Jump to content

[Proyecto] Audi A3lcaina7


alcaina7

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,
Hace unos meses adquirí un Audi A3 8L del año 2001, motor 1.8 con 125CV. El coche está en muy buen estado, pero como todos los coches de segunda mano tiene sus cosas. Mi objetivo es el de mejorar el coche y dejarlo lo mejor posible, tanto estéticamente como a nivel de motor y prestaciones. Poco a poco y siempre que mi economía lo permita le iré haciendo cosas hasta dejarlo a mi gusto. Mi intención es documentarlo y comentarlo todo por aquí, para que sirva como ejemplo por si alguien quiere hacer lo mismo o algo parecido.
Lo que quiero modificar de momento es lo siguiente:
  • Volver a encolar el techo y los laterales, ya que se han despegado y queda muy feo estéticamente.
  • Cambiar la radio por una con manos libres y MP3.
  • Quitar el cargador de CDs instalado en el maletero.
  • Instalar los muelles en el maletero para conseguir la apertura automática casera.
  • Pulir el capó (desconozco el motivo, pero se ha quedado con menos brillo que el resto del coche y salta a la vista)
  • Limpiar todo el interior de forma profesional y con tratamiento CO2 (según tengo entendido se nota mucho el cambio y el coche, o al menos el interior y el tapizado queda como salido de fábrica).
  • Instalar el porta-gafas en el lado del conductor.
  • Instalar el reposabrazos delantero.
  • Cambiar llantas y neumáticos.

 

Iré actualizando con novedades y fotos de lo que vaya haciendo.

 

Se aceptan criticas constructivas, comentarios, sugerencias y opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La radio ya la tengo, me he decantado por ésta:

 

 

64nv39.jpg

 

Por lo que he visto, esta muy bien. Para instalarla tendré que esperar un poco ya que quiero montarla con un amigo mío que es mecánico y me echará un cable. Más que nada para pasar el cable del micrófono del manos libres por el salpicadero hasta la parte del conductor. Si fuese solo cambiar una radio por otra lo haría yo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alcaina.

 

Poco a poco dejarás un excelente coche, ya de por sí bonito y mucho más original que sus posteriores series, todas casi calcadas entre ellas.

 

Para empezar por lo fácil y comentar igualmente a Rafa esos muelles no son ni más ni menos que unos de color verde que se ponen en el vástago de menor diámetro de grosor desmontando su soporte, complementando el propio muelle con dos arandelas, lo que hace el conjunto es presionar con más fuerza esa apertura inicial para que el portón abra desde su punto inicial.

 

Como ventajas si uno va cargado y accede desde el mando a distancia a abrir le será muy útil y sobre todo cómodo, pero a la larga se verán deteriorados los amortiguadores (por cierto, de VW Golf 4 que tienen más newton de fuerza, con posibilidad de montarlos en acabado cromado) porque abren a alta presión, para nada recomendable por ningún fabricante.

 

Lo ideal sería hacerlo de manera eléctrica tanto como para apertura como cierre, eso sí es una buena y definitiva opción.

 

El matizado del capot puede ser debido a que se haya repintado y no haya tenido una buena preparación o la pintura en sí no sea de calidad, más que la pintura la laca o barniz.

 

Prueba a pulirlo y si no te coge brillo reluciente aún brillando te tocará pintar para solventar el inconveniente.

O bien es efecto del calor del motor más el sol y empiece a matizar la pintura por ser una de las piezas que más temperatura alcanza, aunque si se cuida jamás en la vida debería de suceder esa acción.

 

Como radio una buena elección, yo llevo una de un modelo anterior en un Seat Ibiza y perfecto. No sé cuánto te ha costado, a mi en la época 200 euros, con su usb y desde luego calidad en su construcción. Cuando empezó a aparecer en el mercado los accesorios auxiliares de sd, usb, etc.

 

Como reposabrazos te recomiendo el original pero comprado en Seat, sobre 100 euros aparte su IVA, no sé si ahora estará sobre los 110 aproximadamente, es el mismo que el de Audi aunque difiere en tonos de color de tapizado, lógico por colores de tapizados de marcas, pero que luego al tiempo puedes tapizar.

 

Los demás vistos no originales terminan por hacer ruido, no acoplar, romperse enseguida, etc.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los comentarios.

 

Aclarar que los muelles los tengo montados, los compré en eBay, pero no me funcionan (yo creo que los muelles no llegan a ejercer presión alguna, es decir, nunca se comprimen, o eso creo yo). Esta tarde cuando llegue a casa os pongo unas fotos.

 

Bully, lo del capó la verdad es que es raro, también después pondré unas fotos para que lo veáis.

 

Sobre el reposabrazos, mi idea es pasarme por algún desguace y coger uno original a buen precio (siempre y cuando esté bien el reposabrazos). Montarlo es muy complicado o debo tener algo en cuenta?

