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Cuidados mecánicos con el coche nuevo.


kolditz25

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Buenos días,

 

Bueno pues, como muchos ya sabéis, tras mucho esperar, casi 5 meses, ya tengo conmigo mi S Line Edition de 150cv.

El tema es para saber que cuidados recomendáis para procurar tratarlo bien.

No me lo dijeron, pero me imagino que hay que hacerle el rodaje, ¿1000km?.

¿Alguna cosa más que se os ocurra?.

Un saludo.

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Yo los primeros 1000km se los hice por debajo de 2000rpm

 

Los mil siguientes sin pasarlo de 2500rpm

 

Y luego a tu ritmo

 

No se si esta bien hecho, pero al menos lo hice asi.

 

Un saludo

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Ok gracias. Es que mas o menos esa es la idea que tenía. Lo que no se es si esto sigue estando vigente o es una manía de los que somos más viejos.

En algun sitio oí que los motores vienen rodados, que como mucho te queman más aceite del normal al principio (10000 o 15000 primeros km,s).

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El último coche que yo compre nuevo (era un focus, en 2009), pregunte expresamente por el rodaje y me dijeron que ninguno, que ya venía preparado para rodar como quisiera. Aún así fui algo conservador en las revoluciones el primer mes de uso, unos 2000 km.

 

Por lo demás, revisiones según te marque Audi ;)

 

Pd.: enhorabuena por la adquisición

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

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Ok gracias. Es que mas o menos esa es la idea que tenía. Lo que no se es si esto sigue estando vigente o es una manía de los que somos más viejos.

En algun sitio oí que los motores vienen rodados, que como mucho te queman más aceite del normal al principio (10000 o 15000 primeros km,s).

De todas formas, cuando te den el coche, viene con un manual, donde te explican algo similar a lo que te he dicho yo... lo que pasa que nadie se lo lee, por que es un tochaco y aburre, pero por tema de ajustes recomiendan algo que sino es lo que te he dicho, es muy parecido.
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Ok gracias. Es que mas o menos esa es la idea que tenía. Lo que no se es si esto sigue estando vigente o es una manía de los que somos más viejos.

En algun sitio oí que los motores vienen rodados, que como mucho te queman más aceite del normal al principio (10000 o 15000 primeros km,s).

De todas formas, cuando te den el coche, viene con un manual, donde te explican algo similar a lo que te he dicho yo... lo que pasa que nadie se lo lee, por que es un tochaco y aburre, pero por tema de ajustes recomiendan algo que sino es lo que te he dicho, es muy parecido.

 

 

Si que lo estoy leyendo, pero no he llegado. Entre las instrucciones y el manual del MMI, voy leyendo poco a poco. La parienta se pone nerviosa con tanto coche....., ya sabes.

Gracias.

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Buenas tardes,

 

Bueno, pues leyendo el manual, ya lo he encontrado; Durante los primeros 1000 km no superar 2/3 partes de las revoluciones del motor, a partir de los 1000 km se puede ir aumentando el régimen de vueltas.

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Yo los primeros 1000km se los hice por debajo de 2000rpm

 

Los mil siguientes sin pasarlo de 2500rpm

 

Y luego a tu ritmo

 

No se si esta bien hecho, pero al menos lo hice asi.

 

Un saludo

ASI lo hice yo también.

 

Pormucho que nos digan que no hace falta, no dehan de ser piezas mecánicas que tienen que asentarse. No está ee más exteemar precauciones.

 

Y en todo caso (no solamente durante el rodaje, sino siempre), esperar a que el motor esté caliente antes de exigirle (yo intento no pasar de 2000 rpm hasta que el aceite no está a 90 grados), y respetar lis tiempos de refigeración del turbo después de darle caña, antes de apagar el motor.

 

Un buen cuidado en estos detalles puede hacer durar lis motores lo que no está escrito....

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Yo los primeros 1000km se los hice por debajo de 2000rpm

 

Los mil siguientes sin pasarlo de 2500rpm

 

Y luego a tu ritmo

 

No se si esta bien hecho, pero al menos lo hice asi.

 

Un saludo

ASI lo hice yo también.

 

Pormucho que nos digan que no hace falta, no dehan de ser piezas mecánicas que tienen que asentarse. No está ee más exteemar precauciones.

 

Y en todo caso (no solamente durante el rodaje, sino siempre), esperar a que el motor esté caliente antes de exigirle (yo intento no pasar de 2000 rpm hasta que el aceite no está a 90 grados), y respetar lis tiempos de refigeración del turbo después de darle caña, antes de apagar el motor.

 

Un buen cuidado en estos detalles puede hacer durar lis motores lo que no está escrito....

 

 

exacto, estoy de acuerdo en todo, ademas uso el mismito sistema que tu, en mis anteriores coches hice lo mismo y muchos pasan de 300.000 km gastando solo ruedas y gasoil..(bueno y filtros jaja)

 

una minima atencion en esos apartados y el motor lo agradecera toda la vida. y cuando esta caliente una o dos veces al mes darle gas para que no se quede "amariconao" aunque hoy por hoy es un poco arriesgado pero bueno, eso es otro tema jeje

 

un saludo colega!

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