Jump to content

AYUDA URGENTE AUDI A 6 3.0 TDI TIPTRONIC


Publicaciones recomendadas

Estimados foreros, necesito ayuda urgente, mi audi a 6 3.0 tdi año 2007 no quiere arrancar, el síntoma es el siguiente, pones la llave para dar contacto y en la pantalla frente al volante no aparece seleccionada la marcha "P" si no que todas están encendidas automáticamente se le corta el poder a bujías, bomba de combustible, se enciende el testigo de esp, abs, traba la llave,no deja poner el seguro de las puertas y obviamente el auto no arranca. Esto esta ocurriendo desde un par de semanas pero en forma esporádica y le poníamos el scanner y no presentaba fallos, solo algunos de comunicación intermitente con un modulo.

Cuando el auto anda de buenas colocas la llave registra la "P" en la pantalla das arranque, parte al toque y el auto va de maravillas.

Alguien me puede ayudar, que pieza esta fallando, como lo puedo engañar, ya que para más mala suerte el concesionario mas próximo esta a 800 km.

 

 

post-117088-0-69884500-1406907335_thumb.jpgpost-117088-0-51157200-1406907365_thumb.jpgpost-117088-0-51157200-1406907365_thumb.jpgpost-117088-0-25429200-1406907389_thumb.jpg

 

Saludos y muchas gracias.

post-117088-0-44059800-1406907403_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene pinta de problema con el módulo del cambio automático, cuando fallan suelen dar el síntoma de encenderse todas las luces en el cuadro me refiero a las del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que eso puede ser el problema, sabes como burlar el sistema,para que de arranque y pueda llevarlo al taller.

Donde esta ubicado ese modulo y sabes cual es el valor, acá no tengo servicio oficial de la marca.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me comprometí a mantenerlos informados, hoy se le instaló el scanner y no se quería conectar estaba bloqueado, el mecánico desconecto unos fusibles del modulo que esta en la esquina superior y tampoco se conectaba el scanner, les comento que ese scanner es el mismo que anteriormente se había conectado sin problemas. Luego desconectó el modulo y lo volvió a conectar y automáticamente el scanner se conectó y ademas marco en la pantalla frente al volante la letra "P" y partió al to que no registraba errores, si no los mismos de comunicación intermitente en modulo, le dimos arranque más de 20 veces y en todas partió al toque marcando siempre la letra "P" quedamos en meterlo al taller el sábado y lo someterán a pruebas para determinar cual es el problema de comunicación, más adelante les comento si damos con el fallo. No nos va a ganar, daremos con la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Estimados, el auto continuaba con el mismo problema, daba arranque cuando quería y derrepente se bloqueaba completamente, no reconocía el "P", seleccionaba todas las marchas, dos semanas atrás lleve el auto al taller de un amigo, le pusimos la interfaz vag 12.12 y nos indico falla de comunicación y problemas de cables a tierra, y un relé J314 o algo así y otros fallos producto de haberle sacado la batería ( lleno de fallos) , le hicimos un auto escan y eliminamos los errores que nos arrojo, luego revisamos escaneamos modulo motor y caja y eliminamos los errores y continuábamos con fallos de comunicación, luego sacamos la guantera y revisamos los conectores de varios módulos y cables a tierra, todo se ve en perfectas condiciones como nuevo, luego sacamos un relé el 614, que según Internet es el mismo J314 o algo así ( esta ubicado lado chófer en una caja de fusibles bajo el capo ), inmediatamente arrojó el mismo problema( no reconocía el cambio) probamos varias veces sacando y poniendo el relé y se nos ocurrió cambiar el relé ( que se veía un poquito café y con una microscópica sulfatación ) por uno alternativo de industria argentina con las mismas características y lo probamos muchas veces y desde el cambio el auto va de maravillas, para mi tranquilidad viaje los 800 kilómetros y lo lleve al concesionario, que ya sabía de lo que acontecía ( falla inicial) , pero sin decirle que había cambiado el relé. Allí lo chequearon completamente durante dos días, ya que sabían que era un problema no habitual, el resultado fue que el auto esta en perfectas condiciones, el escaner que allí le realizaron es mucho mas completo pero similar al que le hice con la interfaz vag 12.12, me entregaron un legajo de hojas del resultado y todo esta OK, creo que ese fue el problema relé 614. ya llevo más de 3000 km y más d 60 arranques, sin ni un tipo de problemas.

Ojalá le sirva a alguien, gaste 6 euros relé y 80 euros chequeo concesionario,

Se los dije no nos ganara.

Saludos Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho compañero, estos comentarios son de gran ayuda, ojala todo el que preguntara algo por aquí respondiera igual que tú, saludos desde el sur de España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.