Jump to content

PiCoTTo

Miembros
  • Mensajes

    588
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por PiCoTTo

  1. Hola. Por alguna razón no me ha llegado aviso al e-Mail de las novedades del hilo. Yo no me refiero a lo que aconsejan en los concesionarios sobre juntar o separar, sino a los avisos automáticos del coche y los cálculos que se hace. La llave simplemente confirma lo que el coche está avisando. Después de pasarme un análisis de la calidad del aceite, que estaba Ok (daba antigüedad de 1 año), y de posteriores y variadas teorías e intentos de posibles explicaciones por parte de varios mecánicos y asesores de taller, la conclusión es que no tienen ni idea de por qué se ha adelantado de sopetón tanto el aviso, además por tiempo, no por kilómetros, sin razón alguna. Estuvieron de acuerdo conmigo en que es muy raro, nunca lo habían visto, y en que podía perfectamente hacerle más kilometros sin riesgo alguno. Además, como ingeniero, tengo bastante experiencia en software de sistemas, y sé que falla infinitamente más el software que la física y la química. Si le pongo un LL es precisamente para no tener que cambiar cada año o cada 10.000km. Total, que a día de hoy, sigo sin cambiar el aceite, haciéndole muy pocos kilometros, como siempre, y veo que los km restantes para el cambio (ahora en unos 4.000) siguen bajando al ritmo normal y coherente de siempre, según distancia, tiempo y conducción, mientras que los días desde que me avisó del cambio por tiempo aumentan (como es lógico). Hay muchas cositas que solo saben los ingenieros de Audi y que nunca llegarán al conocimiento de los talleres y concesionarios.
  2. La mía de origen murió a los 4 años o 68.000km. Me la cubrió la garantía. Mi gesto el 95% de las veces que he arrancado en el coche es pulsar el botón de cancelación del S&S.
  3. Muy buenas, Vengo a aportar mi granito de arena en el asunto. Me está pasando algo parecido. Hace un año que cambié el aceite y apenas he hecho 10.000km hasta ahora. Me toca la inspección de los 90.000km y me lleva avisando adecuadamente un par de meses (pero solo de la inspección). Apenas cojo el coche, no tengo nada de tiempo y lo que le toca de mantenimiento no es nada crítico, por eso lo he dejado pasar un poco. El lunes ya tengo la cita en F.Tomé para llevarlo. Cuando me empezó a avisar de la inspección comprobé por si acaso el intervalo de aceite y, como es lógico, quedaban muchos días y muchos kms para cambiarlo. Pues bien, ayer cogí el coche, después de dos semanas sin tocarlo, y no sé por qué me dio por fijarme une vez más en el mensaje de aviso. Ahora, de repente, me pide también aceite, sin causa ni previo aviso alguno. Y no solo eso, si no que me dice que lo lleva pidiendo desde hace 6400km (o 1 días). Imposible, erróneo y falso a más no poder. Solo se me ocurre la tonta y estúpida idea de que, al llevar un tiempo pidiendo revisión y no hacerle caso, el ordenador tenga un algoritmo que busca juntar inspección y cambio de aceite, adelantando este último una barbaridad para lograrlo. Para minimizar las visitas al taller. Por decir algo. También cabría la posibilidad comentada aquí, que hubieran programado mal el intervalo. Pero entonces no habría visto lo que vi sobre el aceite cuando me empezó a pedir la inspección. Extrañísimo. ¿A alguien le suena esto?
  4. Primera noticia que tengo de que haya habido campaña alguna para el cambio de bomba de agua en los S3 de 2015. El mío es de septiembre de 2015 y hasta ahora lo he llevado siempre a talleres oficiales. En qué fechas te metieron esa campaña?
  5. Todas las apreciaciones hechas aquí con intenciones de ser objetivas son correctas. Pero hay algo extremadamente importante a tener en cuenta, que marca la diferencia. Los Kms que tenga la suspensión. Con los coches nuevos, los muelles también son nuevos, y la diferencia entre MR Comfort, MR Dynamic y la S de serie es muy pequeña. Aunque la compresión dinámica la regule el amortiguador, un muelle nuevo es mucho más rígido y contribuye muy notoriamente al menor filtrado de baches e irregularidades. Es por lo que los compañeros que la probaron muy pronto dicen que nunca la pondrían. Yo mismo al principio pensé que si hubiera podido, no la habría puesto. Pero ahora, tras 80k Kms y 6 años, puedo decir que la pondría con los ojos cerrados. Más aún con suspensiones rebajadas y con estos neumáticos de perfil tan bajo. La diferencia entre MR Dynamic y MR Confort es muy notoria. Lógicamente cuanta más velocidad lleves, más se aprecia. Si mi sensación no es suficiente podéis preguntarle a mi chica, que tiene la espada mucho más sensible que yo y que en los viajes tiende a aguantarse demasiado para ir al baño. Es cambiar a MR Comfort y al instante me dice "qué alivio".
