Jump to content

Se me va el coche a un lado al acelerar.


KUTTY

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Hace casi un año cambié las llantas, dejando las gomas del vendedor detras, y cambiando las gomas delanteras. Al hacerlo, equilibré todas, e hice paralelo delante.

 

Al principio notaba que se me iba un poco a la izquierda en rectas largas, lo que obligaba a ir rectificando, pero ahora es acelerar y se va bastante más, lo cual obliga a ir rectificando la dirección sin parar, con el consiguiente dolor de muñeca en cualquer viaje.

 

¿Creeis que puede haber alguna solución para esto que no sea cambiar gomas?, ¿cruce de gomas delanteras?.

 

Estoy un poco perdido, y conducir una maravilla como nuestros coches, se me está haciendo cada vez más pesado.

 

Muchas gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas , mi caso es algo parecido , y he conseguido dejar el coche "casi" neutro , haciendo permuta de los neumaticos dentro del mismo eje. Pero mi consejo es que lo primero que debes de mirar es llevar bien las presiones y verificar que en caso del cambio de neumatico dentro del mismo eje tus gomas lo permitan y el coche mejore.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafis, gracias por contestar.

 

Las presiones de los neumáticos las miro muy a menudo, porque también he notado que si no las reviso a menudo, la cosa empeora aún más.

 

¿Tu cambiaste los 4 neumaticos de eje?, ¿o solo los delanteros?.

 

 

Gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos no se si tiene algo que ver, pero estuve hace poco en feuvert preguntando por el cambio de gomas delanteras y tambien alineacion y es hay cuando me dijeron que depende del coche se hace de una manera o otra, que podia ser normal alinear las dos ruedas a la vez como cualquier vehiculo o independiente cada una ( eso entendi yo) lo cual salia mas caro por unos 50 y pico alineacion. Todavia no he cambiado pero esto si me surgio la duda.

 

como lo habeis echo vosotros? Puede que sea el problema que os causa la desviacion? Decir que yo no tengo ningun problema pero a lo mejor es esta la solucion

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces, pedimos que nos hagan el paralelo, y pensamos que nos lo han hecho bien, cuando no es así (los conocimientos técnicos del personal de cualquier actividad, pero especialmente en la automoción, son cada día mas escasos). Quizás lo mejor sería repetir la operación en otro taller, pero que inspire confianza, aunque ya se que acertar en esto es una cuestión peliaguda. Y pedir la gráfica con las cotas antes y después de la operación, porque yo ya tengo experiencias personales muy negativas a este respecto. ¡Ah!, y asegúrate que te corrigen no solo la convergencia (como hacen en algunos talleres), sino también las caidas y el avance de pivote. Si no están bien corregidas las tres, el coche no te irá bien.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si ya he hecho kms con los neumaticos, ¿existe la posibilidad de que estos esten viciados y sea irreversible el problema (sin cambiar neumaticos)?.

 

Una vez me dijeron que si no se hacía bien el paralelo desde el principio, haciendo kms era imposible de arreglar, y he hecho más de 8000 kms.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijarse bien cuando lo hacen a ver si teneis el volante blokeado

Tiene que estar blando y girar sin problema

Sino sale mal centrado y se va para algun lado.

Y el cambio de gomas

Intenta

Trasera izquierda por la delantera derecha

Y las otras 2 igual si no es la alineacion.

Un saludo

 

 

Iphone TalkToMuch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafis, gracias por contestar.

 

Las presiones de los neumáticos las miro muy a menudo, porque también he notado que si no las reviso a menudo, la cosa empeora aún más.

 

¿Tu cambiaste los 4 neumaticos de eje?, ¿o solo los delanteros?.

 

 

Gracias.

 

Saludos

Cambie los 4 dentro de sus mismos ejes.

La alineacion o paralelo me lo hicieron en un taller de total confianza y segun lo valores que la maquina aportaba y el papel impreso el coche estaba todo dentro de los rangos con su % de variacion. ( antes de empezar la alineacion, tenia varios valores en rojo y al terminar todos en verde )

Los neumaticos delanteros solo tienen 5000 Km y los traseros como 25.000 km , y desde que he hecho lo que he comentado cada dia se corrije un poco o tengo esa apreciacion . Ya esta casi perfecto ( despues de unos 1.500 km )

 

Pdt: En apariencia fisica los neumaticos no aparecen escalones o desgastes irregulares.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sin tener que ver nada con que se te vaya a un lado, me permito recomendar que nunca más volváis a cometer el error de poner nuevas las ruedas delanteras dejando en las traseras las más viejas, desgastadas, etc. Y más si desconocéis su procedencia, trato recibido, cuidados, etc.

 

La razón es más que óbvia: el eje delantero es direccionable y llevando el peso del motor, la pérdida de agarre en ese eje es muy difícil. Aún en circunstancias muy adversas, es el eje gobernable si tiene un mínimo de agarre.

El eje trasero no tiene ni dirección, ni tanto peso que le dé buen agarre, por lo tanto, es mucho más propenso a perder el control y queda totalmente ingobernable. Si lleva los peores neumáticos, tenemos más números para perder el control.

 

Hasta el momento, nadie ha sido capaz de rebatir este argumento (que no es mío, sinó de los expertos aunque poco conocido) con solvencia técnica suficiente como para convencerme de lo contrario.

 

A favor puedo decir que una vez se me fue el coche de atrás en lluvia y por suerte no sucedió nada. Llevaba detrás unos neumáticos viejos (que no gastados) que quise aprovechar por no tirarlos. Casi me cuesta un disgusto.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si ya he hecho kms con los neumaticos, ¿existe la posibilidad de que estos esten viciados y sea irreversible el problema (sin cambiar neumaticos)?.

 

Una vez me dijeron que si no se hacía bien el paralelo desde el principio, haciendo kms era imposible de arreglar, y he hecho más de 8000 kms.

 

Saludos

 

Es cierto, si los neumáticos están deformados por el uso no se puede hacer el paralelo. Pero para saberlo tienes que meter el coche en el elevador y es la máquina la que lo dice.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante.

 

Gracias a todos.

 

Este viernes me acercaré a un sitio que me han recomendado para estas cosas. Se llama SASAM y está en Alcorcón, Madrid. ¿Alguno les conoce?, dicen que tiene buena fama en toda la comunidad de Madrid en paralelos y demás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.