 

Por último, la radio me ha costado 100€ en Amazon. Hace poco estaba mucho más cara así que al verla por ese precio no me lo he pensado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, más cosas:

 

Los muelles para la apertura del maletero los compré en eBay hará un par de semanas, el anuncio era muy claro y aseguraba que estos eran los muelles para el Audi A3 8L, cuál es mi sorpresa al ver que los monté y nada, ni hace el intento de subir. Puede que estén mal montados, pero yo creo que los muelles ni se llegan a comprimir y, por tanto, no ejercen la presión que deberían para que la puerta suba hacía arriba. Os dejo unas fotos:

 

2r2516h.jpg

 

14akbqf.jpg

 

Además le he hecho una foto al capó para que veáis lo que digo del color, pero se aprecia en el sol. En la foto parece estar perfecto (y como digo tampoco es que esté mal, pero según como lo veas se aprecia que ha perdido el color):

 

33mu8g8.jpg

Editado por alcaina7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo los muelles ... de hecho el brico lo hice yo y lo k te falta es cambiar los amortiguadores por los del golf 4. Los plateados que tienen mas fuerza, ademas que mas bonitos estéticamente. Los hay nuevos o de segundamano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo del capot, inapreciable en fotos, lo solucionas con un buen pulido y abrillantado, al igual que puedes hacer en los faros, y recobrará juventud ese coche, es el tono de rojo que llevaba antes, o al menos uno parecido, precioso por cierto.

35kpmac.jpg

 

Si al pulir no sale rojiza la esponja es que tienes en condiciones la laca, matizada tan solo por la acción del sol y calor, que tampoco estará mucho al brillar en la toma.

 

En referencia al reposabrazos lo más cómodo es desmontar el túnel central para recortar la base del pequeño alojamiento porta objetos trasero, ya que ha de ir anclada la propia base del reposabrazos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes...

 

Lo de los muelles y los amortiguadores del Golf lo tengo presente, pero... ¿con estos muelles me funcionará seguro? Es que ya no se si el muelle es el bueno, supongo que sí.

 

Sobre lo de pulir el capó, lo miraría de hacer yo pero no tengo la maquinaria necesaria por lo que creo que optaré por llevarlo a taller (o me sale mejor comprar una pulidora y probar yo mismo?). Los faros no lo puse en la lista, pero también lo tengo pendiente porque los tengo amarillentos y queda feo (pero lo tengo para hacer ya de ya, para la semana que viene quiero tenerlo hecho).

 

Sobre el reposabrazos, no he encontrado ningún vídeo ni guía para ver su montaje. Supongo que tú me podrás ayudar Bully, tendría que cambiar también el "túnel central" para anclarlo bien ya que en el mío no podré ponerlo bien (o eso o recortarlo, verdad?). No lo tengo muy claro.

 

Gracias a todos por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento Alcaina.

 

Para pulir el capot si no tienes experiencia más vale que lo lleves a un taller y lo hagan, tampoco es un importe a pagar como para no poder hacerlo, eso sí, yo por ejemplo por unos 20 euros lo haría, te pueden cobrar 30, ahora, si ya van por el orden de más cantidad ya están aprovechándose ya que es un simple rato.

 

En cuanto al túnel central no has de cambiarlo, ni mucho menos, solamente desmontarlo para recortar ese pequeño alojamiento porta objetos donde según foto hecha al A3 de un amigo y compañero del foro que tiene su coche para peritar en el taller para indicarte u orientarte la zona a trabajar.

vfvww3.jpg

 

El desmontaje es sencillo, más te va a costar retirar esas pequeñas tapitas que en la foto aparece la delantera del lado izquierdo, tienes otra retirando el asiento hacia atrás, en ambos laterales, y dos tornillos donde el cerquillo que va a presión de la palanca de cambios y otros dos en la zona interior trasera quitando el cenicero.

2e2jm8k.jpg

 

El reposabrazos te vendrá con una pieza inferior para anclar a la base del túnel de chapa, o sea, al de la carrocería, y luego el mismo al propio reposabrazos, la verdad yo me encontré con cierta dificultad para dejarlo correctamente montado al no haber casi espacio para atinar con el encarado de los tornillos transversales y ajustar estos para dejarlo bien fuertemente sujeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las fotos Bully. No tengo muy claro como va anclada pero con lo que me comentas me hago una idea. A ver si mañana o pasado puedo ir al desguace y le echo una ojeada.

 

Por eBay he visto algunos bien de precio y nuevos pero me parece que no es el original sino que son compatibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de volver de un desguace y no tenían reposabrazos. Mañana intentaré pasarme por otro, a ver si hay suerte.

 

Por lo demás, tengo que buscar también el cajón de la puerta del conductor, puesto que el que tengo ahora mismo no acaba de cerrar bien, está como forzado y queda siempre medio abierto. Os dejo unas fotos:

 

2nai2vk.jpg

 

eiw7co.jpg

 

Es complicado sacarlo y cambiarlo? He visto que lleva 4 tornillos torx el anclaje, pero no se si tengo que desmontarlo solo o puedo sacar el cierre de los topes y llevarme solo tapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.