Jump to content

Duda medidas neumaticos invierno


coleridge

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! A ver si los entendidos en el tema me ayudais a tomar una decision en relacion a la eleccion de unos neumaticos de invierno. Tengo un A4 Avant del 2010 SLine y con neumaticos 245/40/18, y el invierno pasado las pasé canutas en alguna de mis subidas a la nieve: cadenas de toda la vida, aunque las tenía, imposibles de colocar por el ancho de rueda y el paso tan estrecho que hay (suspension SLine rebajada), y las de tela tambien un coñazo de colocar (de hecho en una cuesta me dejé la mitad de la de la tela por el camino). Total... Que me he decidido a poner ruedas de invierno.

 

Y es aquí donde empiezan mis dudas: qué hago? Colocar la misma medida 245/40/18? No tendré problemas de agarre en nieve con un neumatico tan ancho? Ya sé que tendré que hacer el cambio invierno-verano cada temporada, pero no es un problema, en el taller me cobran 30 euros.

 

La otra alternativa es mirar alguna llanta 16 y ponerme unos 225. Tendría que comprar la llanta de segunda mano y los neumaticos son mas baratos, así que el precio total seria similar. Ademas el cambio de ruedas por temporada seria menor porque es cambiar ruedas y ya esta. El problema esta en el aspecto del coche: las llantas Audi que se ajustan a mi presupuesto no es que sean una maravilla... Las Sline que llevo son nucho mas bonitas. Y los neumaticos no le quedan tan bien (se ve mas goma!).

 

En resumen... A nivel de conduccion en nieve, se nota mucho la diferencia entre una 225 y unas 245? Si no hubiera mucho me pondria las 245, pero si la hubiera tiraria por el otro camino...

 

Qué haríais vosotros??!! Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La casa Audi sacan de origen como neumaticos de invierno estos:

Pirelli W 210 Sottozero 225/45 R18 95H XL AO

 

Son los que van incluido en la ficha tecnica del vehiculo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322182-venta-neumaticos-pirelli-w-210-sottozero-225-45-r18-95h-xl-ao/#entry4087987

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya! No sabía que exisía esta medida! De ser así no me lo pienso dos veces!

 

Sin embargo, he mirado la ficha técnica del coche y homologados de invierno solo me sale uno en llanta 17 y otro en 16... el 225 del que os hablaba al principio. De este 225/45/18 na de na... Seguro que está permitido? No tendría que salir también en la ficha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas de nuevo y gracias a la información que en su día aportasteis. Finalmente me he puesto unos 225/45/18 y quedan perfectos (el coche solo baja 1mm respecto a los 245/40/18 de verano). Me he decantado por unos Vredestein Wintrac Xtreme. Espero haber hecho una buena eleccion. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena elección, van muy bien esos neumáticos. La verdad que las ruedas de invierno si le vas a dar el uso que comentas son una pasada. Ademas aunque no te nieve siempre iras mas seguro.

 

Ya te puedes olvidar de pasar frio poniendo las cadenas!!!

 

Un saludo y ahora a probarlas que ya esta nevando!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.