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas , está bastante guapillo , con ganas de ver como queda finalmente asi que cojo sitio por aqui :good:

 

Respecto al problema que te surgió , ni idea compañero.. pero seguro que alguno puesto en el tema te echará un cable

 

Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Lo prometido es deuda, así que voy a ir adjuntando fotos el proceso... decir que lo llevo disfrutando casi una semana, ya pintado....y queda...ufff de fábrica jejej

 

Aquí estamos lijando el aparejo
2amakn.jpg

 

Seguimos lijando el aparejo
104mb68.jpg

 

Terminado de lija, entramos a la cabina de pintura

3angx.jpg

 

Preparándolo

20j1cpi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí lo tenéis con la base de su pintura, sin el barniz... y os puedo decir que en mate quedaba... increíble.

28j8dgz.jpg

16h0s38.jpg

o59y0m.jpg

Pronto subiré con el barniz, quedando ya con brillo, con su pintura original, y después terminado

 

¡Espero que os guste!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una curiosidad.

¿No desmontan los accesorios para un perfecto acabado como son los parachoques al menos?

 

Si no se prepara la zona interna al no poder lijarse correctamente puede estar sujeto a pelarse por esa zona.

 

Esperaremos a ver esas fotos brillante, mejor que nuevo estará con las mejoras, desde luego.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully!

 

Si, desmontan todo tipo de accesorios incluidos paragolpes.

 

Yo he sido el que ha decidido no desmontarlos, ya que son más horas de mano de obra y los plásticos de paragolpes han sido tratados para evitar los pelados o descorchones que suelen ocurrir.

 

La verdad estoy la mar de contento, ha sido en un taller muy profesional, cabina de pintura, etc y me ha salido por la mitad que me pedían en otros talleres que me inspiraban menos confianza.

 

Enseguida publico las demás fotografías.

 

Gracias por seguir este post!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada compañero.

 

Por eso lo decía, porque me extrañaba y más en un coche tan sencillo de desmontar.

 

A ver cuando puedas esos resultados y a seguir disfrutando del coche, y si se organiza algún encuentro cercano verlo en directo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.