Jump to content

Cambados y la fiesta de la vieira


Dersu Uzala

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Recurro a los que sois de por allí y conocéis la zona para que me orientéis un poco, a ver si aprovecho los 4 ó 5 días que voy a estar por la zona sin dejarme nada importante por ver.

 

He visto en twitter que en Cambados se celebra la fiesta de la vieira en esos días y me he dicho que éste es el momento, ya que llevaba tiempo dándole vueltas a la idea. Nos alojaremos en Vigo y la idea es visitar todo aquello que merezca la pena en un radio de más menos 200 km. Hay muchos nombres que me resultan muy oídos (O´Grove, Sanxenxo, las Arousa, Cangas, Bayona...) pero no sé hasta qué punto merecen la pena ser visitados y me gustaría discriminar un poco. También si conocéis alguna ruta interesante.

 

También es importante comer bien. Hace ya muchos años estuve un día en Vigo y entonces la cosa funcionaba comprando en puestos en la calle (calle de la Piedra o barrio de la Piedra) las ostras, por ejemplo, y entrabas en cualquier restaurante de los alrededores donde pedías el vino y cualquier otra cosa que te apeteciera y dabas buena cuenta de todo. No sé si ésta es la mejor época para las ostras, pero me imagino que para el pulpo sí y en ningún otro lugar lo he comido como allí.

 

Resumiendo, a ver si me podéis recomendar qué ver y dónde comer por la zona en esos días.

 

Y en otro orden, para la ruta desde Barcelona, merece la pena tirar por Logroño/Burgos/León con sus peajes o por el contrario no compensa y es mejor ir por Aranda de Duero/Valladolid/Benavente?

 

Desde ya las gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Dersu Uzala.

 

Yo creo que son visitas obligadas las de Santiago de Compostela, luego hacer la ruta vigo - Baiona por la costa, despacio para ir recorriendo las playas que son muy bonitas y limpias.

 

Otro día, recorrer la margen derecha de la Ría de Vigo, o sea, entrar en Vilaboa, Moaña (visita y parada obligada para recorrer a pie el pueblo y las playas con sus chiringuitos), Cangas do Morrazo, Hío (con su famoso cruceiro), Bueu y Marín (donde se encuentra la Escuale Naval Militar).

 

Otro día, visitar Combarro, Sanxenxo, Portonovo (recorrido por la costa), O Grove (donde hay viajes para ir a visionar el fondo marino, los criaderos de ostras, vieiras, zamburiña y mejillones. De ahí te puedes ir a Cambados, Isla de Arousa y Villagarcía de Arosa.

 

A ver si entra alguien de la zona y te indica lugares para comer, porque esto es como todo, a veces vas y comes muy bien y otras vas y te la clavan. En todo caso, lo de las ostras en la Piedra, todavía funciona.

 

En Coruxo - Vigo (cerca del campo de fútbol del Coruxo), hay un Restaurante que se llama A Capela, que yo siempre que he comido por la zona, he ido allí a comer y siempre he salido muy bien. :good:

 

Luego en la zona de Moaña, tienes el Restaurante D`Carla (mira los comentarios), que fue uno donde se comió en la Gallega del año pasado y la verdad que de maravilla (envíale un Mp a korg83, que fue el organizador y los conoce bien, a demás, es de Moaña y te indicará algún otro)

 

En la zona de Combarro, Sanxenxo, Portonovo, O Grove y demás, yo me inclino por O Grave, pero eso si, entra miras el articulo y ves precios (luego decides), porque puedes llevarte un buena sorpresa (había uno en la entrada que era muy bueno y barato, pero de esto hace ya unos años y no recuerdo en nombre, ni si esta en funcionamiento todavía (envíale un Mp a cespima; también es del PRC Picoteo Pontevedra y pregúntale que él es de la zona).

 

Espero que esto te ayude, si no, nos dices, y mañana lo hablamos en el PRC Picoteo Pontevedra. :hi:

 

 

Edito Para decir que en el X aniversario del Club en Aranda, hicimos esa ruta, Aranda Valladolid, Benavente Galicia y la verdad es que muy bien.

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias susopampin por tus consejos. Los pasaré a word y los imprimiré junto con el resto de información que vaya recabando, me resultan muy útiles y me pueden servir ya casi que de road book ;)

 

Si mañana te acuerdas en el PRC se lo puedes comentar a algún compañero de las distintas zonas, por si pueden aportar algo más. Vuestra información siempre será bien valorada, de momento el A Capela ya es candidato para la lista en Vigo y el D´Carla idem en Pontevedra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero. Echale un vistazo : http://www.cocinatis.com/comer/cinco-templos-marisco-rias-baixas_2014071000223.html

 

Saludos y si te coincide ya sabes... 1, 2 y 3 de Agosto Gran Quedada Gallega en Ourense... :fisch::fisch::fisch:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330973-xiii-quedada-gallega-1-2-y-3-agosto-en-ourense/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Derzu Uzala!

