Jump to content

Para intentar hacer menos larga la espera...


cristiant

Publicaciones recomendadas

Vale!

Es lo que me parecio en un primer momento, muchas gracias ;-)

Si, por lo de las llantas no te preocupes porque es un simple embellecedor, pero para mi ya no eran 100% aleacion, y elegí las otras, pero esos embellecedores no comprometen las prestaciones ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Chiripa's ;-)

 

Según me han comentado el diesel tiene una aceleración muy parecida al gasolina, pero ya que si nada cambia va a ser mi coche posiblemente para los próximos 10 años facilmente... nose si comprarme un gasolina... aunque me hecha para atrás el tema consumo... pero no quiero tener un coche con la mi**da de aceleración de mi 206, que al cambiar de marcha piso a fondo y hasta que el coche no coge fuerza pasan al menos 2 o 3 segundos... consejos?? opiniones??

 

Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por que no pides probar los dos... la gente se prueba una chaqueta que se va ha comprar, unos pantalones, nos probamos hasta la ropa interior, pero nos vamos a gastar 19.000 Eur en un coche que vamos a llevar durante ¡¡10 años!! y no lo probamos... ¿como sabemos si nos gusta, y si se ajusta a lo que buscamos/pretendemos de el?,... con sinceridad no lo entiendo.

 

 

Yo antes de comprar cualquier coche y llevo gracias a dios unos cuantos, desde luego que lo pruebo primero, y pruebo ademas las opciones dentro o fuera de la marca, teóricamente de no haberlo hecho tendría un A1 Tdi 90cv, para hacer los 30.000 km/año que hago y sin embargo tengo un Tfsi de 86cv, al igual que tengo un Honda Accord I-Cdti y no un Mazda 6 Cdti, y tuve un Mitsubitsi Colt 1.3 en vez de un Opel corsa 1.4, y.... :good:

 

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han confirmado, no es doble sim, para la doble sim se me van unos 300 - 400€ más, total para una ranura más y presintalación de un GPS que vale 700€... no vale la pena...

 

HUESO1, yo hago unos 18.000km al año principalmente hago carretera, me vale más la pena el Diesel o el Gasolina? Como anda de consumos reales? Gracias de antemano.

 

PD: Ya prové el gasolina, tienes toda la razión pediré que me dejen probar el diesel.

 

Saludos,
Cristian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cristiant, acabo de leer en otro post, que el que has probado es el gasolina y no el diésel que es el que te has cogido, pues siento desilusionarte, no es que el diésel sea nefasto, pero no es de los buenos, he probado otros diésel con 90 Cv, mejores que el del A1, y sobre todo y lo que mata la respuesta es que tiene un cambio de marchas de 5 velocidades donde la 5ª es una 6ª en otros muchos coches, con lo que realmente estas llevando un coche con 4 marchas+1 marcha de desahogo, donde la velocidad máxima se consigue en 4ª velocidad y una 5ª de 216km/h a 4.000 rpm en un coche de 90cv.

 

¿Que puede tener una respuesta suficiente para tí?, pues posiblemente si, pero desde luego el gasolina acelera mucho mejor y con mayor brio, aunque tiene una 5ª también larga para ser un gasolina, con una 5ª de 41km/h cada 1.000 rpm, a 4.800 rpm que entrega la potencia máxima hace una 5ª con un desarrollo de 196 km/h, que aunque va un poco largo (180km/h vel.maxima en ambos vehiculos), es mucho mas adecuado que los 216 km/h del diésel para prácticamente idéntica potencia disponible en el motor.

 

Lo dicho, lo mejor para saber si te llega o no te llega, si es suficiente para tí, es probarlo.

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los consumos reales los del gasolina, con 4.000 km, que llevo y haciendo 90% carretera y 10% ciudad en el acumulado de esos 4.000 km es de 6,2 L/100.

 

Haciendo solo carretera con velocidad fluctuante entre 120-140 km/h pero sin aceleraciones bruscas, siempre están por debajo de 6 litros/100, (5,6-5,8 l/100), si somos cuidadosos con las aceleraciones y respetuoso con la velocidad legal, podemos ver consumos de (5,2-5,4 l/100). El diésel cuando realice la prueba, en el mismo recorrido y con los mismos conductores consumió exactamente 1 L/100 menos, pero decir que en mi caso, también tenia un precio de adquisición 2.000 Eur superior, y también algo que yo siempre valoro, el diésel tiene correa de la distribución que en mi caso y con los km´s que hago debería de cambiar por lo menos una vez en la vida del coche y el gasolina lleva cadena sin mantenimiento.

