Jump to content

Problemas sensor EGT


herumez

Publicaciones recomendadas

Hola vuelvo a ma carga con mi s3. Os comento porque abro este hilo sobre el sensor que va alojado en los turbos k04 023. El caso esque me hice con uno para mi coche, y resulta que el que compre no lleva hueco para ese sensor. El tema esque e buscado mucho por internet pero nadie lo deja bien claro, cual es su funcionamiento y cuales son su consecuencias de no tenerlo. Os adjunto fotos. Saludos y gracias

post-110019-0-77959900-1412203238_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo, verifico si el numero de referencia del turbo es compatible con tu coche? Ya que hay modelos con tu mismo motor que no requieren ese sensor y seguramente ese turbo es mas nuevo.

Que año es tu coche? Creo que los modelos posteriores al 2000 no usan ese dispositivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese modelo son para las unidades apy. Mi turbo es igual que el de bam. De todas formas ya lo llevado al tornero que me ara el hueco identico.para meter la sonda. Pero esa no era mi inkietud. Yo que saber sobre ese sensor, que funcion tiene y que pasaria si se anulase o si se pudiera anular ya que los modelod anteriores no los tienen. Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese modelo son para las unidades apy. Mi turbo es igual que el de bam. De todas formas ya lo llevado al tornero que me ara el hueco identico.para meter la sonda. Pero esa no era mi inkietud. Yo que saber sobre ese sensor, que funcion tiene y que pasaria si se anulase o si se pudiera anular ya que los modelod anteriores no los tienen. Saludos y gracias

Hola herumez,ese sensor es el que controla la temperatura de los gases de escape,es fundamental llevarlo ya que en una cierta parte controla la mezcla,ya que lo tienes debe de montarlo si lo dejaras anulado aunque no estoy muy seguro de que se pueda seguramente te fallaria ademas del correspondiente fallo que dejaria en el vagcom

Sl2

 

Enviado desde Iphone 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese sensor controla que la temperatura de los gases de escape se mantenga entre ciertos valores enriqueciendo o empobreciendo la mezcla para evitar destrozar el turbo, si lo lleva debes ponerselo, es necesario para el buen funcionamiento del motor y que entregue toda la potencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijo lo mejor es ubicarlo de nuevo, ya que la central necesitara esos datos del sensor, mejor montarlo y a andar!!

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tenia que haceros una pregunta. Estac claro que el egt va cojiendo la temperatura de un cable que llega hasta el turbo...pero mi pregunta es si ese cable tubiera alguna rotura, daria fallo el sensor? O simplemente al no estar el sensor roto daria solo problemas. Nose si me explicado bien pero es una duda que me corroe!!! Jeje graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tenia que haceros una pregunta. Estac claro que el egt va cojiendo la temperatura de un cable que llega hasta el turbo...pero mi pregunta es si ese cable tubiera alguna rotura, daria fallo el sensor? O simplemente al no estar el sensor roto daria solo problemas. Nose si me explicado bien pero es una duda que me corroe!!! Jeje graciass

 

Este roto el cable o el sensor en mal estado deberia darte el mismo aviso y (por lo menos en los S4 b5 funciona asi) reducir presion de soplado del turbo y empobrecer la mezcla aire combustible para evitar que las temperaturas de escape sean tan elevadas que destruyan el turbo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche entra en modo protección y apaga el turbo, en ocasiones entra el testigo del motor y cuando haces la diagnosis sale discontinuidad en sensor indicado.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medicion del sensor EGT se hace en el canal 112,pero si os soy sincero compañeros,no tengo ni puñetera idea de lo que tiene que dar en ese canal jejeje

Saludos

 

Enviado desde Iphone 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.