Jump to content

Vehículo en pausa durante un determinado tiempo


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

No me ha venido a la cabeza mejor título sobre lo que deseo saber en referencia a no mover uno de mis vehículos durante seis meses a lo sumo un año.

 

¿Qué necesito hacer por ejemplo en cuestión del seguro e inspección técnica contando el tener que pasarla en febrero del 2015?

 

He leído sobre una baja temporal en tráfico, pero ni idea de cómo va.

 

¿Me podéis orientar sobre ello?

 

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La baja temporal por seis meses creo que te va a salir más cara que lo que puedas ahorrar en seguro o ITV, creo (y digo creo) porque sólo la tasa de la Jefatura ya son 95 euros, suma además la Tarjeta expedida por la ITV para la rehabilitación que no sé por cuánto te saldrá.

 

Si lo vas a tener bajo llave no creo que tengas problema por si está sin asegurar o sin ITV, en realidad lo único sancionable sería el seguro pues la ITV sólo es obligatoria si circulas y el seguro creo que todavía no se está denunciando tirando de base de datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dersu.

 

Como tarjeta expedida para la itv no sé a qué te refieres.

 

En una ocasión se pasó el tiempo por intentar solventar un problema de C= y automáticamente la itv lo dió de baja, pero que sin ningún problema me comentaron, que Tráfico no lo da, tan solo en el momento de volver a pasarla automáticamente vuelve a estar de alta y no me pidieron nada.

 

Al no ser que en Tráfico al pedir esa baja luego tenga que pagar por la tarjeta que comentas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el seguro obligatorio solo es necesario si el vehiculo esta en la via publica, si lo dejas en una recinto privado de tu propiedad no lo necesitas (creo que es asi, pero no te lo puedo asegurar, informate).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el seguro obligatorio solo es necesario si el vehiculo esta en la via publica, si lo dejas en una recinto privado de tu propiedad no lo necesitas (creo que es asi, pero no te lo puedo asegurar, informate).

 

s2.

Estás en lo cierto, te lo aseguro ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Si el vehículo está dado de baja, aunque sea temporalmente, no puede estar estacionado en vía pública y no necesitará seguro pero por estar dado de baja, no por estar en un recinto privado.

 

-Si el vehículo no está dado de baja, por mucho que no esté en la vía pública, da igual donde se encuentre, deberá estar asegurado.

 

Art. 2.1 del RDL 8/2004.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso estará en mi garaje.

 

O sea, que por ese importe me ahorro el IVTM.

 

El día que lo quisiera dar de nuevo de alta sería ir a Tráfico y según la ley en grúa para la ITV ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto. yo tengo un golf dado de baja temporal y guardado en un recinto cerrado. La baja temporal me costó 8,50 y puedo volver a darlo de alta en cualquier momento sin coste, previa ITV evidentemente. Como bien dices, tiene que ir en grua.

El coche tiene más de 25 años y ya tiene matrícula histórica, por tanto ya no paga ivtm. Aún así tramité la baja temporal para ahorrarme el seguro.

 

Un saludo.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso estará en mi garaje.

 

O sea, que por ese importe me ahorro el IVTM.

 

El día que lo quisiera dar de nuevo de alta sería ir a Tráfico y según la ley en grúa para la ITV ¿verdad?

Como ya te dije en otro post Bully, sin ITV, el coche puede circular hasta la estación de ITV desde donde esté siempre y cuando tenga seguro y vayas directo, vamos que esa escusa a las 3 de la mañana no te vale.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dálo de baja temporal, ya que lo vas a tener en tu garaje, y se queda todo en " pausa" como tú mismo dices. Si no lo haces, el seguro es OBLIGATORIO, aunque lo tengas bien guardadito donde sea ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En mi caso estará en mi garaje.

 

O sea, que por ese importe me ahorro el IVTM.

 

El día que lo quisiera dar de nuevo de alta sería ir a Tráfico y según la ley en grúa para la ITV ¿verdad?

Como ya te dije en otro post Bully, sin ITV, el coche puede circular hasta la estación de ITV desde donde esté siempre y cuando tenga seguro y vayas directo, vamos que esa escusa a las 3 de la mañana no te vale.

 

Un saludo.

 

El problema es que si das de baja el seguro, normalmente no te lo vuelven a dar de alta si el vehículo no tiene la ITV al día, por lo cual estamos ante el problema que para poder circular hasta la ITV te hace falta el seguro y para poder asegurarlo hace falta la ITV, así que no te queda otro remedio que llevarlo a la ITV en grúa y devolverlo al garaje también con la grúa, consulta ésto en tu seguro porque te puede costar más que tenerlo dado de alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras no lo saques del garaje, " corrado S3 ", para darte un paseíto, difícilmente te van a denunciar por no tener seguro, porque ningún agente lo va a ver para consultar a su base sobre él.

" Herodes "....eso ya es rizar el rizo macho...hay que tener mala pata para que te paren en el camino a la I.T.V. Puede pasar, claro está, pero arriesgarse un "pelín" sólamente....no sé . Y si se diera el caso, le puedes comentar al agente que tienes la cita de la ITV, que por lo menos aquí es con cita previa, y te la mandan al móvil. Sin cita no se puede ir. Y tiene que ser muy muy muy malaje y cab***azo el guardia para que te denuncie. Vamos !!, si te denuncia, es que tiene gatitos en la barriga y es un desalmado. :bye1: :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.