  6. Todo cierto, Sergio. Yo creo que se apoyan en el supuesto prestigio premium de la marca y se provechan de la cultura despreocupada y en general poco exigente de la gente en este país. Saben en Audi España, y también en Alemania, que el español medio es de racanear, y más de quejarse mucho, pero no de hacer. También es de volver a caer y seguir comprándoles porque, oye, al final un Audi falla menos que otros, y también le da a uno prestigio. Aquí ya sabes que también gusta mucho aparentar. Finalmente, el cliente con pasta de verdad paga sin problemas a cambio de comodidad, de evitarse líos y luchas. Nada es casual y lo tienen todo muy bien estudiado. Al tema. Ahora mismo, escribir a Alemania solo sirve para que en Audi España te contesten antes, pero las excusas las siguen dejando en manos de Audi España. Además el servicio de las oficinas de consumo ya no es lo que era. Antaño simplemente una amenaza de reclamación ponía firme a la empresa y te resolvían. Ahora te invitan tranquilamente a que vayas, porque saben que, si terminas reclamando, en la OMIC, Dirección de Seguros, o el órgano de consumo competente, se lo tomarán con calma, con plazos relajados, para limitarse a transmitirte, lo más tarde posible, simplemente lo que la empresa reclamada responde. Respuesta en plan "Donde vas? Manzanas traigo", y en la que el organismo mediador pasa, sin tener en cuenta tus pruebas o argumentos, sin interpretar, ver quién tiene razón, o abrir expedientes, y diciendo que se archiva y que lo siguiente es que demandes judicialmente. Luego el Gobierno se queja de que el consumo está bajo, por lo que subirá el IVA para intentar compensar con aquellos que sí consumen. Yo ahora estoy en medio de una reclamación con Audi España por los mapas del navegador en garantía, porque faltan bastantes direcciones que ahora mismo uso, existentes mucho antes de la entrega del coche nuevo. Tras meses de lucha y varias excusas, al ver que mi coche tiene más de 2 años, están en el punto de decir que la garantía de los mapas es la misma que la del coche, de 2 años. Pero no se habían percatado de que tengo extensión a 5 años, pedida de fábrica con el vehículo nuevo, según ellos idéntica a la legal de los 2 años. Paralelamente estoy preparando la reclamación en la OMIC porque, como bien sabéis, el primer filtro es el silencio y dejar que pase el tiempo, y mi extensión llegados a este punto está a punto de finalizar. Por cierto, al respecto de mi reclamación, ¿alguno sabéis si la empresa a la que dirigirla es Audi España, o Volkswagen Group España Distribución S.A.U.?
  7. Pues qué gozada. Así si que me habría gastado a gusto dinero en el navegador y en el equipo. En sonido también comprensible. Una buena fuente puede compensar muchas veces carencias en la etapa y en los altavoces. A la inversa no. Yo llevo B&O y me quejo de la falta de linealidad en frecuencia al subir el volumen y lo poco que se puede remediar ecualizando desde el MMI. Los medios y agudos se disparan enseguida a volumenes medios y altos, y ni bajando al mínimo la ecualización de agudos consigo cortarlos decentemente para mi gusto. Me da a mi que de B&O solo tiene los altavoces, o vengo demasiado acostumbrado a mi anterior equipo car audio custom. Del difusor me sonaba que alguien me había comentado algo en su día, pero no recordaba que habías sido tu, jajaja. Ahora mismo publico el anuncio.
  8. Es una compra de la que ahora me arrepiento. Yo por suerte no me vine arriba y le puse solo el navegador básico. Como me gusta desplazarme ágil de un sitio a otro siempre termino utilizando el waze en su lugar. Otra cosa que no aguanto del MMI original es el 'fade in' obligatorio en todo inicio de reproducción. Muy interesante esa MOD. Así a primera vista el cambio parece monumental. Ya nos irás contando más cosas cuando acumules experiencia. Por cierto, hablando de tu experiencia en MODs y sabiendo que compartimos carrocería, ¿sabes si el difusor/spoiler trasero original de un S3 Sedan vale para los parachoques S-Line de los A3 Sedan? Tengo uno por aquí en muy buen estado y quería venderlo. La teoría es que sí, peeero...
  9. Es caso grave como no había visto ninguno hasta ahora. Sólo cabe que no se llegara a realizar equilibrado competente alguno y el responsable de turno confió en sus mecánicos a ciegas. Es un tipo de corporativismo muy típico. Si tienes documentada por escrito tu lucha, ahora si que una reclamación puede hacerles pupa, y por supuesto hacerte recuperar cualquier tipo de gasto ocasionado. Alguien me contó una vez la especial efectividad de reclamar directamente con atención al cliente de Audi Alemania cuando en este país de pandereta se cubren unos a otros en asuntos de incompetencia. Por el coche me alegro que ahora disfrutes realmente de cómo debe comportarse. Yo en su día, hace más de 3 años, puse MR obligado y a día de hoy, salvo por un pequeñísimo incremento de altura, estoy encantado. Con el tiempo el muelle pierde rigidez y se empieza a notar muchísimo el cambio de dureza del amortiguador.
