Jump to content

Problema de Arranque y Calado A3 1.8T AGU


alexjalser

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos,
Llevo ya varios meses mosca con este tema y no lo consigo solucionar, a ver si alguien me hace una ilustración divina y puedo darle solución al fallo de mi pequeño CuloHuevo
Tengo un A3 1.8T AGU 150Cv del 98 con 160milKms y el fallo es el siguiente, sobre todo en caliente, no todas las veces pero cada vez con mas frecuencia el coche no me arranca a la primera y tengo que forzar un poco el arranque para que el coche consiga arrancar, me da miedo por el motor de arranque, no me lo quiero cargar.
Tambien cuando estoy en ralenti muchas veces el coche se me cala, sin mas, y cada vez que se cala para arrancarlo tengo que hacer el mismo procedimiento que antes, dejar el arranque unos 5 seg para que el coche consiga ponerse en marcha.
Otras veces incluso el coche se me cala en movimiento, voy a X RPM (no es un valor fijo) y el coche se apaga (solo el motor todo lo electrico sigue funcionando), no es fallo de la bateria ya que le compre una hace un mes.
Tengo el VAGCOM y le he hecho varios logs estos son los fallos tras un mes de uso:
3 Faults Found:
16487 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0103 - 35-10 - Signal too High - Intermittent
00561 - Mixture Adaptation
14-00 - Adaptation Limit (Add) Exceeded
00544 - Maximum Boost Pressure Exceeded
35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
Este fallo se me repite cada vez que le borro los codigos y tras arrancar una sola vez el coche me vuelve a saltar:
16487 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0103 - 35-10 - Signal too High

 

Tambien he probado a desconectarle el caudalimetro (creo que es el dolor de cabeza) y me da el mismo error pero en vez de Signal Too High , me da Signal Too Low

 

 

A ver si alguien me puede ayudar ya que el coche en los demás aspectos me va de 10.

 

 

MIL GRACIAS de antemano!

Editado por alexjalser
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amigo, revisa el sensor de flujo que hay en la tubería hacia el filtro de aire(Antes del filtro), esto en caso que lo tengas, según creo los modelos anteriores al año 2000 la posee, a veces ese sensor falla o esta sucio y altera la mescla, es claro que es un sensor que te esta alterando parámetros de combustible. Intenta limpiar sensor de temperatura de admisión y caudalimetro.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del arranque pesado aporto que puede que se este cansando el motor de arranque y este mas perezoso

 

con lo que se te apague de pronto puede ser alguna mangerita de vacio que se solto o esta rajada,

verifica la T de la PCV que sale a la admision la mayoria se tuesta por el calor..

 

saludos amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tenia un problema similar.me arrancaba mal en frio,arranca y se apaga al momento,resulto ser la bomba de gasolina,me salian codigos de sensor de temperatura etc...y no era de eso.y cuando al coche le pisaba aveces notaba perdida de potwncia exagerada como si entrase en limp mode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia el caudalimetro o prueba otro si tienes la oportunidad,todos esos fallos te los esta dando ya que la medicion que esta haciendo tiene que ser tan baja que lo unico que hace es meter gasolina para compensarlo y esta ahogando completamente el motor de gasolina,supongo que ya abras olido varias veces el olor a gasolina por el escape y seguramente el tubo de escape este negro,ya nos cuentas

Saludos

 

Enviado desde Iphone 6,toma yaaaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las soluciones, creo que lo que esta jodido es el caudalimetro, ya a ciencia cierta, compre un limpiador de contactos, limpie todos los contactos del motor y todos los sensores que pude desmontar. Durante el primer día funciono a la perfección (vaya diferencia en la respuesta del coche parecía otro iba redondo redondo!!) comprobando con VAGCOM y todo de fábula 0 errores, pero anoche se me volvió a calar mágicamente y me hizo el fallito en el arranque con su correspondiente pestazo a gasolina, le metí el VAGCOM y volvió a cantar el caudalimetro con su fallo habitual.

Conclusión me acercare al bosch car service a ver que me proponen para conseguir uno nuevo...

 

Gracias a todos enserio, bala me alegro de esa nueva adquisición jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.