Jump to content

Problema con empañado de los cristales


tiradopaniagua

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos. Ahora que vienen los meses de frío me gustaría consultaros si a alguno les pasa que cuando vas circulando y sin poner el clima se le empañan los cristales una barbaridad. Es poner el clima y se quitan. Pero entonces no entiendo. ¿Hay que llevar siempre el clima encendido?. ¿Hay algún producto con el que se pueda solucionar esto?. En mi otro coche esto no pasa. Por eso mi duda.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he probado mil cosas, he seguido los consejos de los hilos generales de limpieza y se me empañan igual.

Cuanto más limpio mejor, eso sí, pero del todo no lo sé solucionar.

Compré un "antivaho" de 3m y... creo que fumigué el coche. Ni lo intentéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, conozco el tema de la climatización industrial y al final todo es lo mismo... El aire, a menor temperatura menor capacidad de contener agua, lo que hace que si tienes un volumen de aire encerrado a cierta temperatura y una humedad del 80% por ejemplo, si enfriamos ese aire, acabaremos llegando al 100% de humedad, y en ese momento es cuando se produce el rocío. La superficie del cristal, al estar mas fria que el interior del coche, hace que el aire que está en contacto con él se enfrie y llegue a saturarse de agua haciendo que se produzca el rocío o vaho. Por eso cuando tiramos aire caliente y/o seco del clima absorbe la humedad del cristal, o cuando calentamos la superficie del cristal con el sistema de anti-vaho trasero.

 

Y después de este rollazo que me ha salido, de todo esto me quedo con que la forma de eliminar el vaho es haciendo circular aire por la superficie del cristal. (Pero que no sea el aliento, que está saturado de agua... [emoji23] [emoji23] [emoji23] )

 

Siento el tocho... y no se si me he sabido explicar con claridad, a veces cuesta plasmar las ideas en texto.

 

Sds...

Editado por Wannaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay problema por el tocho. Asi aprendemos el porque se producen este tipo de problemas y las maneras de solucionarlo. Gracias a los demás por las respuestas.

PD: Entonces por lo que decis. Hay que dejar los ventiladores funcionando y el compresor apagado. Ok pues un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, tienes que apagar sólo el compresor, normalmente pulsando la tecla "econ" para que se apague pero que sigan funcionando los ventiladores para que se renueve el aire, ya que si apagas completamente el climatizador se cierran las trampillas y no entra nada de aire, aumentando por ello la condensación de humedad en el interior del coche y por lo tanto empañándose antes los cristales y en caso de lluvia o humedad excesiva en el exterior, se evita que se empañen los cristales conectando el compresor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, conozco el tema de la climatización industrial y al final todo es lo mismo... El aire, a menor temperatura menor capacidad de contener agua, lo que hace que si tienes un volumen de aire encerrado a cierta temperatura y una humedad del 80% por ejemplo, si enfriamos ese aire, acabaremos llegando al 100% de humedad, y en ese momento es cuando se produce el rocío. La superficie del cristal, al estar mas fria que el interior del coche, hace que el aire que está en contacto con él se enfrie y llegue a saturarse de agua haciendo que se produzca el rocío o vaho. Por eso cuando tiramos aire caliente y/o seco del clima absorbe la humedad del cristal, o cuando calentamos la superficie del cristal con el sistema de anti-vaho trasero.

 

Y después de este rollazo que me ha salido, de todo esto me quedo con que la forma de eliminar el vaho es haciendo circular aire por la superficie del cristal. (Pero que no sea el aliento, que está saturado de agua... [emoji23] [emoji23] [emoji23] )

 

Siento el tocho... y no se si me he sabido explicar con claridad, a veces cuesta plasmar las ideas en texto.

 

Sds...

Muy buena explicación.

 

Mi recomendación es que en invierno selecciones la salida de aire a la luna delantera y a los pies. Desconectes el compresor del AC y regules la velocidad del ventilador que te permita mantener los cristales sin vaho. Si aún así no es capaz de mantenerlos desempañados o tienes que poner una velocidad de ventilador muy elevada, conecta el compresor del AC. Esto te pasará si hay mucha humedad exterior (días de lluvia o niebla), mucha diferencia de temperatura con el exterior y número de pasajeros.

 

Imprescindible mantener los cristales limpios por el interior y la ventilación conectada siempre.

 

Esto de la climatización en el coche merece capítulo a parte, he ido muchas veces con gente que en verano te aburre: recirculación, frío intenso e ir apagando el compresor y conectando para regular la temperatura... desesperante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el climatizador automático no hay problema, solamente hay que seleccionar la temperatura, pero con los sistemas manuales se puede hacer sin ningún problema sin necesidad de ir encendiendo y apagando el compresor, simplemente abriendo más o menos la ruleta de la calefacción hasta que salga el aire a la temperatura deseada, que es lo que hace el climatizador de forma automática, pero muchos creen que es incompatible utilizar el compresor de aire acondicionado y la calefacción a la vez y son perfectamente compatibles, muchos amigos míos no utilizaban el compresor en invierno para que no se empañasen los cristales porque decían que se quedaban helados, hasta que comprobaron que para que el aire no salga frío cuando actúa el compresor sólo es necesario abrir la ruleta de la calefacción y regular la temperatura del aire con más o menos apertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el climatizador automático no hay problema, solamente hay que seleccionar la temperatura, pero con los sistemas manuales se puede hacer sin ningún problema sin necesidad de ir encendiendo y apagando el compresor, simplemente abriendo más o menos la ruleta de la calefacción hasta que salga el aire a la temperatura deseada, que es lo que hace el climatizador de forma automática, pero muchos creen que es incompatible utilizar el compresor de aire acondicionado y la calefacción a la vez y son perfectamente compatibles, muchos amigos míos no utilizaban el compresor en invierno para que no se empañasen los cristales porque decían que se quedaban helados, hasta que comprobaron que para que el aire no salga frío cuando actúa el compresor sólo es necesario abrir la ruleta de la calefacción y regular la temperatura del aire con más o menos apertura.

Por eso como el climatizador regula la temperatura automáticamente mucha gente circula con el AA siempre conectado. Hay para todos los gustos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.