  10. Veo que no quedó constancia. Los S3 8V, al menos los pre-restyling, no necesitan cambio de distribución. Llevan cadena. Aprovecho también para aportar mi granito para la inspección de los 60k: - Filtro de polvo y polen - Bujías - Aceite S-Tronic - Líquido de frenos - Aceite Haldex 655€ con descuento por ser cliente habitual También estoy pensando ahorrarme el Haldex, ya que va por años, y también me lo cambiaron hace año y medio por la conocida avería en los S3.
  11. Lo siento en el alma. ¿No habrá sido en Parquesol? No sería la primera vez que me comentan de vandalismo y robos en los garajes comunitarios de ese barrio. Los tornillos anti-robo están para los ladrones casuales o de poca monta. Los que saben robar ruedas, te las robarán igualmente, y además en tu propia casa. Lo único que da algo de tranquilidad es tener un seguro que cubra bien y responda, sin excusas. Y digo algo porque saber que hay ladrones profesionales operando en tu zona no es ninguna tranquilidad. La gente no mueve un dedo hasta que no les pasa a ellos, y como la inmensa mayoría tiene coches utilitarios o feos, nos toca quedarnos sólos en estos asuntos. Muchos vecinos pensarán que esto no nos pasaría si no tuvieramos coches 'caros' o que llamen la atención, y a los más envidiosos incluso les rondará que nos lo tenemos merecido. En fin. Mucho ánimo y que tengas muy pronto el coche listo para seguir disfrutándolo.
  12. Perdonad el retraso. Pensé que había dejado activadas las notificaciones del hilo. Con estos comentarios sobre el restyling prácticamente me confirmáis mis sospechas. Si nadie con B&O en su Sedan pre-restyling afirma no tener ese problema, se puede deducir que es un fallo de los pre-restyling que Audi ha solucionado después. Si yo pongo los graves a 3/4 del recorrido, ya sólo con el sub a 1/2, a mitad de volumen los graves se comen demasiado el resto. Es evidente que han cambiado la ecualización, los controles y probablemente también el amplificador en el restyling, y ahora los graves están bastante controlados. Pero intuyo la presencia también de alguna modificación en la bandeja, ya que en el mío se oye el grillo con demasiada facilidad. De alguien he oído que Audi considera como fallos los grillos que se puedan captar claramente con una grabación. Así lo intentaré, y si lo logro os lo muestro. De todos modos, de ser fallo de diseño, la única salida aparente sería que el tapizado de la bandeja de los restyling sirva 100% para los pre y que acepten cambiarla. Pero siendo alemanes, no sé yo.
  13. Confirmo esa suposición. Y refloto porque me parece el hilo más adecuado para mi consulta dirigida a la gente con B&O en su Sedán. Además me interesan los datos nuevos que puedan aportar los propietarios del Sedán restyling. Resulta que desde que tengo mi Sedan, sin subir demasiado el volumen (incluso menos de la mitad) y con graves y subwoofer regulados a un nivel medio, a nada que la canción reproducida cuente con unos buenos bombos (comúnmente de música electrónica), aparece un notorio grillo en la bandeja trasera. Si tenéis demasiado alto el volumen delante quizá no lo apreciéis bien hasta que os coloquéis en los asientos traseros. Este grillo desaparece haciendo la suficiente presión hacia abajo sobre la bandeja. Este problemilla me lo confirmó hace un año santisilver. A él también le pasaba en su Sedán pre-restyling. En su momento no le dí mucha importancia porque tenía otros asuntos en la cabeza y porque cuento con tiempo suficiente de garantía para quejarme. Pero ese tiempo se va reduciendo y quiero aprovechar mi próxima revisión para que me lo consulten a Audi. Sería interesante saber si esto se ha solucionado en el Sedán restyling, o si hay propietarios con el Sedán pre-restyling a quienes no les pasa y pueden subir el volumen sin problemas de grillos.
  14. Yo he tenido que rellenar refrigerante unas 4 veces también, además mas o menos con esos mismos intervalos. Eso sí, reconozco que he ido despreocupado fiandome de los sensores del coche y sólo he repuesto cuando me ha saltado el testigo. En la próxima revisión se lo voy a dejar dicho para que lo miren, porque en su día todos me decían que no tendrían que consumir refrigerante. El testigo del aceite nunca me ha saltado, aunque tras leer esto he comprobado el nivel y me ha tocado reponer medio litro desde el cambio que le hice a los 26.000km (Ahora tiene 51.000) ya que estaba por debajo del mínimo. ¿Estos coches no avisan cuando el aceite está bajo?
  15. Hola KREMO,

