Jump to content

cambio de suspensión normal a deportiva


Publicaciones recomendadas

Si es por estética ya te digo que la suspensión para mi es fundamental. Los coches altos pierden mucho incluso poniéndole llantas como he visto en algún caso.

 

Yo llevo deportiva y encantado. También es verdad que hago bastante autovía. La única pega como te han dicho aquí, Los dichosos badenes... :frusty::frusty::frusty:

 

En cuanto a cambiar solo muelles no estoy muy seguro de que en el conce accedan...

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mis comentarios:

 

- Entre la suspensión normal y la deportiva o sline no solo cambian los muelles y amortiguadores. Hay una barra de suspensión que es algo mas gruesa. Por eso, creo que puedes descartar que tu coche sea modificado en el concesionario... Yo pediría una compensación en forma de mantenimientos futuros... a ver si cuela...

 

- Como dice Mostolito (y otros antes) los muelles eibach pro-kit (los he probado) bajan el coche con una ganancia muy grande en estética pero no resultan tan duros como los de la suspensión deportiva (yo la tenia). Para mi, una opción a considerar seriamente...

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis comentarios:

 

- Entre la suspensión normal y la deportiva o sline no solo cambian los muelles y amortiguadores. Hay una barra de suspensión que es algo mas gruesa. Por eso, creo que puedes descartar que tu coche sea modificado en el concesionario... Yo pediría una compensación en forma de mantenimientos futuros... a ver si cuela...

 

- Como dice Mostolito (y otros antes) los muelles eibach pro-kit (los he probado) bajan el coche con una ganancia muy grande en estética pero no resultan tan duros como los de la suspensión deportiva (yo la tenia). Para mi, una opción a considerar seriamente...

 

Saludos! :thumbsup:

Lo malo de esa opción es el tema de la garantía :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría que valorases si de verdad demandas suspensión deportiva o si en un futuro próximo llevarás peques atrás. Para mi gusto, la deportiva es demasiado enérgica, tanto en ciudad como para la gente que va en los asientos traseros. Antes de dar el cambio, prueba un coche que la tenga (pero bien probado, no 5 kilómetros), no sea que eches de menos ese plus de confort que tiene la normal. Como tu zona sea de asfaltos malotes, te acordarás de la deportividad...

 

Yo llevaba la suspensión de serie en mi anterior B8, y en éste puse la deportiva, y debo decir que estoy contentísimo con la actual. Para nada me parece demasiado dura (y tengo algunos problemas de espalda, cosa que me daba miedo), no he notado pérdida de confort respecto a la de serie, y en cambio el comportamiento en carretera sí es otro, además de la cuestión estética.

 

Por otra parte, llevo a menudo a mis ahijados de 4 años, y nunca se han quejado de incomodidad (ni ellos ni la madre....) ni se han despertado por culpa de ninguna irregularidad.

 

De hecho, me planteo si no debería haber cogido la s-line, ya puestos....

 

pd.: eso sí, cuando paso por algún badén (o rompemuelles, como les llaman en algunas partes), me acuerdo de toda la família del inventor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Mauc,

 

Como ya sabes, gracias al retraso que ha sufrido mi pedido pude incorporar la suspensión deportiva a posteriori, o eso , al menos me ha dicho el comercial. Ya veremos.

 

Pero lo que te quería decir es que, desde mi punto de vista, el que te tendría que pagar la incorporación de la suspensión deportiva en tu Scuba es el listo del comercial. ¿No fue el quien decía que venia con el paquete deportivo S Line?. Es una clara falta de profesionalidad. Di a su jefe lo que paso y que vas a poner una reclamación si no atienden tus demandas.

Yo es lo que haría.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de todo esto es que por culpa de la poca profesionalidad del comercial y falta de conocimientos pues me quedé sin un extra que tiene un valor de 300€ (importe que gustosamente habría pagado si me hubiese dicho que no estaba de serie con el paquete deportivo s line)....que pasa, pues que ahora el montar suspensión deportiva implica un coste mayor al tener que camboar el conjunto de suspensiones y muelles y lo que a ellos les vale es lo que esta firmado en el pedido (donde no esta especificado nada a cerca de la suspensión)....total, que si quieto poner la suspensión deportiva toca pasar por caja y no serian 300€....la semana que viene cuando me pase por el conce ya veré en que queda la cosa......asi que tu ten paciencia y mira las cosas ppr el lado bueno...el tuyo se supone que vendrá con todo lo que has pedido...un poco tarde pero te llegará...al final todo pasa y nos olvidamos pronto de estas cosas......y te lo digo yo, que no hago mas que buscarle las ventajas de llevar suspensión normal, como el tema de los badenes bordillos y baches...que remedio!!!!....

