Jump to content

Anticongelante sucio - limpieza circuito - burbujas jabon


conde_46

Publicaciones recomendadas

Hola, estado buscando por el foro y no encontrado nada de lo que os pongo a continuación.

 

Resulta que llevé el coche al taller para cambiar el sensor de la temperatura, me lo cambiaron y como es normal me añadieron un poco de anticongelante que perdió por el cambio del sensor, a los dos días miré el nivel para ver si estaba bien y me di cuenta de que el anticongelante estaba sucio y tenia como una fina capa de "vomito" por encima (supongo que sería por mezclar anticongelantes aunque los dos eran rosas, el que llevaba y del que me rellenaron).

 

Viendo esto lo llevé otra vez al taller para que me hicieran una limpieza del circuito y le añadieran refrigerante nuevo, me dijeron que había salido muy sucio y necesitaron dos botes de limpiador para limpiarlo.

 

El caso es que una vez que ya estaba rellenado del anticongelante nuevo y todo bien fuí a mirar otra vez el nivel de anticongelante para asegurarme de que me lo habían dejado bien, y he observado de que cuando el anticongelante está caliente por haber utilizado el coche en el bote de expansión le sale como pompas de jabón, una vez que se enfría desaparece y cuando lo uso y vuelve a calentarse le vuelven a salir.

 

Supongo que será porque ha quedado algo del producto de limpieza del circuito y al circular el agua crea algo de "jabon" y de ahí las pompas, el mecánico me ha dicho que no pasa nada ya que el anticongelante está limpio (es nuevo) y que con el uso irá a menos.

 

¿A alguien le ha pasado?, ¿que opinais?

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, para poder ayudarte faltan un montón de detalles.

Prácticamente "todos" los líquidos ebullen a 100•c y en ese momento burbujea.

El tema de mezclar anticongelantes... pse... mientras sean del mismo color no debería causar ningún problema digno de mención.

Dicho esto:

Que temperatura marca el indicador del cuadro cuando notas ese burbujeo?

Que aspecto tiene ese "vómito" del vaso?

Puedes subir alguna foto?

Podría ser algo grave, pero antes de jugar a adinar, veamos esa foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CorradoS3, el anticongelante no burbujea ya que no llega a los 100º y lo del anticongelante sucio ya está solucionado (yo también pensaba que si se mezclaban del mismo color no pasaba na, pero también hay que tener en cuenta las propiedades de los mimos como si son organicos y demas....), lo único que me preocupa son las pompas de jabón que hace cuando está caliente en el bote de expansión.

 

Un saludo.

 

P.D: no tengo fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, a veces queda limpiador de radiador y provoca la espuma (NO BURBUJAS PORQUE ESTARIAS EN PROBLEMAS), a mi me sucedió después de limpiar el circuito, en caso de que sea un borboteo en el deposito cuando esta encendido el coche es por porque tienes la junta de cabezote dañada y sale compresión por la fisuras y de ahí al circuito de refrigerante. Te recomiendo revisar el enfriador de aceite que esta debajo del filtro de aceite, si esta lleno de aceite que se empapa de los manguitos de refrigerante que tiene conectado es porque tienes ese enfriador esta dañado y ensucia el refrigerante poniéndolo marrón.

 

Si en un tiempo no sucede eso, no hay problema alguno.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.