Jump to content

Retardo en acelerar por stronic?


evolaco

Publicaciones recomendadas

Algo parecido. Va intercalado en el acelerador y modifica electronicamente la posicion del mismo

Lo que notas es que el recorrido inicial se acorta y empuja desde el principio

Tiene un pulsador con tres posiciones, apagado, verde medio y rojo mas rapido

Al principio tienes que acostumbrarte al tacto, bueno dos dias. Ahora lo llevo siempre en rojo, la respuesta al pedal instantanea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Interesantísimo cachivache. Esto me lo anoto para un futuro.

 

upapeto, entiendo a lo que se refiere evolaco. Él observa que por muy rápido que pise el acelerador el coche sigue teniendo algo de retardo, incluso a 3000rpm. Por eso no parece que el Sprint Boost simule la posición del acelerador, según la cual emitirá una señal de mayor o menor voltaje. Si no más bien parece que acorte el tiempo en alcanzar el voltaje correspondiente a esa nueva posición al pisar. Esto en otro post lo describí como un efecto amortiguador de la aceleración, tal que de serie vienen con una amortiguación blanda y el Sprint Boost lo que hará es aumentar la dureza. Por buscar otro símil (y probablemente el mecanismo sea así), para el que entienda algo de electrónica, la señal final enviada a la centralita se asemejaría a la tensión en extremos de un condensador en un circuito RC, donde la fuente de tensión, variable, sería el pedal de aceleración. El Sprint Boost lo que haría es puentear los extremos de la fuente a un nuevo circuito RC con la resistencia más pequeña y/o el condensador de menor capacidad, lo que hará que el condensador alcance antes la tensión de la fuente. Esto con una gráfica de respuesta de la tensión (del condensador) ante un impulso escalón (en la fuente) se ve al instante:

 

Sería la gráfica superior (ignorar la de abajo) de http://www.pef.uni-lj.si/eprolab/comlab/overview/figures/ele-tr-rc3-res1.gif, donde la línea roja representaría la posición del pedal de aceleración y la azul sería la respuesta efectiva del coche. Disminuyendo el término RC hacemos que cada vez se parezca más la azul a la roja.

 

Si el SB resulta llevar este mecanismo doy fe de que electrónicamente no dañaría nada. Otra cosa es que la durabilidad de la mecánica asociada no esté pensada para esta rápida respuesta al pedal y acortemos la vida de algo.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que no me gusta del sprint booster es que a medio pedal vayas a tope lo veo una tontería y en coches potente peligroso , así no se puede dosificar la potencia y luego sinpisas mas y no notas mas potencia debe ser frustrante también...

 

A mi me gustaría quitar el lago pero sin variar la posición del pedal o por lo menos que la haga menos lineal y de algo mas al principio pero que el 100% siempre sea el fondo del pedal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que no me gusta del sprint booster es que a medio pedal vayas a tope lo veo una tontería y en coches potente peligroso , así no se puede dosificar la potencia y luego sinpisas mas y no notas mas potencia debe ser frustrante también...

 

A mi me gustaría quitar el lago pero sin variar la posición del pedal o por lo menos que la haga menos lineal y de algo mas al principio pero que el 100% siempre sea el fondo del pedal

Insisto, evolaco, en que upapeto se ha debido de explicar mal. Lee bien mi post. Como dijo Kuato en la película Desafío total: "Aaaabre tu mente...". No es que modifique la posición del pedal si no que hace que responda más rápido a lo que hagas con él, sin suavizarlo como lo haría una suspensión blanda. Y en el ejemplo de la gráfica que he puesto, la línea roja sería en el caso concreto de pisar instantáneamente el pedal hasta un punto (no tiene por qué ser a fondo) y soltarlo de igual manera. Ejemplo puesto así a propósito porque es el más descriptivo. La linea roja luego será como tu pie desee.

 

Esta claro que lo que describes no lo querría nadie. Y todos parecen muy contentos con el SB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero lo que no me gusta del sprint booster es que a medio pedal vayas a tope lo veo una tontería y en coches potente peligroso , así no se puede dosificar la potencia y luego sinpisas mas y no notas mas potencia debe ser frustrante también...

