Jump to content

Problema con cambio


bitelino

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros.

Llevo una temporada que a veces al meter alguna marcha es como si no quisiese entrar, hay que hacer fuerza y es como si superara un tope de goma o algo, y ya entra.

Todo esto con el embrague perfectamente pisado.

 

¿A alguno os ha pasado?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasaba y era graduación del varillaje tan fácil como poner neutro y ir a donde llegan las guayas girar el resorte retenedor y ella sola se auto ajusta y quedan los cambios como recien salido de la agencia

 

Buenas! Antes de nada muchas gracias por contestar.

 

Que no te parezca mal pero no entendí mucho de lo que comentas. Con poner neutro supongo que será poner en punto muerto, sin engranar ninguna marcha. Pero a partir de ahí amigo no entendí mucho porque no sé lo que son las "guayas" y no sé cual es el resorte retenedor ese ni como se gira ni nada...

 

A ver si podemos buscar como entendernos o alguien que sí que entendiera tu comentario.

 

Muchas gracias de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que el amigo Jjuuaannk se refiere a las varillas empujadoras.

Según te comenta él, deberias dejar el coche en punto muerto o "N" (neutral en los automáticos), subirlo a un elevador y por debajo del coche verás unas finas barras metálicas conectadas a una pletina, según el, deberias aflojar las tuercas, centrarlas y volver a apretar, pero me gustaría añadir que para esa reparación deberias tener otro síntoma que tu no comentas y es la palanca del cambio desplazada de su posición original, por ejemplo al engranar primera que tu mano casi golpee tu rodilla o en s..ta o quinta la rodilla del copiloto, para esa reparación aparte de lo que comenta, deberia haber alguien dentro del coche para que cuando aflojes el varillaje, desde dentro mantenga la palanca en punto muerto, en su posición original y después apretar, si no es así que me corrija Jjuuaannk.

Dicho esto, no creo que ese sea tu problema ni tu solución, yo creo que es mas sencillo.

 

Cambia la valvulina y notarás una notable mejoria al sincronizar las marchas, puede que tengas un desplazamiento como afirma el compi pero yo empezaría como te he dicho.

 

Ya nos contarás, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje perdon que soy venezolano y aqui creo que hablamos disinto.. Efectivamente hay que ponerlo en punto muerto yo siempre lo he hecho solo solo aflojo la varilla que salta a los lados mi problema era que en primera y segunda había que hacer mucha fuerza y entraba dura.. Y no hay que subirlo en el elevador ahy mismo encima de la caja decambios llegan 2 varillas al short shiiff creo que se escribe asi con unos muelles creo que le dicen uds unos resortes lo giras a tub izquierda y abajo y ellos dejan de apretar y la varilla recorre su posición original si es que esta mal pudes dejarlo asi y ir a la palanca verificar que este centrada con unos movimiento vas al varillaje esta vez giras ala derecha el muelle y plu se agarra la varilla otravez.. Ahora con la otra varilla reperir el mismo proceso... Yo lo solucione asi mi caso era ese que primera y segunda mucha maña para que encajara y ahora como la seda.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues él se refiere al mecanismo que hay debajo del guardapolvos, funda o como lo querais llamar, de la palanca de cambios, con acceso desde el interior, levantando dicha funda, pero si no sabes lo que haces mejor ahí no toques.

Sigo pensando que es la valvulina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos.

 

Efectivamente creo que de momento no voy a meterme en ese lío porque tengo miedo de liarla gorda. Probaré con el tema de la valvulina, y si no pues ya haberá que ponerse con esto.

 

La valvulina se puede cambiar en casa estilo amateur o hay que llevarlo a taller?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para cambiar la valvulina lo mejor es que este en alto , alquila un box, sin estar en alto, es muy complicado.Y algo importante, pon una adecuada.

 

Respecto a lo de de regular las varillas, primero tienes que ver si es el mismo sistema , no todos los modelos, llevan lo que te ha dicho el compañero venezolano.

 

Si es el mismo , es algo fácil de hacer pero tiene su aquel, aquí tienes un vídeo de como se hace :

 

Yo particularmente haría primero el reglaje, por cierto se llama "ajuste básico de la caja de cambios".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.