Jump to content

¿ Manual o DSG ?


[[PoYo]]A3

¿ Que cambio Preferis, Manual o DSG ?  

72 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

En modo secuencial cambia cuando tú le das a cambiar a no ser que llegue al límite superior (corte) o inferior, en cuyo caso cambia sólo a la marcha superior/inferior.

 

Neverminds, yo te entiendo, al final es subjetivo, a mi me pareció divertido conducir con las levas, supongo que poco a poco se me pasará, pero es que además me pareció muy cómodo, y ver como la aguja sube de vueltas, baja a toda caña y vuelve a subir sin notar apenas que pierda comba ... es alucinante la suavidad y rapidez con la que cambia :D

 

Eso sí, la utilidad que tiene el embrague para manejar la retención del motor o para hacer maniobras se pierde por completo ;)

Editado por des
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

:D Ya esta, igual que lo que he probado yo con el secuencial, entonces no me he perdido nada más, y creo que sigo teniendo razón, yo puedo subir de vueltas hasta cuando quiera, claro esta sin quemar el coche, cosa que el DSG si te pasas te sube o te baja solo, nada más que decir, ah luego esta la rapidez que uno tiene para meter marchas, cosa que a mi me encanta ir subiendo de vueltas en cada marcha y cambiar sin perder nada de potencia.

Cada uno que disfrute de lo que tiene, yo estoy muy feliz con mi palanquita y embrage ;) saludos all.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Ya esta, igual que lo que he probado yo con el secuencial, entonces no me he perdido nada más, y creo que sigo teniendo razón, yo puedo subir de vueltas hasta cuando quiera, claro esta sin quemar el coche, cosa que el DSG si te pasas te sube o te baja solo, nada más que decir, ah luego esta la rapidez que uno tiene para meter marchas, cosa que a mi me encanta ir subiendo de vueltas en cada marcha y cambiar sin perder nada de potencia.

Cada uno que disfrute de lo que tiene, yo estoy muy feliz con mi palanquita y embrage ;) saludos all.

Vamos a ver cambia de marcha cuando tu quieres no cuando quiere el porque segun le pise al pedal del acelerador asi cambia si le piso mas camba mas tarde si le piso menos cambia antes todo depende de como sepas calibrar y esto en modo atumatico D o S porque si me pongo con las levas cambia solo cuando yo quiero mas real osea que en vez de medirme con la presion del pedal del acelerador lo que yo quiero me lo mide con las levas. Cambio cuando quiero como un manual y solamente si voy a pasarme del corte me cambia solo pero para que c*** quiero que me corte inyeccion el coche hay que ser un poco panoli asi que solo me cambia el en el mismo momento en que con un manual el coche te diria basta y cortaria inyeccion. Respecto a lo de que te gusta cambiar rapido y no notar que te quedas sin fuelle por muy rapido que lo hagas nunca seras igual de rapido que la electronica y si alguna vez eres capaz de llegar a serlo sera eso una vez y con el dsg es siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ibivan me estas dando la razón en que el cambio DSG tiene programados un serie de baremos o vueltas en cada marcha, si te pasas te cambia de marcha y si lo dejas morir te baja una marcha, y según le pises con mayor o menor intensidad al acelerador te rinde más o menos pontencia, todo esto ya me lo se ya que es igual que el cambio secuencial que he probado, exactamente igual.

Yo lo que estoy diciendo es que con un manual puedes jugar más que con un DSG, en muchos aspectos, a la hora de frenar, ahora me vas a decir que con un cambio DSG graduas la frenada mejor que con un embrage, o para aparcar que tienes que perder más tiempo para meter marcha atrás, etc

Y mismamente por que da menos vueltas un DSG que un manual, yo puedo apurarle un poquito más creo que si tubiera un DSG, y rápidez del cambio que dices del DSG, como sea como el secuencial que he probado yo, si a eso le llamas rápidez y empuje que baje Dios y lo vea, por lo menos en el que probe yo eh, que igual lo han mejorado.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y otra pregunta, en algún post de algún forero que tiene DSG he leido que alguna vez al cambiar de marcha el DSG no le ha engranado bien la marcha con el consiguiente peligro que conlleva según donde te pase, sera difícil que pase pero a mi me daría inquietud saber que me puede fallar cuando más necesito cambiar una marcha y no engrane, ya sea por fallo electronico o mecánico, pongase un adelantamiento en una carretera de dos sentidos de circulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NeverMinds: a mi eso me ha pasado con el cambio manual (por una rotura de una varilla)... la probabilidad de que eso te pase es tan escasa (en un manual o un DSG), que si tuviera que preocuparme de ella...