     

    He leído en algún post tuyo que al poco de tener el coche ya tenías un grillo por la zona de los aireadores izquierdos o por el cuadro de mandos. Hace un tiempo que a mi también me ha aparecido justo por esa zona, aunque me suena sólo sobre las 4500rpm circulando. Se ve que por ahí está la frecuencia o intensidad de vibración que lo hace aparecer.

     

    ¿Diste con él tu o los del concesionario? ¿Qué arreglo tiene? Porque a ver si de desmontar y montar para quitarte un grillo luego te aparecen otros.

     

    Saludos

  16. Como digo, el hecho de decir S3 hace que muchos no lean o lo hagan sólo por curiosidad, sin fijarse que también la cosa puede ir con ellos. Como si no hubiera piezas, mecánica o comportamiento común alguno entre un S3 y un A3. Seguro que si no menciono el modelo que tengo y me limito a exponer lo que he contado, unos cuantos probarían y/o responderían incluso en el mismo día. Fallo mío en este sentido. Pero también quería comprobar paralelamente si se trataba de algo de todos los modelos o sólo de los similares al mío. Ya sabes que conozco el subforo exclusivo de S/RS/R. Pero para asuntos no necesariamente exclusivos de un S3 prefiero preguntar en un lugar más activo y con más fuentes de experiencias y conocimientos, como es este subforo. Por cierto. A este respecto también tengo la sensación de percibir un menor número de lecturas en lo hilos de los subforos dentro del subforo de A3 8V. Antes, cuando todo estaba en el mismo lugar, uno se forzaba a leer los títulos de todos los hilos. Ahora se debe entrar en los subforos uno a uno y es un poco más incómodo. Si. Está mejor así ordenado para la consulta, pero no me negaréis que también se pierde por la parte que comento.
  17. Gracias por responder. No me creía que algo tan sencillo de probar nadie lo hubiera comprobado en el suyo para contrastar. Al parecer, muchas veces al decir S3 y S-Tronic la gente parece como que ni entra a leer el post, y si entran será por curiosidad y pensarán que no va con ellos. @braistfsi. Pues estás bastante en lo cierto, según el jefe de taller. Os cuento que al final lo llevé a cambiar las pastillas a concesionario oficial, donde además me hicieron buen precio. Claudiqué por esta vez al menos, para despreocuparme. Por tanto también aproveché para el resto de asuntos pendientes. El ruido parece ser normal, justo por lo que comentas, aunque también me hicieron un apaño para evitar su retorno todo lo posible. El caso es que no recuerdo ese ruido en mis anteriores coches, por mucho que hubiera desgastado pastillas. Y en cuando a la vibración lo probamos y no sucedió. Me confirmó que de estar el disco doblado, la vibración se produciría siempre. Y que en muy raras ocasiones podría deberse a un pequeño desequilibrio en alguna rueda de modo que vibrara tan puntualmente. Saludos.
  18. Quieres decir la bomba y el aceite, ¿no? Por el haldex completo entiendo todo lo relacionado, es decir, diferencial, bomba, canalizaciones del circuito, aceite, etc...
  19. De este tema ya se había hablado un poco: Ese buscador, por favor. Como venga Gretaymoli y lo vea...
