Jump to content

Vibraciones en Audi A6 3.0 TDI quattro tiprtonic 240 CV


FORMULAUNO

Publicaciones recomendadas

Hola! me presento:

 

 

Soy MIRO, tengo 63 años y mi coche es un Audi A6 3.0 TDI quattro tiptronic de 240 CV del 2010, lo compre con dos años en concesionario wolksvagen, con 53.000 km. era coche de un Organismo Oficial, siempre con chofer, pero desde el primer día noté unas molestas vibraciones a partir de 90 a 120 no eran muy fuertes pero molestas, que tanto aparecen como desaparecen, para nuevamente volver a empezar. De 140 en adelante a penas se notan. Las ruedas delanteras están casi en el limite de 1,6mm, el coche tiene ahora 69.000 km. El coche lo uso poco pues tengo un BMW 118d con el que hago mis desplazamientos diarios y el A6 lo utilizo en vacaciones y en largos viajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

Has mirado el equilibrado de los neumáticos y el alineado de la dirección. Si dices que las ruedas están al límite, es posible que ahí tengas el problema, algún posible plano o deformación.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ocasión de dos pinchazos se repararon y equilibraron pero no hice la alineación. Y las vibraciones siguieron. Acabo de hacer un viaje de 3.500 km al Sur de España y al ir puse el limitador de velocidad a 120 km y vibra algo pero menos. Tengo que cambiar los neumáticos pero me da cosa que los traseros los tengo para 10.000 km más y tener que tirarlos ya que según dicen en los Quattro se deben cambiar los cuatro a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui.

Pasa y ponte comodo.

Esperamos un buen reportaje fotografico cuando puedas/quieras de esa montura.

Un saludo desde Pontevedra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro y espero que pronto al Club FORMULAUNO. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Por lo que comentas y sobre todo a la velocidad que te aparecen y desaparecen las vibraciones, (estoy con el compañero Wannaky),

todo me hace pensar que es problema de equilibrado de las ruedas (pide que te las dejen a cero, no aproximadas). :thumbsup:

 

Espero que solo sea eso y pronto puedas volver a disfrutarlo en su plenitud. :clap:

 

 

Disfruta también de todo lo que tenemos; aquí tienen cabida todos los que quieran pertenecer, aprender y compartir experiencias y conocimientos, eso sí, con respeto y de muy buenas maneras. :good:

 

 

Un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida ROMULO TDI y susopampin . Seguiremos hablando de mi problema que además espero deje de serlo sobre todo cuando cambie los neumáticos que lo haré en breve. Ah! mi coche monta 245 40 18" 97 Y Continental, que también me parece bastante rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora acabo de ver que eres paisano y no me había dado cuenta antes; mil perdones. :innocent:

 

Permíteme informarte de que tienes el PRC Coruña en marcha y por lo tanto a tu entera disposición (PRC = Punto de Reunión del Club-foro), PRC Coruña. Ahí encontrarás a muchos y muy buenos compañeros, dispuestos en todo momento para echarte una mano en todo lo que precises para ese Audi, pero también para intercambiar información, bricos, VAG-COM y un muy largo etc., entre los que están una buena charla, unas... :az: y también conocerlos y que te conozcan. Te puedo asegurar que estarán encantados de que compartas con ellos ese punto de reunión. :clap:

 

Pásate por el hilo y preséntate, verás que bien te reciben y tratan, luego cuando quieras y te apetezca, te pasas por el local. :thumbsup:

 

 

Un cordial saludo desde Pontevedra y mas concretamente desde el PRC Picoteo Pontevedra. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida ROMULO TDI y susopampin . Seguiremos hablando de mi problema que además espero deje de serlo sobre todo cuando cambie los neumáticos que lo haré en breve. Ah! mi coche monta 245 40 18" 97 Y Continental, que también me parece bastante rueda.

 

 

Bienvenido......

 

Ese problema con toda seguridad es de neumaticos, yo normalmente con 3mm suelo cambiarlos, porque con la medida que tengo que es como la tuya no conviene arriesgar mucho aunque sea Quattro.

 

El hecho de montar dos ruedas de una marca y dos de otra no afecta en nada al quattro, que es mejor poner las 4 de una misma marca ........pues si, siempre es mejor, pero sea o no sea Quattro.

 

Yo cambiaría las 4 , haría un buen alineado que es lo que hay que hacer cada vez que se cambien los neumaticos. Aunque no hagas un alineado lo que te aseguro es que esas vibraciones provienen por el desgaste y mal equilibrado de ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gonchito por la bienvenida:

 

 

No me refería a montar dos ruedas de distinta marca sino a dejar en el tren trasero las que tengo que calculo me pueden durar entorno a los 10.000 km y poner delante dos nuevas de la misma marca o de otra ( aunque de las Continental conti sport3 estoy bastante contento ) Ya comentaré el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.