 

A mi me gustaría quitar el lago pero sin variar la posición del pedal o por lo menos que la haga menos lineal y de algo mas al principio pero que el 100% siempre sea el fondo del pedal

Insisto, evolaco, en que upapeto se ha debido de explicar mal. Lee bien mi post. Como dijo Kuato en la película Desafío total: "Aaaabre tu mente...". No es que modifique la posición del pedal si no que hace que responda más rápido a lo que hagas con él, sin suavizarlo como lo haría una suspensión blanda. Y en el ejemplo de la gráfica que he puesto, la línea roja sería en el caso concreto de pisar instantáneamente el pedal hasta un punto (no tiene por qué ser a fondo) y soltarlo de igual manera. Ejemplo puesto así a propósito porque es el más descriptivo. La linea roja luego será como tu pie desee.

 

Esta claro que lo que describes no lo querría nadie. Y todos parecen muy contentos con el SB.

 

exacto, no me he debido explicar bien, lo que acorta es el lag inicial, no es que a medio pedal vaya a fondo, modifica la gráfica del recorrido o algo parecido, las sensaciones son muy buenas, no es como si el pedal tuviera la mitad de recorrido, es como si empezara desde el principio, mas parecido al cable en los coches antiguos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que no me gusta del sprint booster es que a medio pedal vayas a tope lo veo una tontería y en coches potente peligroso , así no se puede dosificar la potencia y luego sinpisas mas y no notas mas potencia debe ser frustrante también...

 

A mi me gustaría quitar el lago pero sin variar la posición del pedal o por lo menos que la haga menos lineal y de algo mas al principio pero que el 100% siempre sea el fondo del pedal

 

Ese inventillo lo único que hace es trampear la señal del potenciometro del acelerador. Nuestros aceleradores no solo son sensibles a la posición, si no a la velocidad con la que se pisa. Y aún así, la centralita lleva un enfoque hacia la progresividad.

Evolaco, en tu S3 nunca encontraras esa deportividad que buscas. Para eso es mejor un Megane, un Mitsu Evo. Coches similares.

 

Todo eso que tu buscas se podría conseguir en un buen preparador. Pero habría que modificar muchos parámetros del software de las centralitas y te costaría una verdadera pasta. Alguna solución te la podría dar algún preparador de los Leones de la Copa. Ahí todas esas cosas se modifican.

Se quitan seguridades en el STronic, se ajusta la inmediatez de respuesta del gas, etc. En una palabra, se radicaliza la gestión electrónica buscando efectividad. Lo nuestro va enfocado al consumo, confort, facilidad de conducción, progresividad.

No se si entiendes lo que te quiero decir.

El S3 es un deportivo, pero de calle y para circuitos, autopistas o carreteras abiertas. En carreteras de montaña retorcidad con muchos apoyos y cambios de dirección enlazados. Mejor otras cosas. Un Clio RS, Megane RS, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Truzzz, casi todo lo que comentas ya lo sabía evolaco cuando se compró el S3. Lo ha dicho en otro hilo. Pero, si con 'el invento' se consigue algo más de rápida respuesta, le entiendo, porque yo también me apuntaría. Sin renunciar a Audi, todo lo que sea poder acercarlo de forma sencilla a la deportividad buscada, bienvenido sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la gráfica, da la posición del acelerador mas puntiaguda pero a 3/4 ya da a tope de acelerador, aparte no se si quita el retardo inicyal pero en la gráfica eso no se ve, luego esta pedalbox que hace algo parecido pero el la gráfica el 100% lo da a fondo

post-88274-0-56725000-1404651216_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es la gráfica del pedalbox, para mi mas acertada pero aun no se como.consigue que el lago sea menor por que por lo.que se ve solo cambia posición del acelerador, otra cosa es que haga otras cosas para que la ECU abra la mariposa antes cuando pisas el pedal

post-88274-0-01551400-1404651934_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es justo al revés. Fíjate bien en los ejes de las gráficas. El PedalBox sí que modifica la posición del pedal, rompiendo la linealidad, es decir, que en el recorrido medio del pedal notarás un mayor empuje que luego se vuelve a moderar. La gráfica es throttle en función de la posición.

 

En el SB te está poniendo que adelanta el retardo de la señal. La gráfica es la señal de entrada a la centralita en función del tiempo, no de la posición del pedal. Luego es justo lo que queríamos, que adelante la respuesta en el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin puede ser que cada gráfica sea de una cosa pero seguramente el SB también haga lo del pedalbox para que se note mas contundencia en medios, por lo que se ve en el ejemplo tarda 0,4 en recibir la señal de tope? Lo veo una pasada con lo bien que van los cables que sin instantáneos ..., y con el aparato se baja a 0,3 parece, bueno tampoco es gran cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.