Jump to content

Cambiar luz de cruce


Publicaciones recomendadas

Ahora me poneis en duda......... ;)

rondaba por hay una escala de los k (estos), claro esta, la q esta por encima de todas es la luz solar, seguido del Xenon (por eso se le dice al Xenon q obtiene un parecido efecto de luz solar consiguiendo casar menos la vista).

 

Q modelo elegir??? ni idea chiko!! :( Creo q cualkiera de ellas debe de ir fenomena, se q aki un vecino mio las llevaba en un Xsara VTS y cuando era de noche llamama la atencion sus faros, con un color verdoso-azulado-morao q daban una luz Blankisima......pregunta al de la tienda, aunq me parece q diciendote q cn las Blue vision nuevas no vas a notar diferencia, me demuestra q mucha idea no tiene. :huh:

 

Ya has mirado las famosas Blue vision de 4.000k?? Si son mas baratas creo q son las mas recomendables ya q creo q las Piaa obtienen una parecida cifra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las PIAA que he visto en catalogos rondan por ahi los 4000k alguna llega a 5000k

pues si las BLUE VISION dan 4000k y seguron que son mas baratas que las PIAA acabare comprandome esas

me desanimo de las philips el vendedor que ya te dije que me dijo que poca diferencia respecto a las mias ( y se supone que un vendedor lo que quiere es vender y punto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco de culturilla :

La K es el símbolo de los "grados Kelvin", que indica la "temperatura de color" de una fuente de luz. La temperatura de color no se refiere a la temperatura en grados (celcius o Fahrenheit) del emisor, sino en la dominante de color de este, que puede ser desde anaranjada a blanca azulada. Tenéis un ejemplo a mano : si entráis en la configuración de color de vuestro monitor, veréis que podéis elegir entre varias temperaturas (5.000K, 9.300K ) que hacen variar la dominante de la pantalla.

La luz del sol (al medio día) anda sobre los 5.400 K. La luz de una vela, muy anaranjada, es de 1.850 K. y la luz de una bombilla ordinaria (de filamento) es de 2.600 a 3.200 K.

Esto explica por ejemplo que cuando sacáis una foto en interior sin flash, salga anaranjada (porque las películas normales suelen estar hechas para la luz del día).

Esto explica también porque muchas cámaras de foto (digital) o de video tienen una función de "color balance", o equilibrio de color, que sirve a indicar a la cámara en que tipo de luz nos encontramos (para que los blancos salgan blancos, y no naranja o azules).

Las lámparas de descarga en Xenon se mueven entre 4.200 y 6.000 K, lo que explica que parezcan un poco azuladas. Pero no iluminan más por eso, iluminan más porque su eficacia en luz emitida (lumens) por Watt consumido es dos o tres veces superior a una bombilla de incandescencia normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuamos.......

la escala de temperatura kelvin llamada asi por su inventor es la escala de temperatura absoluta y tiene una correspondencia univoca con la escala centigrada o celsius es:

K = 273,16 + ºC

 

esta temperatura se usa para todos los calculos de procesos termodinamicos donde no se puede usar la escala C ni F porque tenemos que tratar la temperatura absoluta de los focos y el motor y el intercambio de cañor entre estos estos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.