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  1. Primera noticia que tengo de que haya habido campaña alguna para el cambio de bomba de agua en los S3 de 2015. El mío es de septiembre de 2015 y hasta ahora lo he llevado siempre a talleres oficiales. En qué fechas te metieron esa campaña?
  2. Todas las apreciaciones hechas aquí con intenciones de ser objetivas son correctas. Pero hay algo extremadamente importante a tener en cuenta, que marca la diferencia. Los Kms que tenga la suspensión. Con los coches nuevos, los muelles también son nuevos, y la diferencia entre MR Comfort, MR Dynamic y la S de serie es muy pequeña. Aunque la compresión dinámica la regule el amortiguador, un muelle nuevo es mucho más rígido y contribuye muy notoriamente al menor filtrado de baches e irregularidades. Es por lo que los compañeros que la probaron muy pronto dicen que nunca la pondrían. Yo mismo al principio pensé que si hubiera podido, no la habría puesto. Pero ahora, tras 80k Kms y 6 años, puedo decir que la pondría con los ojos cerrados. Más aún con suspensiones rebajadas y con estos neumáticos de perfil tan bajo. La diferencia entre MR Dynamic y MR Confort es muy notoria. Lógicamente cuanta más velocidad lleves, más se aprecia. Si mi sensación no es suficiente podéis preguntarle a mi chica, que tiene la espada mucho más sensible que yo y que en los viajes tiende a aguantarse demasiado para ir al baño. Es cambiar a MR Comfort y al instante me dice "qué alivio".
  3. Todo cierto, Sergio. Yo creo que se apoyan en el supuesto prestigio premium de la marca y se provechan de la cultura despreocupada y en general poco exigente de la gente en este país. Saben en Audi España, y también en Alemania, que el español medio es de racanear, y más de quejarse mucho, pero no de hacer. También es de volver a caer y seguir comprándoles porque, oye, al final un Audi falla menos que otros, y también le da a uno prestigio. Aquí ya sabes que también gusta mucho aparentar. Finalmente, el cliente con pasta de verdad paga sin problemas a cambio de comodidad, de evitarse líos y luchas. Nada es casual y lo tienen todo muy bien estudiado. Al tema. Ahora mismo, escribir a Alemania solo sirve para que en Audi España te contesten antes, pero las excusas las siguen dejando en manos de Audi España. Además el servicio de las oficinas de consumo ya no es lo que era. Antaño simplemente una amenaza de reclamación ponía firme a la empresa y te resolvían. Ahora te invitan tranquilamente a que vayas, porque saben que, si terminas reclamando, en la OMIC, Dirección de Seguros, o el órgano de consumo competente, se lo tomarán con calma, con plazos relajados, para limitarse a transmitirte, lo más tarde posible, simplemente lo que la empresa reclamada responde. Respuesta en plan "Donde vas? Manzanas traigo", y en la que el organismo mediador pasa, sin tener en cuenta tus pruebas o argumentos, sin interpretar, ver quién tiene razón, o abrir expedientes, y diciendo que se archiva y que lo siguiente es que demandes judicialmente. Luego el Gobierno se queja de que el consumo está bajo, por lo que subirá el IVA para intentar compensar con aquellos que sí consumen. Yo ahora estoy en medio de una reclamación con Audi España por los mapas del navegador en garantía, porque faltan bastantes direcciones que ahora mismo uso, existentes mucho antes de la entrega del coche nuevo. Tras meses de lucha y varias excusas, al ver que mi coche tiene más de 2 años, están en el punto de decir que la garantía de los mapas es la misma que la del coche, de 2 años. Pero no se habían percatado de que tengo extensión a 5 años, pedida de fábrica con el vehículo nuevo, según ellos idéntica a la legal de los 2 años. Paralelamente estoy preparando la reclamación en la OMIC porque, como bien sabéis, el primer filtro es el silencio y dejar que pase el tiempo, y mi extensión llegados a este punto está a punto de finalizar. Por cierto, al respecto de mi reclamación, ¿alguno sabéis si la empresa a la que dirigirla es Audi España, o Volkswagen Group España Distribución S.A.U.?
  4. Pues qué gozada. Así si que me habría gastado a gusto dinero en el navegador y en el equipo. En sonido también comprensible. Una buena fuente puede compensar muchas veces carencias en la etapa y en los altavoces. A la inversa no. Yo llevo B&O y me quejo de la falta de linealidad en frecuencia al subir el volumen y lo poco que se puede remediar ecualizando desde el MMI. Los medios y agudos se disparan enseguida a volumenes medios y altos, y ni bajando al mínimo la ecualización de agudos consigo cortarlos decentemente para mi gusto. Me da a mi que de B&O solo tiene los altavoces, o vengo demasiado acostumbrado a mi anterior equipo car audio custom. Del difusor me sonaba que alguien me había comentado algo en su día, pero no recordaba que habías sido tu, jajaja. Ahora mismo publico el anuncio.
  5. Es una compra de la que ahora me arrepiento. Yo por suerte no me vine arriba y le puse solo el navegador básico. Como me gusta desplazarme ágil de un sitio a otro siempre termino utilizando el waze en su lugar. Otra cosa que no aguanto del MMI original es el 'fade in' obligatorio en todo inicio de reproducción. Muy interesante esa MOD. Así a primera vista el cambio parece monumental. Ya nos irás contando más cosas cuando acumules experiencia. Por cierto, hablando de tu experiencia en MODs y sabiendo que compartimos carrocería, ¿sabes si el difusor/spoiler trasero original de un S3 Sedan vale para los parachoques S-Line de los A3 Sedan? Tengo uno por aquí en muy buen estado y quería venderlo. La teoría es que sí, peeero...