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Saludos Mauc,

 

Que tal vas?, espero que disfrutándolo. Yo ya estoy en la semana de producción y no se nada de si han iniciado o no.

Ya ves.

S2

La verdad es que de lujo...no puedo decir nada malo del coche. Es más, acabo de meterle 800km en mi viaje de vacaciones con la familia y decir que de maravilla todo; hasta me ha sorprendido el consumo, que ha sido de 5,7l (obviamente no lo he exprimido por hacerle un poco de rodaje en condiciones, pero considero que al ritmo que he ido es un consumo mucho mejor del que me esperaba) el viaje ha sido 85% por autopista y un 15% por carretera nacional llevándolo siempre entre 1.800 y 2.300 rpm y entre 120 y 140 km/h....asi que en ese aspecto perfecto, y la comodidad genial también. Me quedé con la espinita de la suspensión deportiva y solo me acuerdo de ella al pasar por badenes y boquetes(que con la normal da gusto pasarlos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Me alegro compañero.

No te había leido. Esa semana (21JUL),se produjo mi coche y a día de hoy 13 de agosto, todavía no me lo han entregado. Qué te parece?.

El caso es que figura como que ha salido de campa (Zaragoza), desde la semana pasada y sin embargo nada de nada.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro compañero.

No te había leido. Esa semana (21JUL),se produjo mi coche y a día de hoy 13 de agosto, todavía no me lo han entregado. Qué te parece?.

El caso es que figura como que ha salido de campa (Zaragoza), desde la semana pasada y sin embargo nada de nada.

 

S2.

Yo en mi caso lo tuve en la campa de Zuera 2 semanas hasta que salio hacia mi conce...eso si, cuando me dijeron que había salido de allí en 2 días llego al concesionario. Supongo que ya te habrán dado el numero de bastidor por lo menos no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Aquí un novato en el foro que quiere dar su opinión y pedir consejo de los mas veteranos y expertos.

 

 

Yo tengo un A4 avant s-line desde hace 1 semana, el fin de semana me fui a la Rioja desde Barcelona y con un total de unos 1100km.

El coche le dejé las 17'' que venían que eran a coste 0€ y así poner unas replica mas adelante, suspensión la que venía y mi experiencia es la siguiente.

 

 

Acabo de cambiar un FR después de 7 años por el A4 avant y mis primeras impresiones es la de la suspensión, el FR 170cv era algo bastante intermedio entre Leon normal y Cupra. Para mi la mejor, en curvas perfecto, tacto y precisión muy perfecto.

 

No cogí la deportiva en el avant por que pensé que la que llevaría sería bastante buena al ser Audi y claro.... Confort la mejor pero es una barca no lo siguiente. Menos mal que como mínimo pedí los asientos deportivos y puedo apoyarme un poco, los que llevaba eran planos y hubiese salido por la ventana en cualquier curva jeje

 

Yendo para la Rioja iba haciendo eses, a una media de 140km/h iba a contra volante corrigiendo, parecía que iba borracho. Ojo! no digo que vaya mal y sea una basura de suspensión o de coche, solo digo que acostumbrado a una mas dura me está costando mantener el coche recto que es cuestión de hacer km pero no puedo tomar las curvas a disfrute y voy mas pendiente de rectificar y no salirme de mi carril. También hay que tener en cuenta que el coche es mas largo y pesa mas y claro todo influye, este es multitronic y también se me hace raro la recuperación de revoluciones y salir de las curvas. También las ruedas que son donetes afecta su parte. Es un poco todo.

 

Mi opinión general es muy buena, estoy muy contento de este coche, lo único que si estas acostumbrado y te gusta hacer las curvas algo mas rápido de lo normal o sin hacer gestos bruscos pues me quedo corto de suspensión, culpa mía llevar la normal no una deportiva o superior.

 

 

Quizá la s-line es demasiado, me agobian los badenes y los caminos de cabras, yo algo medio me basta, lo justo y necesario vaya.

 

He leído algo de garantías, si voy a un taller externo y lo cambio me afecta? Que me aconsejáis? Alguno con el coche nuevo ha cambiado la suspensión? Donde? cuanto? como? jejejeje

 

 

Perdonad por el tochaco pero aprovecho los post ya que aún estoy limitado por novato jiji

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.