Jump to content

ESP....DE NUEVO A VUELTAS CON EL...de nuevo


casyc100

Publicaciones recomendadas

Nuevo episodio....capitulo "YA NI SE".

 

Esta mañana he ido al taller pero con la alegria que desde donde vivo...hasta el taller hay unos 10km. Cuando he salido del garaje, no ha saltado el ESP dichoso, no copmo ocurrio ayer y he recorrido los 10km y nada. Lo he hablado con el del taller y me ha comentado que quizás la centralita ya se haya recalibrado, que hay veces que no valen unos metros y que es necesario recorrer distancia con el coche mas largas a los efectos de que se calibre solo, etc...etc.

 

Como tenía que pasar la ITV me he dirigido directamente a la ITV, a unos 5km. He pasado la ITV sin problemas salvo lo siguiente y quiero que presteis atenciaón puesto que necesito opinión al respecto:

 

Mi coche es quattro y se lo he advertido al empleado de la ITV pero nada... han pasado los rodilos para medir los frenos con el motor apagado y eje por eje cuando el mes pasado, en la misma ITV me meti yo en el coche y frenaba a indicaciones del tecnico dado que debian cambiar la maquina de diagnosis al ser tra`cción quattro.

 

Bien, esta vez me dicen que no, que pasan la diagnosis con motor apagado y rueda por rueda, eso me dicen.

 

La iTV bien pero cuando voy de regreso para casa, llegando al garaje....15km...otra vez que salta el ESP...

 

DESESPERADO, ya no se si es por que está jodido el anillo, por que ahora me han jodido algo en la ITV....perdón por lo mal hablado....

 

He pasado por la casa, por AUDI, a pesar de que no llevo un coche ni por asomo pero esta vez han sido amables y me han metido el coche de inmediato en la máquina, concretamente me dicen que en dos que tiene y que me han borrado errores que tenia que algunos son posiblemente de bateria en mal estado, antoiguos y el del ESP que da error de G85, anillo, intermitente. Que mire haber si con el borrado no sale mas que si vuelve ha aparecer... hay que cambiar anillo y que son 350€ el anillo mas mano de obra (me he quedado helado dado que creia quie el dichoso anillo costaba unos 180€).

 

Asi que para casa y .... no ha saltado el aviso dichoso de ESP, pero creo que lo volvera ha hacer.

 

En AUDI me han dado el lisytado de averias que tenia y que han borrado... lo copio para que me deis opinion... de este listado y de lo comentado en la ITV.

 

TIEMP DEL DIAGNOSTICO (UNIDADES TIEMPO): 13

 

Memoria de eventos 1:

 

Sistema de inyeccion y encendido Motronic ME7.5

8N0906018A

1.8L R4/5VT G 0001

Código 5710

Numero del Taller 00162

-----------

 

1 Averia/averias detectada/s

 

18010 P1602 035

Alimentación de tension, borne 30

Tension demasiado pequeña

Averia esporádica

 

ABS/ESP Mark 20 IE

8N0907379E

ESP 20 CAN V005

Codigo 18446

Número del taller 06435

-----------

 

1 Averia/averias detectada/s

 

00778 037

 

Transmisor para angulo de direccion -G85

Averiado(a)

Esporadica

 

Cierre centralizado

8N8962267

Zentralverrieg.,DWA D04

Codigo 4682

Numero del taller 00168

---------

 

3 Averia/averias detectada/s

 

00668 007

Tension de abordo, borne 30

Señal demasiado pequeña

Esporádica

 

01559 060

Puerta del conductor

El sistema de seuridad antirrobo no se activa

 

01570 029

Retardo en la desconexión, borne 15

Cortocircuito a masa

Esporádica

 

Vigilancia del habitáculo

8N8951177

INNenraumueberw. D09

Codigo 1

Numero del taller 00000

--------

 

2 Averia/averias detectada/s

 

01462 053

Sensor ultrasonido alarma antirrobo -G209

 

01463 035

Alarma por sensor p. alarma antirrobo

 

Aire acondicionado automático

8N0820043

TT-KLIMAVOLLAUTOMAT D02

Codigo 40

Numero taller 06435

--------

 

0 Averia/averias detectada/s

 

 

 

Esto es lo que me han dado como listado de averias en memoria.

 

Preguntas varias:

 

- Hay distintos numeros de taller..... Es normal?

 

- La ref. del G85 si le pido a recambios es la que aparece como 8N0907379E? Sabeis cuanto puede valer?

 

- En el cierre centralizado hay una averia que dice que hay cortocircuito a masa, borne 15.... Es averia o es como consecuencia de una averia de cortocircuito independiete a que descargue bateria?

 

- Puede ser que tenga algun consumo como me han dicho en el último taller?

 

 

No se, estoy liado.... pues me da que al final el sensor esta fastidiado...

 

 

 

Disculpas por el toston y sobretodo me da verguenza por que solo puedo preguntar y casi nada puedo aportar a los demás.... ya podeis perdonarme pero es lo que hay.

 

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

 

 

saludeTTes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los distintos números de taller es normal incluso nuevos cuando vienen de fabrica llevan distintos números esos pertenecen a la ultima maquina que escribió en ellos

a la segunda pregunta esa no es la referencia es la referencia del abs, para saber la del anillo hay que saber el coche de que estamos hablando y mirarlo en etka

a la tercera de la alarma dice que es esporádica, por lo tanto no es avería solo hay que ver si vuelve a salir, puede estar ocasionada por alguna tonteria

puede ser que tengas algun consumo puesto que dice de voltaje bajo o simplemente la batería esta ya en las ultimas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ... Mi coche es un Audi tt 225cv quattro de 1999. Y es que me salta el punetero ESP cuando se ha quedado sin batería...sólo que esta vez no puedo quitarlo...

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la referencia del anillo es 1J0 959 654 AG o 1J0 959 653 C hay dos tipos para distintos numeros pr o equipacion si la pides ve con tu numero de bastidor

vale 290 pavos mas menos según etka el precio puede variar un poco

se me olvido ponerte la otra referencia

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te va eso

En mi caso llevo más de un año que una vez que lo arranco da igual que ande o que este parado a los 10 minutos se enciende y el error es el mismo G 85

Yo le cambie el botón del pedal y el anillo ( era de un q7) todo esto antes de que se encendiera el dichoso testigo

El otro día comentando con quien me cambia los neumáticos resulta que desde hace más de un año le puse 245/45/18 y debería haber puesto 245/40/18 por eso de que no quería un perfil tan bajó y esa medida no es compatible .Me comento que igual podría ser el motivo que se encendiera el ESP

Ya no se qué pensar si alguien a cambiado neumáticos y a puesto más medida que comente algo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.