  20. Hola a todos, Recurro a vosotros porque hace 400km que me ha saltado el testigo de las pastillas, tengo dos viajes de 500km en las dos próximas semanas y si tengo que esperar algo de celeridad en los concesionarios para que me miren primero, en garantía, los síntomas que ahora os cuento, voy listo. 'Casualidad' que ahora mismo deben de andar saturados, porque ni me responden, ni me dan cita para antes de dos semanas. ¿Dónde quedó lo de la "Recepción directa" para asuntos un poco urgentes? Mi intención era poner las pastillas, incluso unas distintas a las de origen, en un taller independiente, con menos 'saturación', y luego ir a que me miren lo de los frenos. Pero me esperaría lo peor después en cuanto a la garantía. Desde hace bastantes meses vengo escuchando cada vez más un ruido al frenar mientras maniobro de adelante hacia atrás, y viceversa. Se trata de unos golpes secos, notándose a veces en el volante, como si algo tuviera holgura y golpeara al cambiar su posición. Ayer javitoA3 lo escuchó y me dijo que era muy probable que fuera algo normal, más aún en un automático. Además me demostró la holgura moviendo levemente con la mano tanto la pastilla como la pinza del freno delantero. El caso es que me quedo mosca de saber si esto es normal en nuestros S3 automáticos. Por otro lado, desde hace dos años que tengo el coche, me ha sucedido dos o tres veces que al ir ágil por carretera y frenar un poco fuerte de forma prolongada, he notado una pequeña vibración en el volante. No le he dado importancia por las pocas veces que me ha sucedido y lo he achacado al estado del firme. Pero ahora que surge mirar lo de los ruidos y que me toca ya cambiar pastillas aprovecho a soltar todo lo relacionado. ¿Os suena a alguno este síntoma?
  21. Me alegro que se solucionara. Como ya sabrás, la batalla para solucionarlo fue cruenta en varios casos de compañeros, incluido el mío. No recuerdo si lo he escrito en otro hilo, pero lo repito por si acaso. A mi me explicaron desde producto que se coló un error con la referencia del aceite del haldex que les pusieron de fábrica. Es decir que nuestros coches nuevos traían un aceite que no corresponde y por eso generaba esas virutas que se iban acumulando en el filtro de la bomba. En mi caso, como primer paso, me limpiaron el circuito y el tamiz del filtro, sustituyendo el aceite, circulando, vaciando y volviendo a sustituir. Pero eso no resolvió el problema y terminaron cambiándome la bomba del haldex, junto con una nueva sustitución del aceite. Me han dicho que ya es prácticamente imposible que me vuelva a suceder al haber identificado la causa y al haberlo cambiado todo. Si a alguien más le pasa, yo pediría cambio de bomba también. Por tranquilidad y por seguridad.
  22. La verdad es que es un foro que mantiene un ambiente y una colaboración desinteresada excelente. Si bien ayuda mucho el ya existente aporte individual de cada participante para lograrlo, no es menos mérito estar día tras día revisando y velando por el cumplimiento. No deja de ser un trabajo extra reconocible y de merecido aplauso. Más aún cuando este buen hacer se traslada a las KDDs y concentraciones, como muchos ya sabemos. Jayro, precisamente ese desinterés tuyo es lo que mueve a la gente a la felicitación, también desinteresada. Felicidades a los dos.
  23. Lo que comentas no es un 'pero' a lo que he dicho. Es un complemento y algunos lo entenderán mejor como dices. Pero si lo piensas, estás diciendo lo mismo que yo.
  24. Hola,

     

    He ido hoy a hacer un pedido para recogerlo el sábado en la concentración y me encuentro con que está cerrado el hilo. Pensé que estaría abierto al menos hasta un día antes del evento, como pone en el primer post.

     

    ¿Si os hago el pedido hoy jueves y os pongo el número de pedido aquí por privado me lo lleváis?

  25. Manteniendo la equivalencia de neumáticos, un incremento de diámetro de llanta siempre aumenta algo el diámetro total de la rueda, y por tanto la altura del coche. Evidentemente las comparaciones se hacen a igual equipamiento (suspensión) y con llantas de serie en ambos modelos.