Jump to content

Hice una repro hace un mes y ahora me patina el embrague


pasarelas

Publicaciones recomendadas

En todo motor que se suba la potencia si el embrague no está en condiciones será una de las piezas que más lo note, al igual que el turbo.

 

En el caso de Álex, como un ejemplo, se ve claro que el embrague en el momento que se le exige más no lo soporta y patina, por lo que desgaste tiene. Al dejarlo de serie se le exige menos y deja de patinar pero es cuestión de tiempo que empiece a hacerlo. Si el embrague estuviese en perfecto estado, o al menos sin síntomas de desgaste no patinaría en absoluto con o sin repro.

Hola.

Esto último no es del todo correcto. Las repros aumentan potencia, pero sobretodo, y para que el cliente lo note más, modifican la curva de par y lo aumentan. Si el embrague no está dimensionado para transmitir ese par, ya puede estar nuevo, que puede patinar, simplemente porque la presión del disco conra el volante no sea la necesaria para que no patinen entre sí.

Si por el contrario el embrague consigue transmitir todo el par del motor, habrá que ver si los elementos siguientes soportan ese par, empezando por la caja de cambios y continuando por los palieres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues sí, yo me refería a una repro standard que no suba demasiado el par o a la centralita adicional que le montó el compañero. Si el aumento es muy grande no aguanta aunque sea nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.