Jump to content

Ventilador encendido despues de apagar motor


Asturmontes

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Quiero consultar a los que tengais el 2.0 tdi 150 del 2014 o a cualquiera que sepa responderme.

Hoy tras 4 meses con el coche me ha pasado que al llagar a casa para comer se ha quedado encendido el ventilador del coche tras apagar el motor. Sonaba muy fuerte y se quedo encendido unos 6 minutos. Al volver al trabajo paso de nuevo pero solo un par de minutos y mucho menos ruido y asi de nuevo al regresar a casa por la tarde.

Venia de hacer el mismo recorrido y despacito, 12 Km ir y volver, ir y volver. No puedo atribuirlo a la temperatura exterior porque estos dias ha hecho el mismo calor y llevo toda la semana conduciendo igual sin observar nada de esto.

Me esta preocupando porque se que las versiones anterires dieron problemas con el termoventilador

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, te envió una parte de una conversación que se tuvo en otro post sobre este tema, espero que te sirva de explicación.

 

El DPF se regenera con el motor en marcha, lo que ocurre es que si paras el motor en medio de una regeneración o cuando esta acaba de concluir la temperatura del sistema de escape es muy alta y para que esta baje se quedan encendidos los ventiladores.

 

Saludos :good: :good: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes ningún problema. Busca en este mismo foro del 8V "filtro de partículas" o "DPF". Un coche diésel moderno necesita quemar los restos sólidos diésel y eso se hace por carretera en trayectos de mas de media hora y a más de 2000 rpm. Si no lo intenta el cuando puede.

Tu oyes el ventilador intentando disipar el calor que ha pretendido generar para limpiarse, pero SIN conseguirlo.

Sal a la carretera.

Editado por Gretaymoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Muchas gracias. Es lo que esperaba que fuese en realidad, pues lleva varios dias haciendo ciudad y recorridos cortos por carretera (cuando desde el principio estaba haciendo 90% autovia y 180 km diarios). Ademas es cierto que olia un pelin a chamusquina en el garaje.

Ahora lo sacare y le dare un "paseo"

Gracias

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.