 

Y por que no decirlo también, sobre todo el gasolina me pareció excelente comparado con otros gasolinas de parecida potencia (tenia otro utilitario gasolina de 95cv) y el diésel me pareció pobre, y mas comparado con la respuesta del Tfsi, y me gusta llevar todos los días un coche que me agrade su respuesta al acelerador.... pero cuidado, esta es solo mi opinión que no tiene por que ser la tuya.

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo por tu respuesta HUESO1, he pedido prueba del diesel y me han dicho que lo mira y me dice algo...

 

La verdad que nose donde iba yo comprando un motor si probarlo, fiandome solo de comentarios del foro o del comercial, el gasolina la verdad que tiene un brio increible, hice un par de incorporaciones en autovia, y sin pisar el pedal a fondo el coche pedia ya la siguiente marcha, no como me pasa con el 206, que me paso varios segundos con el pedal a fondo...

 

Suerte que no se fabrica hasta la semana del 15 de setiembre y aun puedo rectificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que has publicado mientras prublicaba...

 

Hombre, mi diesel me esta haciendo unos 6L a los 100km... vamos que incluso respetando las velocidades legales + velocidad de crucero, puedo bajar el consumo a las 5 y algo que comentas...

 

La verdad que si me tengo que dejar mi 206, para un coche con más o menos la misma aceleración para eso apaga y vamonos... no se cuanto me rebajaran sin me cojo el gasolina en lugar del diesel, bansandome en los precios del attraction (que es la base del adrenalin), hay 1.500€ de diferencia, que me iran de coña, porque así podria vender mi 206 sin prisa por necesidad de dinero.

 

Gracias de nuevo HUESO1

 

 

Añado...

Según la calculadora de diesel vs gasolina (pensando que me vayan a descontar 1.300€ por bajar de diesel a gasolina)...

 

Tardaré en amortizar el diesel: 66598 km, 3 años y 8 meses...

 

Creo que si no me dejan probar el diesel no me lo pienso... me quedo gasolina que por lo menos he probado y reacciona como me gusta

Editado por cristiant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6,2 L/100 x 18.000 km/año = 1.116 litros x 1.40 Eur (95 octanos)= 1.562 Eur al año en combustible el gasolina.

5,2 L/100 x 18.000 km/año= 936 litros x 1.30 Eur (gasoleo A)= 1.216 Eur al año en combustible el diésel.

 

El mantenimiento, es decir las revisiones en Audi cuestan igual en el A1 tanto en gasolina como en diésel, en ese caso empate.

 

Un ligero mayor desgaste de neumáticos en el diésel, por su mayor par y mayor peso, pero en todo caso, casi despreciable económicamente hablando.

 

Precio superior del seguro en el diésel y que en el gasolina, en mi caso fué así al preguntar precio por ambas motorizaciones, pero, puede ser que en todos los seguros no sea igual, yo solo te comento mi caso.... pregunta.

 

Si sobrepasas los 160.000 km, deberás cambiar la correa de la distribución en el diésel, que son... aprox. unos 700 Eur.

 

Si te descuentan 1.500 Eur por el gasolina respecto al diésel (pregunta por que dependiendo de la campaña vigente, esta cantidad puede variar tanto al alza como a la baja, en mi caso en su momento el gasolina tenia una mayor promoción por campaña y la diferencia eran 2.000 Eur). Sin duda pregunta para saber cuanto seria en tu caso.

 

En todo caso la diferencia de gasto de combustible entre uno y otro serian de 346 Eur/año en tu caso, si ponemos que la diferencia de precio de adquisición entre un modelo y otro son 1.500 Eur+ 700 Eur del cambio de correa de la distribución son 2.200 Eur, da como resultado que necesitas tener el coche mas de 6,35 años y hacerle mas de 115.000 km y sin tener en cuenta el precio del seguro, para que el diésel empiece a ser rentable.

 

Hecha tus cuentas, prueba el diésel y luego decide... desde luego, es lo que yo haría.

 

 

 

un saludo.

 

 

P.D: Esto parece un chat :lol2::lol2:

Editado por HUESO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en el gasolina más o menos esos son los consumos que te dicen, hoy he hecho 275km y consumo medio 4,8l/100 tampoco pasaba de 110 pero me gasta como una moto moderna de inyección, algo que gusta mucho como tenemos el combustible y cuando quieres acelera decentemente, no es un deportivo, si te vas a 120-130 ya se va a los 5,8l/100. Espero te sirva

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer bichurro que consumo has conseguido, increíble.

 

Indicarle a Cristiant que Bichurro lleva una llanta de 15" y un neumático de 205 mm de sección (si no me equivoco), y que la menor sección de neumático unido al menor peso por eje debido a la llanta mas pequeña, bien puede hacer que sus consumos sean 0,3-0,5 litros mas bajos que los del mismo coche con llanta de 17" y neumático de 215 mm...aun así de sobresaliente el consumo.

