Jump to content

Dudas antes de posible compra


LuiSan

Publicaciones recomendadas

Me asaltan las dudas.

En primer lugar dudaba entre el BMW 420d GC que era mi preferido, pero el Audi A5 SB me gustaba bastante, solo que le veo algo mas grandote.

Ante la aparición del diesel de 190cv me pase por el conce y me han dado un precio genial con un equipamiento incluso mayor que el del BMW de referencia.

Por 41.000 me dan el modelo 190cv automático, Sline interno y externo, llantas a elegir, navegador, xenón, asientos calefactables, sensores aparcamiento, y algunas opciones mas.

Esto me supone una enorme diferencia con el BMW.

 

Duda: el automático de BMW va de lujo y el multitronic le noto falto de carácter. Mi mayor duda es si me estoy llevando la ultima hornada del automático pues he visto que Audi lo ha retirado del A6 y ya solo quedan el A4 y el A5. Ademas, he leído mucho acerca de su fiabilidad y me gustaría saber que hay de verdad en ello.

Si el precio no fuese tan tentador posiblemente me hubiese decantado por BMW, a pesar de que no me gusta la tracción trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi lo que me alucina es un precio de 41.000€ por un automático 190 con opciones como navegador, asientos calefactados, sensor de aparcamiento delantero... ¿que concesionario es ese?. :clap:

 

Yo no diría la ultima hornada exactamente, diría que llevas otro sistema de funcionamiento. El cambio del bmw es un cambio muy bueno, rápido y bien escalonado. A mi por ejemplo no me gusta en el aspecto de que es más sensible a los cambios en el acelerador y empieza a mover marchas antes que un multitronic. Otra cosa que me repatea del cambio de bmw es su estetica... el bodrio de palanca de cambios que parece un plátano y sobre todo que esta funciona como un joistick... no tiene posiciones y al principio para saber que marcha has metido si la R o la D tienes que mirar el led que lleva. Como el sistema de activar la P también con el botón... pero bueno, eso es una opinion personal y supongo que con el paso de los km te acostumbrarás.

 

No se como irá el multitronic en el 190cv, si que es verdad que parece que el coche es más lento por su sistema de funcionamiento al ser variador continuo. Pero digo parece. Tendrias que ver las cifrás de recuperación entre un coche y otro, igual son las mismas.

 

Audi dijo que el multitronic ya lo iba a dejar de fabricar. Yo creo (opinión personal) que su retiro no es por que funcione mal, si no por que es un gasto muy grande tener tres tipos de cajas de cambios en la gama. Además como en todo hay modas, y ahora parece que lo que llama son los Stronic (o doble embrage), que también tienen sus peros... que son que el engrane de las marchas desde parado (1ª o R) es más brusco y las reducciones del motor también se notan más que en uno de convertidor de par (como el bmw), al final es una caja de cambios normal pero sin que tu metas las marchas.

 

Yo no decidiría comprar un coche u otro por eso solamente. En tu caso ese precio es increible, tan increible que si no enseñas la factura no nos lo creemos.. je je (es broma), Creo que la decisión está clara, dudo mucho que saques un bmw igual por lo menos por 10.000€ más.

 

Sobre lo de que es grandote, me parece así de memoria que es 5 o 6 cm solo más grande el audi. Sin haberme subido a un 4gc atrás ya te digo que seguro el audi le da bien en cuanto a la comidad atrás al bmw.. ya si de por si un serie 3 no es nada del otro mundo atrás, imagina uno con más caída de techo..

 

Sobre la fiablidad... pues no se.. habrá de todo, pero al final te puede fallar cualquier otra cosa, cuantos más extras pongas, mas cosas a averiarse, esto es así. BMW últimamente tampoco es nada de lo que era antes en fiabilidad... Mira también los post que hay de los "tirones al arrancar" en los manuales con el embrague y la palanquita de toda la vida...

 

Ya nos dirás. Salu2.

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no he dicho es que el precio es para empresa (sin ninguna vinculación con Audi) y sin financiarlo con Audi (entonces el precio me bajaría un poco mas, pero claro el ICO me lo financia al 3,4%)

No se trata de unidad en stock sino de pedido nuevo a fabrica y no entrego vehículo a cambio.

 

No hay unidades para probar este motor con multitronic (A5 o A4) por eso parte de mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que de eso no se mucho, a mi me toca pagar de to´..

Cuando dices de empresa.. ¿te refieres a que no pagas el iva, bueno que no le cuentas al desgrabarlo?... Es que esos precios ya me cuadrarían más dentro de lo normal.

 

Es un motor bastante nuevo y encima con automático, sería una casualidad que encontraras algo así en un concesionario. ¿has probado un 177?.

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio es con IVA y matriculado. Cuando digo de empresa me refiero que hay dtos. especiales para empresas en general, supongo que me habrán aplicado algo de esto pues es lo primero que me pregunto el comercial al hacer el presupuesto.

En casos como BMW tienen packs solo para empresas con precios muy competitivos. En MB entre 3-4% adicional, a veces mas.

 

La semana próxima probare el A6 de 190cv, eso si con el stronic. Mi coche actual tiene 224cv (V6 diesel) y noté mucho la diferencia con el 177cv de Audi que se vendía hasta ahora. En cambio con el BMW la diferencia de cv no era tan grande en percepción.

Lo que si note en el BMW era un nivel sonoro y vibraciones alto en ralentí no propio de un premium. El Audi me pareció mucho mas refinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.