 

Hay MIL otras cosas del coche de las que preocuparse, antes que esa, te lo aseguro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NeverMinds: a mi eso me ha pasado con el cambio manual (por una rotura de una varilla)... la probabilidad de que eso te pase es tan escasa (en un manual o un DSG), que si tuviera que preocuparme de ella...

 

Hay MIL otras cosas del coche de las que preocuparse, antes que esa, te lo aseguro :D

:D Es como todo, nada esta a salvo de jod**se, pero bueno que a nadie con cambio manual o DSG le pase ningún mal trago, ni que se joda nada, que todo es muy caro hoy en día ;)

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ibivan me estas dando la razón en que el cambio DSG tiene programados un serie de baremos o vueltas en cada marcha, si te pasas te cambia de marcha y si lo dejas morir te baja una marcha, y según le pises con mayor o menor intensidad al acelerador te rinde más o menos pontencia, todo esto ya me lo se ya que es igual que el cambio secuencial que he probado, exactamente igual.

Yo lo que estoy diciendo es que con un manual puedes jugar más que con un DSG, en muchos aspectos, a la hora de frenar, ahora me vas a decir que con un cambio DSG graduas la frenada mejor que con un embrage, o para aparcar que tienes que perder más tiempo para meter marcha atrás, etc

Y mismamente por que da menos vueltas un DSG que un manual, yo puedo apurarle un poquito más creo que si tubiera un DSG, y rápidez del cambio que dices del DSG, como sea como el secuencial que he probado yo, si a eso le llamas rápidez y empuje que baje Dios y lo vea, por lo menos en el que probe yo eh, que igual lo han mejorado.

Si cuando dices que tiene una serie de baremos programados, es que si te pasas de 7000 rpm cambia solo (por cierto el tuyo hasta cuantas vueltas estira de mas) eso no se que se diferencia con un manual y el siguiente valos es que si lo dejas morir cambia solo que la diferencia es q en un manual si lo dejas morir se cala y aqui reduce una marcha para no calarse. Lo de que segun gradues el pedal te cambia te hablo del moto automatico no del manual con levas o secuencial en palanca que cambias tu cuando quieras independientemente de lo que le pises. Has provado otros cambios secuencial pero no un dsg que no tiene nada que ver porque el dsg tiene dos embragues cuando tu cambias de marcha la siguiente y la anterior estan engranadas asi que cuando cambias no se nota nada el cambio asi que un secuencial normal no se parece en nada a esto. Y respecto a lo de jugar a la hora de frenar pues yo he tenido uno manual toda la vida y con este se puede jugar bastante mas ya que cuando llego a una rotonda por ejemplo y vengo fuerte a la vez que freno bajo marchas con las levas y es completamente igual que cuando ves la F1 en la tv el coche reduce rapidisimo 2 3 marchas con un manual no te podrias acercar ni de coña cuando yo reduzco de 6º a 3º si lo intentas con un manual cuando vayas a meter 4º ya te has cruzado la rotonda por el centro. Y aparcar pues tardo justamente lo mismo nada ams que en vez de pidar embrague piso freno y cambio marcha atras-D y asi sucesivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A "favor" de los detractores de los automaticos (o semiautomaticos, o robotizados, o llamadlos como querais), debo decir que a mi el tiptronic (el del Allroad) me parece un cambio increiblemente lento... creo que yo lo supero con creces en velcoidad en manual.

 

A mi me encanta, pero es cierto que tiras mucho de freno porque las marchas cambian cuando les da a entender en modo secuencial...

 

Si no vas enflechado, esto no suele ser un gran problema, y al menos en el caso del Allroad, el freno va -de lujo-

 

A mi me encanta el automatico ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Hombre yo cuando llego a las rotondas no entro en 6ª, he reducido mucho antes tropecientas marchas, pero bueno, según tu el DSG es una maravilla en todo, frenando, acelerando, aparcando, etc, eso es hacer un día la prueba.

Y pongamos ejemplos, tipicas veces que llevas a alguien delante, te frena y te obliga a frenar de repente por que le da por cambiarse o girar de repente sin marcar, con un manual si vas en 4ª o 3ª puedes cambiar pitando a 2ª para que no se muera el motor y tenerlo ya preparado para acelerar y esquibarlo o cambiarte, el secuencial entre que frenas, bajas levas, y te da por calcular la marcha correcta creo que has perdido el doble de tiempo, y asi en muchos casos de una conducción diaria.

Jcl no me acordaba del nombre del cambio, el tiptronic, es el mismo que he probado y es tal y como lo has descrito, me resulto muy lento.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar lo que dicen aqui del cambio DSG, extraordinario, pero no deportivo.

