Jump to content

TASAS COCHE IMPORTADO


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Voy a bajarme un coche después de 9 años, y ya no me acuerdo de como se hace.

Tengo una ligera idea, pero no del todo.

El valor de la tabla es este:

 

 

AUDI A6 3.0 TDI Quattro DPF 224cv - 2004-2008 - 2967cc 6 D 165pkw 19,85 39400

 

AUDI A6 AVANT 2.7 TDI DPF 180cv - 2005-2008 - 2698cc 6 D 132pkw 18,75 35500

 

A ver si alguno se acuerda de los pasos a seguir en hacienda.

Un saludo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que el IVA lo pagas allí. La entidad emisora de la factura es alemana al fin y al cabo, ¿no? Está incluído en el percio total del vehículo.

 

SALUDOS

 

P.D. Aún así, creo que no estaría de más que nos contases tu aventura (viaje, aduana y administraciones varias) en el proceso de importación y así, refrescamos todos las ideas :fisch::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El impuesto de matriculacion de un vehiculo se calcula:

 

1. valor venal del vehiculo ( tablas año 2014) el cual se multiplica por el % segun el año o la antiguedad se le aplica un coeficiente o tanto por ciento

 

2.el resultado se multiplica por % dependiendo de las emisiones de CO2

 

Un vehiculo con mas de 2 años y menos de tres se le aplica el 67% de depreciacion.(por ejemplo)

Un vehiculo con unas emisiones de entre 160 a 200 gr/km se le aplica un 9,75%

 

 

asi que un vehiculo con un valor venal de 40000 euros con 2 años y 4 meses y unas emisiones de 189 gr/km seria :

 

40000x67/100=26800

 

26800x9,75/100=2613 euros de impuesto de matriculacion.

 

 

Respecto al IVA, ya es mas complicado, pero creo que lo mejor y mas facil es venirte con el IVA pagado alli, asi te quitas problemas en españa( es mas sencillo realizar todos los tramites en alemania, alli en 30 minutos tienes el coche listo para traertelo a españa :notworthy: , y aqui te tardan casi una semana en dar los papeles de industria :unknw: , todo lo que puedas adelantar alli sera interesante) ya que tienes un mes maximo para legalizar el vehiculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El impuesto de matriculacion de un vehiculo se calcula:

 

1. valor venal del vehiculo ( tablas año 2014) el cual se multiplica por el % segun el año o la antiguedad se le aplica un coeficiente o tanto por ciento

 

2.el resultado se multiplica por % dependiendo de las emisiones de CO2

 

Un vehiculo con mas de 2 años y menos de tres se le aplica el 67% de depreciacion.(por ejemplo)

Un vehiculo con unas emisiones de entre 160 a 200 gr/km se le aplica un 9,75%

 

 

asi que un vehiculo con un valor venal de 40000 euros con 2 años y 4 meses y unas emisiones de 189 gr/km seria :

 

40000x67/100=26800

 

26800x9,75/100=2613 euros de impuesto de matriculacion.

 

 

Respecto al IVA, ya es mas complicado, pero creo que lo mejor y mas facil es venirte con el IVA pagado alli, asi te quitas problemas en españa( es mas sencillo realizar todos los tramites en alemania, alli en 30 minutos tienes el coche listo para traertelo a españa , y aqui te tardan casi una semana en dar los papeles de industria :unknw: , todo lo que puedas adelantar alli sera interesante) ya que tienes un mes maximo para legalizar el vehiculo

Eso es compañero.

ASI de facil.

Ya casi se me habia olvidado.

Espero en breve ponerle al gran jefe la odisea del viaje y unas cuantas fotos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede pagar alli, o en España.

Depende.

Que se paga si es seguro.

¿Compartir mi experiencia?.

¿para que luego tu tengas todo atado?.

NI DE COÑA :fisch::fisch::fisch::fisch:

 

Lo has de pagar obligatoriamente allí. Sólo los que se dedican profesionalmente a la compra/venta y disponen de la documentación necesaria pueden pagar el IVA aquí, de todas formas allí el del 19 y aquí del 21.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Se puede pagar alli, o en España.

Depende.

Que se paga si es seguro.

¿Compartir mi experiencia?.

¿para que luego tu tengas todo atado?.

NI DE COÑA :fisch::fisch::fisch::fisch:

 

Lo has de pagar obligatoriamente allí. Sólo los que se dedican profesionalmente a la compra/venta y disponen de la documentación necesaria pueden pagar el IVA aquí, de todas formas allí el del 19 y aquí del 21.

 

Gracias :good:

Hace ya 9 años y no me acuerdo de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está todo aclarado, y si alguno se anima, ya sabe lo que le toca.

Un ejemplo:


Valor de la tabla de 40.000, por un 24% del valor de la tabla por antiguedad del vehículo.

40.000 x 24% = 9.600

El resultado se multiplica por un 4% que sería a pagar por Impuesto Transmisiones Patrimoniales.

9.600 x 4% = 384


El coche tiene mas de 200 gr/km de emisión de CO2, por lo que le corresponde un tipo del 14,75%.

Se divide el resultado de la tabla anterior por 1,28, que es un porcentaje que calcularon, ya que el coche en su tiempo pago los impuestos al comprarlo nuevo, y lo que da, que son 7.500 se multiplica por el 14,75%, y el resultado es lo que hay que pagar de impuesto de matriculación en Hacienda.

9.600 : 1,28 = 7500


7.500 x 14,75 = 1106,25 impuesto de matriculación, + 384 de ITP, haciendo un total de 1490,25€, aparte de la ITV, que aquí es de 100€ sin ficha reducida, y 195 si hay que sacar la ficha reducida, mas 95 de tráfico, y la parte proporcional del impuesto de circulación de cada municipio.


ya sólo queda tener un amigo que en Alemania , por ejemplo, que esté con vosotros y os acompañe a todos los lugares a cambio de una cerveza :lol2::lol2:

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todo va bien, y parece que si, seré el propietario de un 3.0 Avant quattro manual S-LINE.

DISEÑO INTERIOR
  • Asientos deportivos
  • Asientos eléctricos con calefacción
  • Cierre centralizado
  • Climatización (Climatización automática)
  • Dirección asistida
  • Elevalunas eléctrico
  • Regulación eléctrica de los asientos
  • Reproductor de CD
  • Sintonizador/radio
  • Sistema de navegación
  • Techo corredizo
  • Volante multifunción

CARACTERÍSTICAS EXTERIORES
  • Portaequipaje
  • Retrovisor lateral eléctrico
  • Ruedas ligeras
PARTICULARIDADES
  • Tarjeta de inspección técnica de vehículos (ITV)
SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE
  • ABS
  • Airbags (Airbags delanteros, laterales y otros)
  • Control de tracción
  • ESP
  • Faros de xenón
  • Filtro de partículas
  • Inmovilizador eléctrico
  • Sensor de lluvia
  • Sensor de luz
  • Tracción a las cuatro ruedas
  • faro antiniebla

 

post-6821-0-56081800-1415998301_thumb.jpg

post-6821-0-20194600-1415998320_thumb.jpg

Editado por -JOSEMA-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.