Jump to content

Diferencial Autoblocante, si o no?


Allclassics

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, cada vez toma más forma la idea de hacerle un SWAP a mi Audi Cabrio 1.8 del '00 y pasarlo a 1.8T (motor de A4), con ello calculo que lo pondré con una repro+escape sobre unos 190CV.

Tb mejoraré las suspensiones y frenos, y "ya que estamos" se me ha ocurrido para aumentar la seguridad, un diferencial autoblocante...lo creeis necesario? Es posible hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, me alegro que le sigas dando vueltas a lo del SWAP. Pero realmente lo primero es lo primero.

Pienso que con el cambio de motor es mas que suficiente; teniendo el motor fuera ya hay que aprovechar para revisarlo bien y cambiar algun componente que sufra desgaste o sea propenso a fallar. Partes con los hipoteticos 150 caballos y mayor par, y luego poco a poco ir metiendole mas dinero para potenciar.

Respecto a las suspensiones es cuestion de lo que te quieras gastar, y respecto a los frenos un cambio barato es ponerle las pinzas de doble piston de los V6 o S2

Respecto a cosas que son posibles, claro que lo sera; incluso hay por ahi algun cabrio con traccion quattro. Pero lo del autoblocante no lo creo necesario. Sin ir mas lejos hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos coches de traccion delantera con mas de 190 caballos sin autoblocante...

Primero lo sencillo, que es hacer el Swap y dejarlo bien rematado. Y luego ya se añaden mas cosas. Es mi opinion.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo :)

Lo de la tracción Quattro se me ha pasado por la cabeza tb, pero imagino que ya se complica la cosa...quattro de A4? o de Coupe (imagino que este último se asemeja más por carrocería y electrónica...)

En cuanto a las pinzas de doble pistón que comentas, son Plug&Play o las de un A4 1.8T (la idea es comprar un coche entero que haga de donante) son igual de eficientes?

Gracias de nuevo por los comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Allclassics.

 

El diferencial autoblocante no te va a hacer falta por que si tu coche tiene ABS, puede que también lleves ASR y en caso contrario lo puedes montar por que ambos sistemas usan los mismos palpadores, además no son cvs como para montar un autoblocante que te vá a dar muchos mas problemas que alegrias.

 

En cuanto a las pinzas de freno que hace mención David, son las Girling 60, que efectivamente son de doble pistón y van muy bien para discos de 280mm, las encontrarás en bastantes modelos como el coupé, y no te olvides de coger también la bomba de freno que es de calibre 25, mientras que la tuya creo recordar que era de 17... 21... O algo así, el caso es que sin bomba no te van a servir de mucho los frenos, simplemente cámbiale las dos gomas y ya tienes bomba nueva!

 

En cuanto a ponerle tracción Quattro te voy a resumir:

 

Debes cortar el suelo de tu coche, para soldarle el suelo del donante, ya que necesitas el "tunel" para pasar el Torsen, cardan etc...

Después cortar tu maletero y soldar el del donante para el diferencial trasero, aparte debes usar el depósito de combustible del donante, eso a groso modo, después vendrian decenas de piezas a medida.

 

Podria seguir si quieres pero lo que quiero decir creo que ha quedado claro, mucho curro para tan poca diversión, si aún así decides seguir adelante te ayudaremos en la medida de lo posible.

 

 

Seguiré tus avances, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los apuntes. El Cabrio tiene ABS y ningún tipo de ayuda tipo ASR, y aunque he llevado coches de propulsión sin "ayudas" con más de 300 CV, no he llevado ninguno de tracción con 200CV aprox. a pelo y no sé si me puedo "fiar" igual...

tomo noto de las pinzas y la bomba de freno, así como los comentarios sobre la dificultad de instalar un sistema QUATTRO.

Os tengo informados!

PD un posible candidato...

http://www.coches.net/audi-a4-a4-18-turbo-4p-gasolina-1998-en-barcelona-29415136-covo.aspx

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.