Jump to content

A vueltas con Endesa


Bully

Publicaciones recomendadas

Maldita la hora que vino un supuesto comercial para contratar el ofrecimiento por dicha compañía, que me cae de gorda hasta más no poder, resultando que los pagos efectuados en vez de reducir el importe ascendieron el doble e incluso el triple.

 

Tras la estafa que supuso y que ahora estando en Factor energía hará unos 6 meses vienen con un nuevo importe de 110,93 euros por parece ser por un servicio de mantenimiento que contraté con Endesa cuando lo único que hice fue el pago de mi consumo, nada de extras.

 

¿Sigo pues ante otra estafa, amigos?

¿Qué hago?

 

Encima me viene con código de procedimiento de recaudación.

 

Dice:

Una vez se ha producido la baja de su contrato ... relativo al servicio de mantenimiento contratado por Ud. con Endesa Energía, conforme establece el clausulado del citado contrato le informamos que hemos procedido a facturar el importe correspondiente a la liquidación del servicio.

 

¿Habéis sufrido este tipo de engaños?

¿Cómo se pueden solucionar, amigos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, mala solución tienes, ya que el servicio de manteniemiento lo contrataste cuando el comercial de Endesa te tramitó el contrato de luz y que no te informó de que era obligatorio este servicio, si no él no podría hacerte el contrato. Aunque te des de baja en la luz, el contrato de manteniemiento tienes que abonarlo, unos 144 € al año, descontandote lo que ya has pagado. Si hubieras seguido con Endesa tal vez con una llamada podrías haberte liberado de dicho manteniemiento.

Con Factor tambien tienes las suyas, 3 € al mes por un concepto que se han sacado de la manga y has firmado que pueden regularizarte el precio de la luz cada tres meses, y ojo con darte de baja antes del año, penalización segura.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes otras compañías sin compromisos de permanencia ni leches.....Holaluz, Fenie Energía,.....no sé si será mejores en precio, yo estoy con Holaluz después de pasar por Endesa e Iberdrola.....Me ahorro dinero (hablamos de 5€ máximo, pero mira, eso que me queda en el bolsillo).

 

El truco de las eléctricas es siempre el mismo. Te ofrecen un descuento del 20% (por ejemplo). Claro, lo ves, y dices, c***, un 20% menos en la factura.....si ahora pago 100, pasaré a pagar 80. ¡¡ERROR!!

 

Casi siempre, o siempre, ese descuento lo aplican sobre el término de energía de la factura sobre los precios de la compañía de turno, o sea, sobre los kw-h que consumimos. Normalmente esos precios ya los inflan para aplicar esos descuentos y ganar lo que quieren ganar. Pero lo que realmente engorda la factura es el término de potencia, y en este no aplican descuentos.

 

Luego está la casilla pequeñita en el contrato que, si está tachada, aceptas el servicio de mantenimiento anual que engorda la factura en 5€ o así, pero que va en el paquete si quieres coger el descuento trampa del 20%....

 

La única manera de ahorrar en la factura de la luz es bajar la potencia que tienes contratada. El precio del kw-h consumido es prácticamente lo que menos importa de la factura y donde menos te vas a ahorrar. Eso sí, antes de bajar la potencia contratada, debes estar seguro de que no necesitarás más potencia de la que contrates porque en ese caso te estará saltando el automático todo el rato o, si es una industria, pagarás penalizaciones por exceso.

 

Es lamentable, pero con estas se andan las eléctricas. ¿Picaresca? Yo diría, estafa continuada. Pero bueno, otra más pal saco, junto con las preferentes, las renovables, los aeropuertos sin aviones, las autovías de peaje sin coches, las regasificadoras sin gas, los eres fraudulentos, los cursos de formación falsos, etc. etc. etc.

 

¡Qué país!

Editado por Sjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

País lamentable y de una cultura arcaica, la verdad.

 

O sea, que somos oficialmente vilmente estafados por todas, al igual que las compañías telefónicas.

 

Al menos con Factor Energía el ahorro ha sido notable y contundente, veremos si sigue así. Por supuesto habiendo bajado a lo más básico el consumo en uno de los locales, cuyo compresor en ocasiones se pone en funcionamiento y la luz en el momento de necesitarla al trabajar en el otro colindante.

 

Quedaron en llamarme, eso desde ayer por la mañana, aún estoy a la espera.

 

No sé si volver a llamar y decirles de todo o pagar y denunciar, porque para colmo es un 800. Y anda que lo cogen rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.