Jump to content

Problema fusible 14


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Al parecer tengo un buen corto en el fusible 14 (10A): Luces habitáculo, de lectura, alarma antirrobo, espejo cortesía, memoria asiento.

 

Se fue en varias ocasiones, y lo sobredimensione (no se debe). Ya no se fue más. Pero en estos días he mirado la centralita confort, viendo una pista literalmente fundida de un relé doble. Haré investigaciones pero creo que no me equivoco que el fusible no se fue más porque la pista se había perdido. He reparado la pista.

 

No sé si influye en algo, pero las luces interiores se enciende cuando quieren y aparece el símbolo de puertas abiertas: se lo atribuyo al microinterruptor de apertura de puertas que debe estar defectuoso.

 

Los cortocircuitos coincidían cuando cogía un bache, así que supongo que algún cable está medio pelado y toca masa. Es lo más probable.

 

Además observo que sin el fusible 14 además, los elevalunas no funcionan, y que el pulsador de bloqueo/desbloqueo de puertas no funciona bien: si permite el desbloqueo pero no el bloqueo.

 

Creo que la salida del relé afectado se corresponde con el pin 7 del conector de 14: el de la izquierda de la centralita, el de los conductores de mayor sección, o sea que es de potencia.

 

El fallo de los cortocircuitos puede ser un rompecabezas, y sin esquema no digo más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

  • 2 semanas más tarde...
En 29/3/2024 a las 16:34, Jose52 dijo:

hola buenos días yo tengo el mismo problema en mi A6 1.8t le diste solución y cual fue gracias 

 

Echale un vistazo a la centralita confort que esta debajo de los pies del conductor. Se suelen sulfatar si les entra humedad y debido a ello salta el fusible si se produce un corto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.