Jump to content

Duda con el Cambio de Aceite en S3 AMK


x3f3x

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

 

Hace mas o menos unos 15000KM le hice el mantenimiento al coche, se cambiaron bujías, filtro de aire, combustible y aceite, y el aceite también se cambio.

 

El caso es que según tengo entendido las bujías son cada 60000Km asi que todo correcto, y el filtro de combustible y aire son cada 30000KM con lo cual tampoco tocaría cambiarlo.

 

Mi duda es sobre el aceite y el filtro que en principio ya le toca, la revisión la pase en la casa oficial y me activaron el servicio longlife (desconozco si antes lo tenia activado) y el aceite que me pusieron es el: Castrol EDGE Professional LongLife III 5W-30, que es el que recomienda la casa, según me explicaron en la casa oficial, con el servicio long life el coche calcula automáticamente cuando hay que hacerle el cambio de aceite, en función del uso y estilo de conducción (no se hasta que punto esto es cierto) pero que de media es cada 15000KM o 1 año, el caso es que como en el cuadro ya me marca que queda poco para el cambio he decidido que lo haré yo, que según tengo entendido no es muy complicado, hasta donde yo se cuando el coche me avise hay que cambiar aceite y filtro (No se si esto es correcto).

 

La duda que me asalta es si al cambiarlo yo en mi casa puedo continuar con el servicio longlife (tengo el vagcom para reiniciar el longlife) y en vista de que en estos foros y otros hay mucha discusión sobre el tema y sobretodo en los 1.8T que me recomendáis vosotros, en la web de audi venden lo del longlife como las mil maravillas de la ingeniería, yo personalmente aunque no lo lleve al taller me gustaría hacerle el mantenimiento mas fiel al taller posible, con lo cual me gustaría seguir usando el aceite que recomienda VAG, lo que quiero saber yo es cual es la principal diferencia entre tener el long life activado y no tenerlo, a efectos prácticos me refiero, porque en el libro de mantenimiento ya pone que el aceite es cada 15000 KM en intervalo fijo, y con el long life también es mas o menos eso, al motor le reporta alguna mejora usar el aceite long life, o simplemente en la casa hacen los mantenimientos con long life porque si?

 

Y también si alguien me podría decir como reiniciar el aviso de mantenimiento del long life con el VAG-COM, leí que hay que acceder al cuadro y cambiar unos parámetros de varios canales. Es eso cierto?

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Filtro de aire cada 30000??? Yo el de aire selo aria cada mantenimiento y el de aceite me aconsejaron que tambien con cada cambio de aceite filtro nuevo.se puede aguantar 2 cambios pero por lo que cuesta mejor nuevo que sucio.

Del long life no tengo ni idea aver si alguien te ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Filtro de aire cada 30000??? Yo el de aire selo aria cada mantenimiento y el de aceite me aconsejaron que tambien con cada cambio de aceite filtro nuevo.se puede aguantar 2 cambios pero por lo que cuesta mejor nuevo que sucio.

Del long life no tengo ni idea aver si alguien te ayuda.

 

Bueno también lo puedo cambiar total no creo que sea complicado hacerlo no el filtro sabes si es caro? El aceite como tu has dicho tenia pensado cambiar el filtro también porque para lo que vale jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

yo siempre qe le hago el mantenimiento cambio todo, y en el cambio de aceite cambio también el filtro, qe por lo qe cuesta.. El filtro de aceite marca Bosch, sale a 7€ o 8€. Tema aceite, en mi caso, gasto siempre el Repsol Elite 10w40 y como la seda, aunque en este tema cada uno tiene su preferido.

salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.