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Fallo valvula EGR


minimoron

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Hola a todos, antes de nada decir que mi coche es un TDI 143 de 2008. Al ir en carretera ha empezado a parpadear la luz de los calentadores y el coche no pasaba de 2500 rpm, al parar se le borraba el fallo pero al tiempo le salia. Despues de un rato ademas se le ha encedido fija la del testigo de motor. La he borrado con Vag Com y el fallo era el siguiente.

 

4892 - EGR Valve (N18)

P0403 00 [232]- Malfunction

MIL ON- intermittent- Confirmed- Tested since memory clear

 

 

Despues de esto he desmontado y limpiado la egr y el cuerpo de mariposa pero el coche ha seguido igual.

 

Os pido ayuda por si alguno ha tenido la misma avería. Puede ser un tema electrico?

 

Alguno ha desmontado la parte eléctrica de la egr?

 

Podría ser algun fusible?

 

Como puedo saber si funciona la egr con vagcom?

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Hola:

Que kilómetros llevas¿

Hechala un vistazo a estos dos hilos:

http://www.fullcustom.es/guias/valvula-egr-anularla-vag-com

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/308485-egr-cerrada-vagcom-82/

Ahi te explica como mirar los valores de la EGR con el VAGCOM (en el 2º post), tambien hay un brico para anular la EGR con una chapita, si quieres t lo busco.

 

1sALu2

 

PD: si limpiaste la EGR y t sigue dando fallo m imagino que el fallo será interno, prueba a anularla con el VAGCOM aunq me temo q no se puede hacer nada...pero no deseperes y mantenos al tanto....lo mejor es ir descartando antes de pasar por el taller. El coche no t tira bien¿

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Sino me equivoco quiero entender que es la famosa válvula de control.

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/16787/P0403/001027

 

N18 Solenoid Cleaned and Testing:

 

En el YouTube tienes como testar, con ese título la puedes buscar.

 

 

Saludos de zZarZiLLoSs By Note 3

Editado por zZarZiLLoSs
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Echale un vistazo a este enlace, aki tienes fotos de un motor 2.0 TDI (creo, ya q yo llevo otro motor): https://www.dropbox.com/sh/utpg17upo58xeow/lTRUbp649Q

Aún que en tu primer post has puesto que la has desmontado, limpiado y q t sigue fallando.

No sé pero t contradices tu sólo....si la limpiaste deberías saber donde la volviste a colocar no¿

 

1sALu2

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Echale un vistazo a este enlace, aki tienes fotos de un motor 2.0 TDI (creo, ya q yo llevo otro motor): https://www.dropbox.com/sh/utpg17upo58xeow/lTRUbp649Q

Aún que en tu primer post has puesto que la has desmontado, limpiado y q t sigue fallando.

No sé pero t contradices tu sólo....si la limpiaste deberías saber donde la volviste a colocar no¿

 

1sALu2

 

Esa es mi carpeta Dropbox, que subí con toda la información, pero es la del Vagcom, programa, drivers y demás cosas, pero la que tu comentas donde están todos las imágenes de motor, la famosa chapita etc .. es esta:

 

https://www.dropbox.com/sh/p9xq5y7sfv025oh/AACYhzWzOM3kOLYxPcb2cY02a?dl=0

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Echale un vistazo a este enlace, aki tienes fotos de un motor 2.0 TDI (creo, ya q yo llevo otro motor): https://www.dropbox.com/sh/utpg17upo58xeow/lTRUbp649Q

Aún que en tu primer post has puesto que la has desmontado, limpiado y q t sigue fallando.

No sé pero t contradices tu sólo....si la limpiaste deberías saber donde la volviste a colocar no¿

1sALu2

 

Esa es mi carpeta Dropbox, que subí con toda la información, pero es la del Vagcom, programa, drivers y demás cosas, pero la que tu comentas donde están todos las imágenes de motor, la famosa chapita etc .. es esta:

 

https://www.dropbox.com/sh/p9xq5y7sfv025oh/AACYhzWzOM3kOLYxPcb2cY02a?dl=0

Perdona por no pedirte permiso, el otro día trasteando desd est link vi varias fotos de la famosa válvula y pensé q le podrían ser de ayuda. Supongo q no t importará si ya los tenías subidos en otro hilo, pero perdona mi atrevimiento la proxima vez intentare consultarlo primero.

 

1sALu2

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Echale un vistazo a este enlace, aki tienes fotos de un motor 2.0 TDI (creo, ya q yo llevo otro motor): https://www.dropbox.com/sh/utpg17upo58xeow/lTRUbp649Q

Aún que en tu primer post has puesto que la has desmontado, limpiado y q t sigue fallando.

No sé pero t contradices tu sólo....si la limpiaste deberías saber donde la volviste a colocar no¿

 

1sALu2

 

 

Claro que la he limpiado y montado la egr, me refería a la N18 que aparece en los videos, y que en otros motores va independiente de la egr.

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Todavía no he conseguido saber cual es el fusible de la egr.Alguien lo sabe?

 

Como puedo saber si la egr abre, me he metido en advance measuring values y los canales 17 y 18 no son los mismos que comentais en el post.

 

Algo que he encontrado es un canal donde dice selenoide y que estaba al 95% y al acelerar no varíaba el valor.

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Echale un vistazo a este enlace, aki tienes fotos de un motor 2.0 TDI (creo, ya q yo llevo otro motor): https://www.dropbox.com/sh/utpg17upo58xeow/lTRUbp649Q

Aún que en tu primer post has puesto que la has desmontado, limpiado y q t sigue fallando.

No sé pero t contradices tu sólo....si la limpiaste deberías saber donde la volviste a colocar no¿

1sALu2

 

Esa es mi carpeta Dropbox, que subí con toda la información, pero es la del Vagcom, programa, drivers y demás cosas, pero la que tu comentas donde están todos las imágenes de motor, la famosa chapita etc .. es esta:

 

https://www.dropbox.com/sh/p9xq5y7sfv025oh/AACYhzWzOM3kOLYxPcb2cY02a?dl=0

Perdona por no pedirte permiso, el otro día trasteando desd est link vi varias fotos de la famosa válvula y pensé q le podrían ser de ayuda. Supongo q no t importará si ya los tenías subidos en otro hilo, pero perdona mi atrevimiento la proxima vez intentare consultarlo primero.

 

1sALu2

Todavía no he conseguido saber cual es el fusible de la egr.Alguien lo sabe?

 

Como puedo saber si la egr abre, me he metido en advance measuring values y los canales 17 y 18 no son los mismos que comentais en el post.

 

Algo que he encontrado es un canal donde dice selenoide y que estaba al 95% y al acelerar no varíaba el valor.

Si están colgados los enlaces, es porque los publique para que todo el mundo los pudiera consultar y compartir, únicamente te he corregido, para que el compañero minimoron, no se confundiera, porque le enlazadas a los enlaces del Vagcom.

 

(^_-)

 

Por otro lado el fallo que te da minimoron es de la válvula N18, no es ningún fusible, comentas.

 

Hay gente que ha tenido el mismo síntoma que el tuyo y cambiaron una pieza que apenas cuesta 30€.

 

A ver si la localizó y te la pongo, esta detrás del colector de admisión a la parte izquierda.

 

Saludos de zZarZiLLoSs By Note 3

Editado por zZarZiLLoSs
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Si no recuerdo mal ese sensor es el de presion diferencial del DPF, ya se lo cambié hacen un año.

Mira aquí:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280367-¿-que-es-la-N18--?--EN-UN-TDI-130-AWX

 

Saludos de zZarZiLLoSs By Note 3

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