 

 

Yo soy de Vigo pero hace 19 años que vivo en Ourense. He visto lo que te ha puesto Suso y lo suscribo totalmente, creo que es un plan estupendamente trazado por añadir algo, (no sé cuantos días vas a estar), miraría al sur y me acercaría a Portugal, lo tienes muy cerca y podrías visitar los pueblos fronterizos (Monçao, Valença... etc, incluso tienes Braga a 100 km).

 

También, estando en Vigo, podrías valorar la idea de ir a las Islas Cíes, el barco que te lleva ya supone un paseo por la Ría de Vigo que vale la pena, al llegar tienes playas y un paraíso natural.

 

De los pueblos que te nombraba Suso yo destacaría especialmente Baiona, Combarro y Cambados. Y valoraría continuar la ruta Vigo-Baiona y hacer Baiona- A Guarda, es decir Suso te decía hacer Vigo-Baiona, yo sugiero que, según el tiempo que tengas, valores continuar y hacer Vigo-Baiona-A Guarda.

A Guarda es una villa marinera, donde desemboca el río Miño (vista espectacular desde el monte Santa Tegra, mirador y restos interesantes de un poblado "Celta") y que es el límite fronterizo España-Portugal, desde allí puedes coger un transbordador (pasas con el coche), que te lleva a Caminha, una preciosa villa portuguesa.

 

En Vigo, te recomendaría que visitases el barrio de Bouzas, las callejas por donde está la iglesia. Cerca de esa iglesia encontrarás un restaurante que se llama O Garfo, que es estupendo para pescados, empanadas y algún marisquillo.

 

Bueno, si se me ocurre algo más, te lo cuento o tú no dejes de preguntar todas tus dudas.

 

Saludos y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero. Echale un vistazo : http://www.cocinatis.com/comer/cinco-templos-marisco-rias-baixas_2014071000223.html

 

Saludos y si te coincide ya sabes... 1, 2 y 3 de Agosto Gran Quedada Gallega en Ourense... :fisch::fisch::fisch:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330973-xiii-quedada-gallega-1-2-y-3-agosto-en-ourense/

 

Gracias Aixman, voy tomando nota.

 

Para la Quedada no estoy ya por tierras celtíberas, estaré del 15 al 21 de este mes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Derzu Uzala!

 

 

Yo soy de Vigo pero hace 19 años que vivo en Ourense. He visto lo que te ha puesto Suso y lo suscribo totalmente, creo que es un plan estupendamente trazado por añadir algo, (no sé cuantos días vas a estar), miraría al sur y me acercaría a Portugal, lo tienes muy cerca y podrías visitar los pueblos fronterizos (Monçao, Valença... etc, incluso tienes Braga a 100 km).

 

También, estando en Vigo, podrías valorar la idea de ir a las Islas Cíes, el barco que te lleva ya supone un paseo por la Ría de Vigo que vale la pena, al llegar tienes playas y un paraíso natural.

 

De los pueblos que te nombraba Suso yo destacaría especialmente Baiona, Combarro y Cambados. Y valoraría continuar la ruta Vigo-Baiona y hacer Baiona- A Guarda, es decir Suso te decía hacer Vigo-Baiona, yo sugiero que, según el tiempo que tengas, valores continuar y hacer Vigo-Baiona-A Guarda.

A Guarda es una villa marinera, donde desemboca el río Miño (vista espectacular desde el monte Santa Tegra, mirador y restos interesantes de un poblado "Celta") y que es el límite fronterizo España-Portugal, desde allí puedes coger un transbordador (pasas con el coche), que te lleva a Caminha, una preciosa villa portuguesa.

 

En Vigo, te recomendaría que visitases el barrio de Bouzas, las callejas por donde está la iglesia. Cerca de esa iglesia encontrarás un restaurante que se llama O Garfo, que es estupendo para pescados, empanadas y algún marisquillo.

 

Bueno, si se me ocurre algo más, te lo cuento o tú no dejes de preguntar todas tus dudas.

 

Saludos y mucha suerte.

 

Gracias Donicela.

 

He vuelto de Lisboa hace un par de semanas, creo que por esta vez no cruzaré el Miño.

 

A las Cíes tampoco va a poder ser, llevamos un caniche pequeñito y por lo que veo no dejan entrar a perros en las islas, salvo los perros guía y el caniche no cuela, jaja.

 

Vamos a estar 5 días completos, pues ya llegaremos al anochecer del 15 y saldremos después del desayuno el 21. Me quedo con llegar hasta A Guarda y subir al monte Santa Tegra y en Vigo visitar el barrio de Bouzas. También tomo nota del restaurante O Garfo, por si nos pilla por allí la gusa.

 

Un saludo.

 

Edito porque veo que el restaurante O Garfo está en Portugal, pensé que estaba en Vigo (o es otro?). Lo reservaré para otra ocasión.

 

Reedito, veo que hay otro en Vigo. Sin efecto la edición anterior :blushing:

Editado por Dersu Uzala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, O Garfo está en Bouzas, cerca de la Iglesia, aye olvidé decirte que es muy conocido, con preguntar, das fácilmente con él.

 

(Es fácil que haya varios restaurantes con este nombre porque, tanto en gallego como en portugués, "garfo" significa "tenedor").

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.