  6. Es caso grave como no había visto ninguno hasta ahora. Sólo cabe que no se llegara a realizar equilibrado competente alguno y el responsable de turno confió en sus mecánicos a ciegas. Es un tipo de corporativismo muy típico. Si tienes documentada por escrito tu lucha, ahora si que una reclamación puede hacerles pupa, y por supuesto hacerte recuperar cualquier tipo de gasto ocasionado. Alguien me contó una vez la especial efectividad de reclamar directamente con atención al cliente de Audi Alemania cuando en este país de pandereta se cubren unos a otros en asuntos de incompetencia. Por el coche me alegro que ahora disfrutes realmente de cómo debe comportarse. Yo en su día, hace más de 3 años, puse MR obligado y a día de hoy, salvo por un pequeñísimo incremento de altura, estoy encantado. Con el tiempo el muelle pierde rigidez y se empieza a notar muchísimo el cambio de dureza del amortiguador.
  7. Veo que no quedó constancia. Los S3 8V, al menos los pre-restyling, no necesitan cambio de distribución. Llevan cadena. Aprovecho también para aportar mi granito para la inspección de los 60k: - Filtro de polvo y polen - Bujías - Aceite S-Tronic - Líquido de frenos - Aceite Haldex 655€ con descuento por ser cliente habitual También estoy pensando ahorrarme el Haldex, ya que va por años, y también me lo cambiaron hace año y medio por la conocida avería en los S3.
  8. Lo siento en el alma. ¿No habrá sido en Parquesol? No sería la primera vez que me comentan de vandalismo y robos en los garajes comunitarios de ese barrio. Los tornillos anti-robo están para los ladrones casuales o de poca monta. Los que saben robar ruedas, te las robarán igualmente, y además en tu propia casa. Lo único que da algo de tranquilidad es tener un seguro que cubra bien y responda, sin excusas. Y digo algo porque saber que hay ladrones profesionales operando en tu zona no es ninguna tranquilidad. La gente no mueve un dedo hasta que no les pasa a ellos, y como la inmensa mayoría tiene coches utilitarios o feos, nos toca quedarnos sólos en estos asuntos. Muchos vecinos pensarán que esto no nos pasaría si no tuvieramos coches 'caros' o que llamen la atención, y a los más envidiosos incluso les rondará que nos lo tenemos merecido. En fin. Mucho ánimo y que tengas muy pronto el coche listo para seguir disfrutándolo.
  9. Perdonad el retraso. Pensé que había dejado activadas las notificaciones del hilo. Con estos comentarios sobre el restyling prácticamente me confirmáis mis sospechas. Si nadie con B&O en su Sedan pre-restyling afirma no tener ese problema, se puede deducir que es un fallo de los pre-restyling que Audi ha solucionado después. Si yo pongo los graves a 3/4 del recorrido, ya sólo con el sub a 1/2, a mitad de volumen los graves se comen demasiado el resto. Es evidente que han cambiado la ecualización, los controles y probablemente también el amplificador en el restyling, y ahora los graves están bastante controlados. Pero intuyo la presencia también de alguna modificación en la bandeja, ya que en el mío se oye el grillo con demasiada facilidad. De alguien he oído que Audi considera como fallos los grillos que se puedan captar claramente con una grabación. Así lo intentaré, y si lo logro os lo muestro. De todos modos, de ser fallo de diseño, la única salida aparente sería que el tapizado de la bandeja de los restyling sirva 100% para los pre y que acepten cambiarla. Pero siendo alemanes, no sé yo.
  10. Confirmo esa suposición. Y refloto porque me parece el hilo más adecuado para mi consulta dirigida a la gente con B&O en su Sedán. Además me interesan los datos nuevos que puedan aportar los propietarios del Sedán restyling. Resulta que desde que tengo mi Sedan, sin subir demasiado el volumen (incluso menos de la mitad) y con graves y subwoofer regulados a un nivel medio, a nada que la canción reproducida cuente con unos buenos bombos (comúnmente de música electrónica), aparece un notorio grillo en la bandeja trasera. Si tenéis demasiado alto el volumen delante quizá no lo apreciéis bien hasta que os coloquéis en los asientos traseros. Este grillo desaparece haciendo la suficiente presión hacia abajo sobre la bandeja. Este problemilla me lo confirmó hace un año santisilver. A él también le pasaba en su Sedán pre-restyling. En su momento no le dí mucha importancia porque tenía otros asuntos en la cabeza y porque cuento con tiempo suficiente de garantía para quejarme. Pero ese tiempo se va reduciendo y quiero aprovechar mi próxima revisión para que me lo consulten a Audi. Sería interesante saber si esto se ha solucionado en el Sedán restyling, o si hay propietarios con el Sedán pre-restyling a quienes no les pasa y pueden subir el volumen sin problemas de grillos.
  11. Yo he tenido que rellenar refrigerante unas 4 veces también, además mas o menos con esos mismos intervalos. Eso sí, reconozco que he ido despreocupado fiandome de los sensores del coche y sólo he repuesto cuando me ha saltado el testigo. En la próxima revisión se lo voy a dejar dicho para que lo miren, porque en su día todos me decían que no tendrían que consumir refrigerante. El testigo del aceite nunca me ha saltado, aunque tras leer esto he comprobado el nivel y me ha tocado reponer medio litro desde el cambio que le hice a los 26.000km (Ahora tiene 51.000) ya que estaba por debajo del mínimo. ¿Estos coches no avisan cuando el aceite está bajo?
  12. Hola KREMO,

