Jump to content

Prueba dde A6 C5 1.8T 2002 y decepción


ezzzfer

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros foreros,

 

hoy he probado por primera vez un A6 C5 1.8T 150CV de 2002 y me he llevado una decepción bastante grande.

 

En realidad estoy buscando un A4 Avant 1.8T 20V pero no me importaba coger un A6 similar, hasta ahora no había probado ningún A6, si varios A4 y los he visto bastante bien en cuanto a comportamiento dinámico.

Supongo que será que el A6 que acabo de probar estaría fatal de suspensión. De motor iba bién lo esperable para un 150CV, es decir, cumple su función pues ese coche no es para correr ni ir de tramos, pero es que era un barcaza que flaneaba en todas las curvas e irregularidades del asfalto (que en España hay muchas) y daba una sensación de peligro total.

 

Mi duda es si es normal en el A6 que en una carretera de velocidad máxima de 90km/h, por ir a 95 o 100 el coche sea un peligro como lo que estoy contando?

 

Los A4 que probé me dieron la sensación de seguridad que este A6 no me ha dado en ningún momento.

 

Puede ser simplemente que tuviese los amortiguadores muertos? porque no creo que sea normal no?

 

Yo pensé que por ser más grande y más pesado tendría más aplomo, pero ha sido todo lo contrario.

 

Un saludo y perdonad la parrafada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí si te puedo ayudar yo...yo tuve el a6 2.5 v6 y la verdad es que aplomo era poco por decir algo...en autopista a 220/230 iva de cine pegado pegado dava una sensación de seguridad brutal..otra cosa es que fueras a carreteras de curvas ratoneras a saco que no es su territorio ya que es muy grande pero se comporta ya que me lije más de un gti por dichas carreteras...pero donde da gusto es en viajes por carreteras al menos el mio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que será tema amortiguacion y brazos de suspensión , lo que comenta el compañero , no se menea a no ser por carretera virada debido a las inercias! En mi caso llevo neumática que tampoco tiene q ver con la tradicional .

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo creo que estos casos el estado del coche tiene mucho que ver. Amortiguacion, anchura del neumatico, calidad del neumatico, etc. Yo tengo el 2.5tdi v6 con llanta 235/40-18 y michelin pilot exalto y te puedo asegurar que no da ninguna sensacion de inseguridad

. Y aun no e metido mano a la suspension por que es bastante rijida aun cuando lo compre ya estaba cambiada pero es tipo a la de serie. Si el que probaste tenia una suspension blanda por estar destrozada y un perfil de neumatico tipo autobus seguro que era la peor opcion para hacer curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,el mio es el 1.8t quattro s-line, con llantas rs6 con medida 235.40.18,con unas michelin ps3 montadas hace 2 semanas, y eso parece que va por railes de tren,ni queriendo que se mueva,se mueve.

eso si, el dia que se mueva( al carajoooooo........)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o**** pues no se tron...yo un a4 no lo e probado pero ya te digo mi a6 c5 iva pegado al suelo aceleradas y ni un atisbo de flacidez o inestabilidad, con decirte que de lo suave que iva y aplomado a la carretera tuve que poner el avisador acústico a 130 por que no me enteraba y iva a 170 sin darme cuenta..jujuju

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La decision entre un a4 y a6 tiene que ser por mas motivos que las curvas. Yo la tome a principos de año y me decante por el a6. A mi me gusta disfrutar de las curvas y si el coche esta bien yo creo que con cualquier audi disfrutaras siempre que este en condiciones. Yo valore el espacio interior, anchura de coche, maletero y prestaciones en carretera. Y te puedo asegurar que si el coche esta bien como te comenta "clavo" vas por railes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo a mis hijos en el coche casi a diario. ¿Crees que lo iba a hacer en un coche "rebotón y peligroso" como tú dices?

 

Hola Yerar, yo no he dicho eso que dices que he dicho, tal vez no me expresé correctamente y eso te indujo a pensar que yo decía lo que señalas? Tan solo lo he preguntado, pues solo he probado un A6 que se comportaba como he comentado, de ahí mi perplejidad. Y para eso está el foro para preguntar a los que tenéis un A6 y me podéis aconsejar, espero que no te sientas ofendido, no ha sido mi intención.

 

La decision entre un a4 y a6 tiene que ser por mas motivos que las curvas. Yo la tome a principos de año y me decante por el a6. A mi me gusta disfrutar de las curvas y si el coche esta bien yo creo que con cualquier audi disfrutaras siempre que este en condiciones. Yo valore el espacio interior, anchura de coche, maletero y prestaciones en carretera. Y te puedo asegurar que si el coche esta bien como te comenta "clavo" vas por railes

 

 

Hola Pedrito99, busco algo grande por el maletero que tiene y tanto el A4 como el A6 para mi cumplen con eso, claro que el A6 es más grande pero con el A4 ya digo que me basta.
Cuando buscas un segundamano pues es según salga uno u otro que estén interesantes. Hace un mes parece que salían más A4's y ahora más A6's, supongo que es por rachas. Mañana probaré otro A6 que parece estar en condiciones, espero que ese vaya por railes como decís. Ya comentaré las sensaciones que me da porque si son buenas igual hasta me lo quedo...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo llevo a mis hijos en el coche casi a diario. ¿Crees que lo iba a hacer en un coche "rebotón y peligroso" como tú dices?

 

Hola Yerar, yo no he dicho eso que dices que he dicho, tal vez no me expresé correctamente y eso te indujo a pensar que yo decía lo que señalas? Tan solo lo he preguntado, pues solo he probado un A6 que se comportaba como he comentado, de ahí mi perplejidad. Y para eso está el foro para preguntar a los que tenéis un A6 y me podéis aconsejar, espero que no te sientas ofendido, no ha sido mi intención.

 

 

Hola! Yo tampoco me he expresado bien, pero no me he ofendido ni muchísimo menos.

Es que es difícil a veces expresarse bien por escrito. Y más difícil aún un lunes por la mañana, jejej...

 

Lo he comentado como coletilla a lo que han dicho los otros compañeros. Tiene que ser culpa de esa unidad que tú has probado. El coche si está en perfecto estado es bastante estable en curvas. Si no, no estaríamos todos aquí tan contentos con él y no nos arriesgaríamos a usarlos.

 

Un saludo y perdón por el malentendido. :flwrs:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si flanea porque tiene las botellas de los amortiguadores muertas lo puedes ver además haciendo una presión súbita con las dos manos sobre la carrocería justo encima de cada rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos, por cierto Yerar, no hay nada que disculpar, efectivamente no es lo mismo escribir que hablar directamente, un saludo compañero.

 

Hoy he hablado con el hombre del A6 que voy a ver mañana y la verdad que se ha quedado perplejo cuando le he dicho que necesitaría una hora para ver, probar, loguear y escanear con el ordenador (vagcom) por si le rompía el coche, he tenido que explicárselo a conciencia y parece que ha accedido ya veremos mañana y espero tener suerte, llevo buscando coche más de un año y aún no he encontrado nada decente y lo que estaba decente tenía una relación calidad/precio desproporcionada. Tal vez soy muy exigente y solo buscaba A4's, no se por qué no me dio por mirar también A6's hasta hace poco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.