Jump to content

Si compras un coche importado...


Publicaciones recomendadas

Bueno, en primer lugar, decir que el kilometraje es algo esencial, no busques coches de 3,4,5 años con 80000 kilometros que te van a tangar fijo, un coche de gama alta no caduca con 100.000 ni con 140.000, son motores que duran mas de 500.000 asi que no sufras por eso.

 

Bueno, lo primero a mirar despues de lo que miramos todos: pintura, asientos, tapiceria y todo lo que se nos ocurre... son los bajos, motivo: en los paises del norte de Europa se echa mogollon de sal en las carreteras que machaca los bajos.

Asi mismo se debe mirar silentblocks de suspension, todo lo demas, en muy rara ocasion se ve afectado, pues la tapa que va debajo del motor no permite que entre "en exceso ni con fuerza" la sal.

 

A que viene esto?

 

Primera experiencia A4 importado y con dueño español intermedio.

 

Me vibra la direccion al frenar, bueno, todo el coche.

 

Me presento en el feuvert de molina (murcia), el chaval supermajo me comenta que los discos y pastillas estan ya para calzar una mesa como mucho.

Me los quita y los compruebo por mi mismo y ademas reviso los silentblock por si acaso.

Me va a poner los disco y mira por donde la pinza derecha esta jodida (la goma en concreto) por lo que me recomienda que me acerque a un desguace y pille una de uno nacional que el me la coloca gratis el miercoles (ya le dare pa unos cubatillas que se ha portao genial), con lo que me acerco, consigo una por solo 30 euros (supertirado) y en un estado impecable.

 

Desglose:

Revision 0 euros

Discos + pinzas 170

Mano de obra 25 euros

Limpieza con dremel de soporte discos 3 euros

Pinza 30 euros

 

Total: 228 euros

 

Y ya me ha comentado que cuando pueda (en cuanto cobre la declaracion que ya se puede hacer y la mia es a devolver pues no llego al minimo y encima rapida asi que dentro de unos dias) me vaya pasando a hacer la misma operacion con las traseras.

 

Moraleja: mira bien los bajos, los discos de freno, pastillas, silentblock, etc...

que la sal los machaca y consigue antes de que te lo den que te los cambien, que luego la inmensa mayoria de las garantias solo cubren motor y caja de cambios, excluyendo piezas de desgaste normal del coche, aunque los discos con 100.000 km no me parece muy normal que se gasten.

 

Saludos y espero que a alguien le sirva la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que hay que hacer es ir a donde se ha quedado y a la hora, y no hacer esperar a unos pobres foreros helandose de frio y bajo la lluvia... ejem, ejem  :)

:):lol2::huh: Aunque no me incumba... :)

 

Gracias por esos consejos, aunque yo nunca he importado un coche, lo tendré en cuenta. :o

Editado por §Gandalf§
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, cotillas! Aqui os lo explica juanluis... no es nada, habia KDD Murciana, estaba apuntado, y no ha aparecido... sus motivos tendrá, supongo

 

Edito: err... que no estoy enfadado de verdad, eh? (pero hacía un frio que te cagas! ;))

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.