     

    He leído en algún post tuyo que al poco de tener el coche ya tenías un grillo por la zona de los aireadores izquierdos o por el cuadro de mandos. Hace un tiempo que a mi también me ha aparecido justo por esa zona, aunque me suena sólo sobre las 4500rpm circulando. Se ve que por ahí está la frecuencia o intensidad de vibración que lo hace aparecer.

     

    ¿Diste con él tu o los del concesionario? ¿Qué arreglo tiene? Porque a ver si de desmontar y montar para quitarte un grillo luego te aparecen otros.

     

    Saludos

  13. Como digo, el hecho de decir S3 hace que muchos no lean o lo hagan sólo por curiosidad, sin fijarse que también la cosa puede ir con ellos. Como si no hubiera piezas, mecánica o comportamiento común alguno entre un S3 y un A3. Seguro que si no menciono el modelo que tengo y me limito a exponer lo que he contado, unos cuantos probarían y/o responderían incluso en el mismo día. Fallo mío en este sentido. Pero también quería comprobar paralelamente si se trataba de algo de todos los modelos o sólo de los similares al mío. Ya sabes que conozco el subforo exclusivo de S/RS/R. Pero para asuntos no necesariamente exclusivos de un S3 prefiero preguntar en un lugar más activo y con más fuentes de experiencias y conocimientos, como es este subforo. Por cierto. A este respecto también tengo la sensación de percibir un menor número de lecturas en lo hilos de los subforos dentro del subforo de A3 8V. Antes, cuando todo estaba en el mismo lugar, uno se forzaba a leer los títulos de todos los hilos. Ahora se debe entrar en los subforos uno a uno y es un poco más incómodo. Si. Está mejor así ordenado para la consulta, pero no me negaréis que también se pierde por la parte que comento.
  14. Gracias por responder. No me creía que algo tan sencillo de probar nadie lo hubiera comprobado en el suyo para contrastar. Al parecer, muchas veces al decir S3 y S-Tronic la gente parece como que ni entra a leer el post, y si entran será por curiosidad y pensarán que no va con ellos. @braistfsi. Pues estás bastante en lo cierto, según el jefe de taller. Os cuento que al final lo llevé a cambiar las pastillas a concesionario oficial, donde además me hicieron buen precio. Claudiqué por esta vez al menos, para despreocuparme. Por tanto también aproveché para el resto de asuntos pendientes. El ruido parece ser normal, justo por lo que comentas, aunque también me hicieron un apaño para evitar su retorno todo lo posible. El caso es que no recuerdo ese ruido en mis anteriores coches, por mucho que hubiera desgastado pastillas. Y en cuando a la vibración lo probamos y no sucedió. Me confirmó que de estar el disco doblado, la vibración se produciría siempre. Y que en muy raras ocasiones podría deberse a un pequeño desequilibrio en alguna rueda de modo que vibrara tan puntualmente. Saludos.
  15. Quieres decir la bomba y el aceite, ¿no? Por el haldex completo entiendo todo lo relacionado, es decir, diferencial, bomba, canalizaciones del circuito, aceite, etc...
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