Jump to content

Rellenar liquido refrigerante despues de cambiar bomba


canasgavilan

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, les hago esta pregunta porque no estoy seguro.

Hace una semana que cambiaron la bomba del liquido refrigerante ya que había notado que el nivel de refrigerante bajaba poco a poco. Tras echar un vistazo mi mecánico, se percató de que la bomba tenia una fuga (se veia manchado al lado de la bomba del color del refrigerante, por ello supongo que llegaría a la conclusión de que la fuga sería ahí). Cambió la bomba y se repuso el liquido a su nivel. Tras 200 km le he tenido que rellenar como un par de dedos para dejarlo en su nivel y hoy he tenido que rellenar un poco mas, ¿es normal al principio despues de un cambio de bomba que tengamos que rellenar el nivel hasta que se quite el aire o s posible que tenga fuga por otro sitio? La última vez rellene con el coche en caliente y creo que puede ser que el nivel estaba algo mas bajo hoy por estar frio.

El coche es un a4 avant 2.7 tdi 190cv con 82.000km.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Puede ser normal que baje el nivel si ha quedado aire en el circuito. Al calentar y circular se purga el circuito de refrigeración y ese es el motivo.

Ahora, después de purgar, debería de quedar en su nivel.

Lo que me parece raro es que sólo durara la bomba 82.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1



Puede ser normal que baje el nivel si ha quedado aire en el circuito. Al calentar y circular se purga el circuito de refrigeración y ese es el motivo.


Ahora, después de purgar, debería de quedar en su nivel.


Lo que me parece raro es que sólo durara la bomba 82.000 km.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira alrededor de la bomba nueva y por los manguitos. Busca un posible rastro de líquido refrigerante para descartar que la fuga no se haya reparado.

 

No digo que sea tu caso, pero yo detecté una fuga en lo que parecía que la bomba era la causante. La cambié y seguía fugando muy sensiblemente, y era uno de los manguitos que conectaban a la bomba que tenía un pequeño poro.

 

En principio después de calentar el motor y circular 15 minutos con el líquido caliente (más de 85ºC para que abra el termostato), ya debería ser suficiente para purgar. Después de 200 km y 2 rellenos como comentas ya no debería perder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.