Jump to content

Duda revoluciones óptimas 1.9TDI 116cv 330000kms.


jlarce95

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!

Tengo una pequeña dudilla sobre las revoluciones óptimas a las que debería circular mi coche para hacerle un buen uso y no hacer sufrir al motor.

 

El coche lo llevaba mi padre y solía cambiarle sobre las 1200 1400 rpm por lo que al coche hubo que limpiarle el turbo, caudalimetro, anularle la egr y darle mucha candela para que expulsara toda esa carbonilla...

 

Hasta ahí el coche empezo a funcionar de maravilla y sigue funcionando, algún tironcillo en segunda de vez en cuando pero nada importante ni que se note en cuanto a penas.

 

Mi duda es, a cuantas rpm debería circular más o menos para que el coche fuera bien, sin ir ahogado ni nada y no fastidiar el motor dados los kilometros que lleva... ahora mismo suelo cambiar siempre a 2000rpm y de vez en cuando al salir a autovía o en ciudad le estiro un poco en tercera y cuarta (a temperatura óptima) para que expulse lo que pueda tener de carbonilla. (No tira nada de humo.)

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tal y como lo haces yo creo que está bien.

 

Lo que genera carbonilla es meter mucha población y trayectos cortos. Los trayectos en los que no coge temperatura el motor es lo peor.

 

Yo hasta que el coche no tiene temperatura no lo paso de 1500 rpm, a partir de ahí le voy subiendo las rpm hasta cambiar a 2000 normalmente. En autovia cuando el coche tiene temperatura voy siempre con el tempomat a 2800 mas o menos.

 

Tampoco te aconsejo que le anules la egr. Entre otras funciones la egr hace que el motor coja temperatura antes. Yo al menos no la quitaría.

 

Lo de los tironcillos en segunda puede ser por el sistema de vacío, caudalimetro, que ya pide uno nuevo o pulmón del turbo.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago igual, hasta que no alcanza temperatura cambio sobre las 1500 rpm, luego ya como te he comentado... la verdad es que los tirones no se notan casi y creo que es mas cuando es coche todavía no tiene temperatura por eso creo que es a causa de la egr... en autovía lo llevo en quinta (dado que no tiene más) jajaja y va a unas 1.700 1800 rpm a 120 130 kph, bien no?

Muchísimas gracias por la respuesta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago igual, hasta que no alcanza temperatura cambio sobre las 1500 rpm, luego ya como te he comentado... la verdad es que los tirones no se notan casi y creo que es mas cuando es coche todavía no tiene temperatura por eso creo que es a causa de la egr... en autovía lo llevo en quinta (dado que no tiene más) jajaja y va a unas 1.700 1800 rpm a 120 130 kph, bien no?

Muchísimas gracias por la respuesta

Saludos

Dirás a 2700 o 2800. El mio en quinta a 2500 son 120 clavados y 3000 a 140

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va que va, 1.800 120 y a 140 se me pone en 2300 o incluso menos...

De que coche estamos hablando?

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon!! Lo primero enhorabueba por tu a4... sin palabras... y bueno, ahora al tema, creía que te habia respondido pero ahora me doy cuenta de que no... a ver, me dejaste un poco preocupado con lo de que tu coche iba a 3.000 a 140... cuando el mio marca 2.300... le he hecho un test de agujas y según he leído cuando vuelven del final del recorrido se tienen que quedar clavadas a 3.000 rpm 100kmh y asi con todas, justo en el medio... pues la mia se queda en 2.300 o asi... que puedo hacer? Yo creyendome que el coche va a 2.000 rpm y en verdad le estoy metiendo mas caña... gracias zeimon, enseguida te subo fotos del cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zeimon!! Lo primero enhorabueba por tu a4... sin palabras... y bueno, ahora al tema, creía que te habia respondido pero ahora me doy cuenta de que no... a ver, me dejaste un poco preocupado con lo de que tu coche iba a 3.000 a 140... cuando el mio marca 2.300... le he hecho un test de agujas y según he leído cuando vuelven del final del recorrido se tienen que quedar clavadas a 3.000 rpm 100kmh y asi con todas, justo en el medio... pues la mia se queda en 2.300 o asi... que puedo hacer? Yo creyendome que el coche va a 2.000 rpm y en verdad le estoy metiendo mas caña... gracias zeimon, enseguida te subo fotos del cuadro

ydeme2a2.jpg

Ese es el test de agujas

Y este el a relenti sin vag com ni nada... asi deberia estar la aguja cuando el coche esta apagado y cerca de las 1.000 a relenti, no?

erajyve7.jpg

Si alguien mas me puede ayudar se lo agradeceria!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jlarce 95.

 

Pues ahí tienes el fallo. Si al hacer el test de agujas no se queda en las 3000 es porque la aguja está desfasada y mas si dices que a ralentí marca 0. Debería marcar un poco por debajo de las mil.

 

Para salir de dudas puedes poner ver las revoluciones en la pantalla del clima y ver que marca. Para ello pulsa flecha arriba aire+ recirculacion a la vez debe de aparecer 1c. Después con el + del ventilador pulsa hasta el 17c y pulsas recirculación. Ahí aparecen las rpm. Pon el coche a 3000 rpm de cuadro a ralentí mismo y ve que marca el clima, debería marcar unas 2900 o cerca. Si marca mas de 3500 o así el cuadro va mal.

 

Para repararlo deberás desmontar la carcasa del cuadro. Hacer un test de agujas y con un tenedor extraer con cuidado la aguja, colocarla en su sitio y volver a hacer el test de agujas a ver que tal y si quieres volver a comparar con el clima.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zeimon, he hecho lo que me has comentado, primero decir por si a alguien le interesa, por lo menos en el mio en vez del 17 es el 27, y en efecto cuando la aguja marca unas 1.300 1.500 rpm en el clima me marca 2.000 y algo asi que sabiendolo de momento lo voy a dejar asi, sabiendo que a 1.500 va a 2.000, lo del cuadro lo haré más adelante y ya contaré que tal... gracias zeimon!! Un saludo!!

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas razón, el canal 17 es la velocidad y el 27 las rpm que me confundí al ponértelo.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.