Jump to content

Duda version Audi A1


bierzo78

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!!!

 

tengo una duda,ante la proxima adquisicion de un Audi A1,y me gustaria que vosotros como usuarios,

me iluminariais un poco,y se agradece

 

Vamos al tema.Estaba pensando en adquirir un 1.4tfsi 122cv con stronic,pero despues buscando un poco,

vi que REVO tiene una preparacion para el 1.2Tfsi que lo pone en 127cv.

 

Teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de casi 3000€,merece la pena coger el 1.2tfsi y despues

poner la Revo1,frente al 1,4 tfsi?

 

y por comportamiento del motor 1.6TDI,esta a la par de estos dos motores?

 

muchas gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya te lo ha dicho marben, la diferencia no debe ser tan grande con esa preparación o reprogramación, pero el stronic nada de nada para el 1,2, respecto el 1,6 es un gasoil, que es otra historia, hay gente que les gustan mucho... si andas más de 25-30mil km al año pues si te puede traer cuenta o eres incondicional de los petróleos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por responder

 

el stronic no es un requisito,ni soy incondicional del TDI

en principio el que mas me gustaba era el 1.4tfsi,pero por la diferencia de precio 3000€,sobre el 1.2tfsi,quería saber si

merecía la pena "ahorrarse" esos 3000 y coger el 1.2 tfsi y ponerle la REVO1

 

el 1.6tdi de precio esta intermedio entre el 1.4 y el 1.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado indagando todo lo que he podido sobre este tema, y la verdad es que hasta alguna unidad particular (nada de las unidades para la prensa...que ya nos conocemos como van), que se ha metido al banco ha dado por encima de los 100 Cv, en concreto dos unidades una 102 Cv y otra 105 Cv, con lo que le aplican la STRAGE 1 del modelo 1.2 fsi 105 Cv, quedandose en unos 120 Cv y 20-21 mkg de par, que para un peso de 1040kg en vacio, no esta nada, nada, mal.

 

En cuanto a la potencia del 1.2 tfsi, una vez pasados los primeros 5.000 km se le nota una mejoria respecto al motor sin rodar, y doy fé de que un Golf Tdi 105 Cv, acelerando desde 3ª se queda a la par del pequeño sin poder adelantarle por lo menos hasta 150 km/h, mas alla (no lo se) puede que logre revasarle.

 

La cuestión es cuanto es debido a la relación potencia/peso de cada vehiculo y cuanto debido a los desmesurados desarroyos que llevan todos los Tdi actuales que les lastran las prestaciones y de que manera... :frusty:

 

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La única pega del motorcito es la potencia por debajo de 2000 rpm, por lo demás todo son ventajas, motor sin vibraciones, consumo bajo si vas por debajo de 110 de menos de 5l/100 , y pagas un IVTM bajísimo que en las grandes ciudades es un robo actualmente. pruébalo, que para lo que se puede al día de hoy correr sobra.. y cierto está seguro en los 100CV.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ojo al consumo, que el 1.2 no lleva s..ta marcha..

 

Por otro lado, y esto es opinion personal, para mi reprogramar el coche implica llevarlo más forzado de lo que se pensó cuando se fabricó...tu verás cuanto vas a cuidarlo y cuanto quieres que te dure el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.