 

Audi A3 Sportback 2.0 T FSI DSG Enrique Calle

 

Primera página Imágenes Mediciones Precio, ficha y equipamiento

Un buen coche rápido, no un deportivo

 

Éstas son las alternativas al A3 Sportback 2.0 T FSI DSG, si consideramos como tales a modelos con carrocería de cinco puertas hasta 4,4 m, y motor de gasolina entre 180 y 230 CV de potencia: el Opel Astra 5p Cosmo 2.0 Turbo 200 CV, el SEAT León 1.8 20 VT 225 CV Cupra R, el Volkswagen Golf GTI 2.0 TFSI y el Renault Mégane 5p 2.0 T RS. Están citados de menor a mayor precio.

 

El A3 Sportback 2.0 T FSI DSG es el más caro de todos pero, para valorarlo, hay que tener en cuenta que lleva cambio automático (DSG, que tiene un funcionamiento extraordinario) y la posibilidad de montar tracción total (sin el DSG). La calidad de elaboración y el cuidado por los detalles es superior a la que tienen todos esos modelos.

 

La versión con tracción delantera y cambio DSG está a la venta por 32.846 €; es decir, cuesta 586 € más que un A3 de tres puertas. Con tracción total y cambio manual cuesta 33.100 €, 780 € más que un A3 de tres puertas.

 

Comparado con una A3 con carrocería tres puertas, el Sportback se distingue (además de por el número de puertas) porque es un poco más espacioso en las plazas traseras en todas las medidas. No es un coche muy amplio en términos generales: atrás tiene el mismo espacio que un Opel Astra 5p y algo menos que un Golf. Esta versión, tiene equipamiento «Ambition» que lleva, entre otras cosas, unos asientos delanteros muy buenos por comodidad y sujeción.

 

Por tacto y reacciones no es claramente un deportivo, como lo pueden ser el León o el Golf. Más bien es un coche muy agradable de conducir con el que se puede rodar rápido fácilmente por todo tipo de carreteras.

 

No es muy confortable de suspensión porque hay determinadas irregularidades que llegan mucho al interior, al menos con la llanta opcional de 18 pulgadas de diámetro y neumáticos 225/40 R18. Por ruido, en cambio, sí se puede decir que es confortable.

 

El motor de 2.0 TFSI (de inyección directa de gasolina y turbocompresor) es muy bueno desde el punto de vista de las prestaciones y respuesta, y su consumo no es elevado.

 

Audi ofrece dos versiones de gasolina potentes, este 2,0 l turboalimentado, y el V6 atmosférico de 250 CV. El 2.0 T FSI de tracción delantera es más rápido que el 3.2 de tracción total en algunas mediciones (no en velocidad punta), aunque la potencia declarada es menor. El cuatro cilindros turboalimentado también gasta menos que el seis cilindros atmosférico.

 

Enlace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te habla del motor porque no es un motor brusco que de tiron sino progresivo y constante porque te puedo buscar enlaces de paginas o revistas donde te pone que el cambio dsg es como un videojuego de formula1.

Respecto a lo que me decias de ese que te frenaba delante yo simplemente sin quitar las manos del volante le doy a la leva de reducir y en lo que tu has quitado la mano del volante para llevarla a la palanca y pisado el embrague yo ya he reducido un par de marchas y lo decalcular pues calculas exactamente igual que con un manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa situación que pones Neverminds es la más favorable para un cambio como el DSG, para cuando tú metes segunda y estás reteniendo el motor el DSG ya lo ha hecho ...

Pero bueno, también Ibivan se pasa un poco con eso de lo bien que va para aparcar cuando, creo yo, para aparcar el DSG no tiene ninguna ventaja y sí muchas desventajas ...

 

A ver si en una quedada lo pruebas y te convencemos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa situación que pones Neverminds es la más favorable para un cambio como el DSG, para cuando tú metes segunda y estás reteniendo el motor el DSG ya lo ha hecho ...

Pero bueno, también Ibivan se pasa un poco con eso de lo bien que va para aparcar cuando, creo yo, para aparcar el DSG no tiene ninguna ventaja y sí muchas desventajas ...

 

A ver si en una quedada lo pruebas y te convencemos ;)

Jejeje es un poco en plan coña hombre, ventajas no tiene para aparcar pero tampoco inconvenientes tal vez pueda llegar a ser algo mas lento aparcando pero si te pones con el manual en plan a muerte para aparcar en 2 seg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Ah cuando dice el tacto y reacciones, el cambio no tiene que ver nada, pues vaya, que me querra decir con esto el articulo, arranco y el coche te lleva solo :lol2:, o es que yo como estoy todo el día dandole a la palanca que me veo tan rápido que el dar a un leva y esperar no me entra en la cabeza ;) , pero nada una kedada os exprimo el DSG y os comento mi opinión. :D Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.