 

Y es que el 1.2 Tfsi, cuando se le coge el "truquillo" es un coche en el que se puede jugar mucho con las inercias ya que pierde muy poca velocidad cuando levantamos el pie, digamos que retiene muy poco, ya sea por una buena aerodinámica o por unos rozamientos del motor mínimos, que le permite perder muy poca velocidad, y siendo cuidadosos con el acelerador, se puede mantener una velocidad constante con muy muy poca carga sobre el pedal, cuanto mas cuidadosos seamos en frenar y acelerar mas nos premia con un consumo de escándalo. También decir que en el diésel se puede conseguir mejores consumos conduciendo sin tanto "mimo" y aumentan en una menor proporción al conducir despreocupadamente.

 

Por cierto jugando con las inercias y siendo muy cuidadoso con las aceleraciones, y aprobechando que conduciendo a 1.400-1.500 rpm tiene una muy buena respuesta, he conseguido con este coche con lo que NINGUNO en mi vida, hacer un consumo en urbano de 6,3-6,5 L/100, que a mi, respecto a los 8 ó 9 L/100 que hace el Honda Accord diésel en ciudad me parecen sin lugar a dudas INCREÍBLES.

 

 

 

 

un saludo.

Editado por HUESO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo cierto Hueso, tal vez decir que el coche como los gasolina sin pasar de 2500 romper aproximadamente es un mechero, y si no retiene nada y cuando bajo de la sierra me cabrea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No podia contestar antes... me tienen limitados el numero de posts... Me piden 1 post más aprobado... :(

 

Vamos por partes...

 

Ya esta bien que parezca un chat, que el foro del A1 esta muerto jejej

 

El calculo genial, si el precio me baja unos 1.500€ o así aprovechare a poner alguna pijadilla que no queria poner para no subir el precio, como los espejos automaticos (para que se plegen solos, ya que tengo la mania de plegarlos siempre y a mano es un rollo de narices...)

 

Gracias por el calculo!

A ver si me dejan probar el diesel, si me lo dejan probar y no me convence (porque voy a exigir que me lo dejen probar... ya he firmado y todo con el conce, vamos que me tienen un poco pillados, pero vamos me estoy dejando 300€ más por comprarlo en mi ciudad en lugar de a 100km de mi casa, espero que se porten y me lo dejen probar...), pero vamos que si es una cantidad considerable como 1.500€ más o menos, creo que me quedo el gasolina.

 

Lo que realmente necesito es un coche que si tengo que adelantar no tenga que hacer como ahora, bajar marcha, pegarme al coche de delante y venga a empujar... y sobretodo en la salida del curro... que es una carretera de doble sentido, donde tengo que cruzar al carril más lejano, con una curva cerrada sin visión a menos de 20 metros, vamos que tiene que salir como un tiro... con el 206 he tenido más de un susto, y a consecuencia de ello tengo que ir a dar la vuelta a la quinta o****...

 

Lo que tendre que calmarme un poco para que no se me disparen los consumos... porque tiro mucho de freno, mis amigos me dicen que hago de 100km/h a 30km/h en 20 metros y no les falta razon... jajaja

 

Esta claro que un coche como este que tiene una buena aceleración no hace falta apretarlo mucho... al hacer un par de incorporaciones en la autovia con el gasolina, pisaba el pedal y creo que sin llegar a la mitad de pisada el coche me pedia subir marcha... cosa que con mi 206 o cambio a más de 3000 rpm o a la siguiente marcha ya no tiene fuerza... otra cosa que probe, es cuando llegue a una mini plaza es dejar el coche en segunda y acelerar, y me sorprendio que a pesar de ir casi pisando huevos en segunda ya tenia fuerza la marcha... cosa que mi 206 en la misma situación piso a fondo y sin fuerza...

 

Pues cuando pruebe el diesel, creo que va a ser dificil que no lo cambie al gasolina... a no ser que... o me sorprenda mucho el diesel y/o la diferencia del diesel al gasolina sea poca...

 

Gracias HUESO1 y Bichurro por vuestros consejos y por ir comentando, ya que si no llega a ser por vosotros, principalmente HUESO1, a lo mejor me llega mi A1 después de esperar casi 2 meses y me da algo si me llevo la sorpresita con el diesel... bufff.

 

Por cierto HUESO1, me parece que en un post comentabas que ibas a pintar el techo por 300€ y eso no?, yo también voy con la idea de pintar el techo, en negro (el coche es rojo con los arcos en negro), pero el conce me pide 490€...

 

Lo de las salidas del aire acondicionado que has comprado por ebay podrías pasar enlace o las palabras que usas para buscarlo? también me gustaria cambiarlos pero no pagar un dineral...

 

Muchas gracias de nuevo,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.