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Relenti inestable


almesyt

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A ver si podeis echarme una mano porque me estoy volviendo loco y no consigo encontrar el fallo. Se trata de un 1.6 gasolina del 2000 con motor AVU

El caso es que le he cambiado la junta de la tapa de balancines porque rezumaba aceite y las cuatro juntas de las rampas de admision que sellan con el bloque motor, donde van los inyectores.

El coche tiene un relenti inestable, parece que se queda a tres cilindros, pero no es asi. En marcha va perfecto, empuja como siempre lo ha hecho.

Tengo un tubo rajado del sistema de recirculacion de gases del aceite, el 06a103217a que sube desde encima del filtro del aceite hasta el tapon de llenado de aceite. Lo voy a cambiar ya que me han dicho que estos coches son muy raritos con el tema de que sino le entra el aire suficiente, que ya cuenta con los vapores del aceite etc....

 

Oscila todo el rato entre las 600-800rpm. No se queda fijo para nada, si conecto el clima entonces se mantiene estable a unas 950rpm, pero sino no para de oscilar y el motor tiembla un poco. A veces incluso se cae de vueltas hasta casi calarse pero nunca ha llegado a hacerlo, se vuelve a recuperar el solo.

 

Otra cosa... es que ahora al llegar a casa me ha salido el fallo motor, le he metido el vag y me ha dado el fallo 16555 "Fila cils. 1, sistema de inyeccion de combustible. Sistema muy empobrecido"

 

Alguien me puede decir que significa eso?? suciedad en los inyectores?

 

Al desmontar todo para cambiar la junta de balancines he desconectado la mariposa de admision y me han dicho que hay que hacerle un ajuste basico. he entrado en el vag com, motor, y en el canal 060 le he dado a "go" y mueve la mariposa, salen unos datos numericos y algun porcentaje, todos en verde y se para. Queria saber si alguien me puede decir entre que valores tiene que estar o como se hace el ajuste basico.

 

Despues de borrar el fallo, he echo lo que he dicho de la mariposa, me he dado una vuelta y ya no me ha vuelto a salir, pero el relenti sigue siendo inestable.

 

A ver si me podeis echar una mano, porque me estoy mosqueando, no me habia dado estos problemas nunca y me fastidia.

 

Saludos

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Gracias por contestar hayabusa666. Se puede regular el relenti en estos coches??? es decir cambiar las rpm a las que se tiene que quedar al relenti?? No habia caido en eso.

Si... la entrada de aire la tengo presente, pero soy incapaz de dar con ella, mañana me pondre desde bien pronto con el a ver si veo algo.

 

GraciaS!

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Saludos!

Yo tengo el mismo motor y de idéntico año casi, y eso que dices tú me tiene pasado alguna vez pero siempre estando el motor frío recien encendido y en invierno. La verdad nunca le di mayor importancia porque nunca se ha calado ni nada por el estilo... aunque ya me dejas con la mosca detrás de la oreja.

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El problema que tengo... Es que ahora me sale el fallo motor con el error que os comente al principio. Alguno me puede dar una idea de que es?? Inyectores sucios??? Esque eso de fila cils. 1 no se que quiere decir.

Otra cosa es que estoy haciéndole el ajuste básico de la mariposa de admisión y entro en el canal 060, le doy a GO y se oye como se abre y como se cierra pero se queda como el motorcillo todo el rato encendido y no para hasta que no me salgo del canal cn el vag con, como consecuencia no se ajusta.

Esta completamente limpia y no entiendo porque no lo hace bien.

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  • 2 semanas más tarde...

Almeyst, estamos en situaciones muy parecidas (mismos síntomas y erroes de VAGCOM:

 

1- El tubo que comentas, también lo tuve rajado (a la altura donde conecta con el tapón de llenado de aceite) y al cambiarlo (tengo pendiente el brico pero puedo orientarte) solucioné el ralentí inestable.

 

1b- Respecto al ralentí en estos motores: SÓLO podrás mantener las revoluciones (más allá del ralentí) en este motor, sin marcha engranada, si tienes el climatizador encendido. En la ITV me pidieron mantener el motor a 2.000rpm y no había manera, busqué en internet y encontré la solución que te he comentado.

 

 

 

2- Ahora se me ha rajado el tubo que va desde el tapón de aceite hasta conectar con el tubo de la admisión del aire (entre mariposa y caudalímetro MAF) y vuelvo a tener problemas de ralentí. Estoy a la espera del recambio.

 

Esos tubos acaban rajando por culpa de los vapores de aceite.

 

Pregunta en concesionario oficial si tu coche tiene pendiente la campaña de sustitución de cables de encendido y la unidad de control. En el foro hay un post sobre el tema, creo que de chirrito.

 

V's

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He estado un poco liado y no he tenido tiempo para contestar.

Ya esta arreglado, como dice Atres 8LR el manguito ese del respiradero del aceite me volvia loco el coche. yo lo tenia rajado por la parte baja, donde engancha con el filtro del aceite y en la parte susperior donde tiene el corrugado. Lo curioso es que lo puse nuevo el año pasado y me ha durado un suspiro sin siquiera tocarlo para nada.

Le regule la mariposa de admision y le cambie los cables de las bujias tambien. Ya puestos... no suponia mucho y me aseguro que las pipetas estan bien y estancas.

 

Aqui hay coche para rato :clap1: :clap1: :clap1: , para un fallo que me da al año me saca loco :lol2::lol2:

 

Saludos!

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